Ventajas de comprar una casa sobre planos en Colombia

comprar casa sobre planos

comprar casa sobre planos

Para los colombianos en España, comprar una propiedad en Colombia y cerca de la familia puede parecer un proceso abrumador o puede ser la compra más emocionante y creativa de su vida, especialmente cuando se trata de comprar una casa sobre planos.  

En esencia, comprar vivienda sobre planos significa comprar una casa antes de que se construya. Y aunque pueda dar una sensación algo extraña, puede ser la inversión más inteligente y acertada, especialmente en Colombia. 

Las mayores ventajas de comprar casas sobre planos son las de disponer de una construcción nueva, que tiene una gran cantidad de opciones y flexibilidades que se ajustan a tus gustos. Prácticamente, hecha para ti.

Estos son algunos de los beneficios de comprar casa sobre planos: 

 

Comprar a menor precio.

En el estado actual del mercado inmobiliario, los colombianos en el exterior buscan acceder a formas más económicas de comprar una propiedad. La compra de casas sobre planos es una opción que nos permite acceder a una propiedad de nueva construcción con mayor superficie, diseños espaciosos y que brinde la mejor calidad de vida.

Tratar directamente con el desarrollador nos asegura una casa de construcción nueva a un buen precio y fijo. Disponiendo de mayor tiempo de ahorro y, potencialmente, beneficiarse del aumento del valor de la propiedad. 

La construcción de casas sobre planos suele planificarse en etapas, junto con los pagos, y nos da la posibilidad de escalarlos sin la necesidad de disponer de todo el dinero en la primera cuota.

ventajas de comprar casa sobre planos

El incremento de su valor.

Comprar vivienda sobre planos nos ayuda a planificar la vida con menor presión. Podemos comenzar a comprar nuestra casa sobre planos hoy, disponiendo de los pagos en cuotas, o escalonados, y evitando el desembolso de una suma fuerte. 

Al final de la obra, por lo general, se produce un incremento de precio del 5 al 10% entre el primer y el último día de la construcción, que nos dará un aumento del capital de nuestra inversión de casas sobre planos, mientras se completa la edificación. Esto equivale a que nuestra casa valdrá significativamente más de lo que pagamos por ella cuando nos mudemos. 

 

Personalización de nuestra casa sobre planos.

Cuando pensamos en nuestro hogar es inevitable imaginar los lugares íntimos y diseñados a nuestro gusto. Al comprar vivienda sobre planos, una de las principales ventajas es la de poder elegir y personalizar la mayoría de los ambientes de nuestra casa. 

A diferencia de un desarrollo ya completado, aquí tenemos la oportunidad de seleccionar el espacio ideal que se adapte a nuestro gusto y necesidades. Así, podremos proyectar nuestra cocina, baño, habitaciones y adaptar a nuestro gusto los cerámicos, paredes, grifería, etc. Soñar y hacer realidad el ambiente acogedor de nuestro hogar.

Algunos proyectos de casas sobre planos nos permiten hacer cambios de disposición de habitaciones y divisiones necesarias que convengan. El arquitecto de la construcción nos ayudará a realizar los cambios que se adapten a la obra y a nuestros requerimientos.

Dentro de los planes que favorecen la adquisición de viviendas y la promoción en la construcción, comprar vivienda sobre planos puede darnos acceso a subsidios o créditos que están relacionados con cada proyecto. Es una oportunidad que nos permite financiar hasta el 100% de la compra, reuniendo las ventajas de préstamo de los desarrolladores y el crédito hipotecario de un organismo financiero. De esa forma, un 30% será proporcionado por la empresa constructora y el otro 70% subvencionado por la entidad bancaria. Los desarrollos, que ya han sido aprobados por uno o más grandes bancos, tienen mejores oportunidades para conseguir financiación.

 

Cuidado y seguridad.

La compra de casas sobre planos para los colombianos en el exterior, brinda una protección adicional en comparación con una casa más antigua; donde nunca se sabe cuándo es posible la necesidad de reparar un techo o que se deba reemplazar un aire acondicionado. 

Las construcciones nuevas, de casas sobre planos, cuentan con una garantía que lo cubre, en caso de desperfectos, y le permite ahorrar dinero. 

Los contratos correctamente realizados y el apoyo de entidades bancarias fuertes, hacen de la comprar vivienda sobre planos hoy, una forma segura de llegar a su hogar. 

comprar casa sobre planos en colombia

Comprar casa sobre planos, un valor con seguridad.

En Inter-image te acompañamos en el proceso de compra de casas sobre planos con asesoramiento, guía y ejecución de los procesos y gestiones. En la búsqueda de tu casa ideal, contamos con más de 160 proyectos de desarrollo inmobiliario en todo el país, en alianzas con constructoras. 

Los desarrollos inmobiliarios y la compra de vivienda sobre planos es una buena opción para los colombianos en el exterior y la oportunidad de una propiedad en Colombia.  

Si deseas, por fin, acceder a tu casa sobre planos en Colombia, ya sea para un retiro futuro o para una inversión, como valor seguro, ¡contacta con nosotros!

Once años de experiencia y miles de colombianos amigos, ya se han beneficiado de nuestra ayuda. ¡Te esperamos!

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar