fbpx

Comparar listados

Yuliana ama Colombia, pero en España encontró su segundo hogar

Testimonio de Yuliana Uribe migrante colombiana.
Asesora Financiera de Inter-Image

Yuliana Uribe - Inter Image - España

Voy a cumplir 19 años en España, y puedo decir hoy que la experiencia ha sido maravillosa. Al principio cuesta mucho, llegas aquí ilegal con muchas expectativas e incluso miedo. En mi caso duré cuatro años sin papeles, por lo tanto no podía trabajar en lo que quería, así que me puse a limpiar casas y a cuidar abuelitos. Estos cuatro años los guardo como una gran experiencia, por todo lo que me aportaron y enseñaron las personas para las que trabajé. Definitivamente el trabajo dignifica a los seres humanos.

Para llevar mejor ese «empezar de nuevo», me ayudó tener una mente abierta, tener la ilusión de construir una familia aquí, no perder mi norte y por supuesto las personas que encontré. Todo ello me ha servido para el resto de años. La vida es una montaña rusa: estés donde estés, lo fundamental es la actitud con la que la vives.

Me siento cada vez más orgullosa de mi gente colombiana; esa empleada de hogar que lleva un montón de años cuidando de una familia; ese conductor de camión que lleva años recorriendo las carreteras de Europa con la misma empresa; ese camarero que atiende a los clientes lo mejor que puede; ese reponedor de supermercado que mantiene al día los alimentos; ese médico que salva vidas; ese autónomo emprendedor que tiene su propio negocio.

Somos gente trabajadora y honesta a quienes sus jefes los quieren y confían plenamente. Somos gente echada para adelante, incansable, emprendedora, que no se rinde, personas agradecidas con nuestro trabajo, que luchan día a día por lograr lo que se propusieron cuando se subieron a aquel avión.

Mi experiencia en todos estos años como Asesora Financiera de Inter-Image, representante de Bancolombia en Europa es realmente gratificante. Me siento bendecida. Y es lo que pasa cuando amas lo que haces, ya que trabajas por un bien común. En esto influye mucho el trabajo en equipo; somos afortunados porque las personas que conformamos nuestro grupo somos seres que tenemos una cosa difícil de encontrar: compromiso, y esto lo dice todo. Somos una empresa seria en la que se puede confiar.

Lo que hacemos, además, es un regalo porque ayudamos a los colombianos que viven en Europa a cumplir uno de sus sueños: «comprar casa en Colombia«; suena utópico pero no lo es, ayudamos a cumplir sueños.

Yo le digo a mis clientes: «tú no te vas a comprar unos zapatos, te vas a comprar una casa; ¿cuántas casas puedes comprar a lo largo de tu vida? ¿Una?, ¿dos?, ¿cuatro?» Y es ahí donde entra nuestro trabajo, nuestro acompañamiento en ese proceso de financiación de la casa de esa persona que nos escucha al otro lado del teléfono, con unos ojos llenos de ilusión y expectativas. Nosotros le ayudamos a tomar una decisión y a plasmar sobre un trozo de suelo colombiano ese sueño que tiene en su cabeza y corazón, desde que se subió a un avión para cruzar el Atlántico en busca de una vida mejor. Juntos hacemos realidad ese sueño. No importa si han pasado cinco años, ocho años, trece años, veinte años, nunca es tarde.

Día Internacional del Inmigrante Colombiano.

Artículos Relacionados

Top 10 lugares imperdibles para visitar en Colombia

Gracias a su clima y posición geográfica privilegiada, Colombia es un país reconocido por su...

sigue leyendo

Colombia siempre será tu hogar

¿Cuál es el sello único que diferencia a los colombianos frente a los demás pueblos? En...

sigue leyendo

20 Dichos típicos de las Mamás Colombianas

Las mamás, además de expertas en remedios tradicionales, también se destacan cuando de dichos se...

sigue leyendo

Únete a la discusión