Comparar listados

Ven y descubre las mejores zonas para vivir en Cali

Cali es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, es conocida como “La capital de la salsa” o “La sucursal del cielo”.

 

Esta alegre ciudad es la capital del departamento del Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada del país, además, cuenta con una oferta gastronómica deliciosa donde encuentras desde restaurantes tradicionales, hasta restaurantes de alta cocina.

 

La tarea de elegir un lugar donde vivir en Cali no es tan sencilla. Y es que a pesar de ser un buen vividero, existen lugares que cuentan con mejores condiciones que otros, tanto para vivir como para invertir.

 

Una buena calidad de vida y rentabilidad, son el resultado de la combinación de infraestructura urbana, buenos accesos, oferta ambiental, seguridad y un buen índice de valorización.

 

Por lo tanto, si estás pensando en vivir en Cali, tienes que conocer estas 5 razones para comprar casa allí.

 

Te queremos ayudar para que tomes la mejor decisión para ti y para tu familia, por eso hemos recopilado información de las mejores zonas para vivir en Cali y te la enseñamos a continuación:

 

 

San Antonio

 

 

Es reconocido como uno de los barrios más tradicionales de la ciudad y se destaca por su arquitectura colonial.

 

En medio de sus estrechas calles se pueden apreciar casas de uno o dos pisos, con fachadas blancas y multicolores, ventanales y balcones hechos en madera.

 

En el año 2000 fue declarado hito urbano, área de interés patrimonial y de preservación urbanística.

 

Esta cerca al centro, tiene buenas vías de acceso, un gran parque y una colina que hacen de pulmón para la ciudad.

 

 

Santa Rita y Santa Teresita

 

Son considerados de los mejores barrios para vivir en Cali por su cercanía al río que lleva su mismo nombre, por su oferta ambiental y seguridad.

 

Gracias a su ubicación no hay mucha movilidad vial, por lo que son zonas muy tranquilas y libres del ruido del tráfico.

 

Gozan de hermosos jardines con más de seis mil plantas ornamentales y muy cerca se encuentra el zoológico de Cali.

 

 

Pance

 

 

Es un barrio muy exclusivo de Cali y cada día crece más gracias a los elegantes proyectos inmobiliarios que se desarrollan en el sector.

 

Pance alberga los centros educativos más prestigiosos de la ciudad, tiendas de diseñador, centros comerciales y viviendas refinadas y sofisticadas que le dan ese toque especial al barrio.

 

Es ideal para los aventureros que deseen vivir en Cali, pues está cerca del río que lleva su mismo nombre, es una vasta zona verde en la que muchas personas hacen deporte y disfrutan de las refrescantes aguas del río.

 

 

Valle del Lili

 

Este barrio ha tenido un acelerado crecimiento debido a proyectos de tecnología y nuevos servicios, junto a él, crecen muchas de las principales instituciones educativas.

 

Se caracteriza por estar rodeado de ríos, algo que llama mucho la atención de los visitantes y de orgullo a los lugareños.

 

La calidez de los vecinos, el excelente servicio de transporte público, la seguridad, las zonas verdes y silenciosas, hacen de este barrio un sector muy codiciado por quienes desean vivir en Cali.

 

 

El Ingenio

 

 

Es el barrio con más parques de la ciudad, 32 para ser exactos, cuenta con más de 300.000 metros cuadrados de áreas verdes.

 

Es ideal para salir a caminar, pasear las mascotas, hacer deporte y refrescar el cuerpo y despejar la mente.

 

Este barrio se caracteriza por ser tranquilo y con poco ruido, está cerca de importantes universidades y colegios, centros de salud y centros comerciales.

 

Es la zona residencial preferida por familias que aman la naturaleza y desean disfrutar de un aire más limpio, si eres de esos, entonces ya sabes a donde llegar cuando decidas vivir en Cali.

 

 

El Caney

 

Paseando por este barrio aún se pueden apreciar casas amplias y hermosas con antejardín y un paisaje totalmente arborizado.

 

El Caney cuenta con las mejores vías de la ciudad, tanto para el transporte público y privado, como para peatones.

 

Esta cerca de centros comerciales, supermercados, canchas de fútbol y parques; es un lugar estratégico que cada vez tiene mayor afluencia de proyectos, especialmente de construcciones elegantes, equipados para grandes y pequeñas familias.

 

 

La Flora

 

Este barrio cuenta con una gran oferta urbanística y ambiental, zonas verdes y parques equipados con juegos infantiles.

 

En sus parques y plazas se realizan diferentes actividades culturales, musicales y recreativas, que entretienen a grandes y chicos, lugareños y turistas.

 

Los niveles de ruido son bajos gracias a que la zona en su mayor parte es netamente residencial, tiene buenos accesos y se encuentra cerca de centros comerciales, malls, universidades, zonas financieras y supermercados.

 

A ti que te encanta salir a comer, ir de compras y entretenerte, cuando vayas a vivir en Cali, este barrio es ideal para ti, por su estratégica ubicación y cercanía a grandes superficies.

 

 

Ciudad Capri

 

 

Es una de las mejores zonas para vivir en Cali por su modelo urbanístico alrededor de su parque central, sus avenidas están rodeadas de árboles frondosos que forman un túnel y brindan refrescante sombra.

 

No tiene mucha movilidad vehicular, puedes desplazarte fácil y rápido a otro lugar, lo que lo hace un barrio muy tranquilo y silencioso.

 

En su interior encontramos viviendas con lotes muy amplios y en su periferia, encontramos una gran oferta comercial.

 

 

San Fernando Viejo

 

Aquí encontramos una combinación de zonas de negocio y empresariales con restaurantes, cafés y bares.

 

Además, cuenta con hospitales, complejos deportivos, colegios, universidades y parques.

 

En medio de sus calles encontramos amplias casas con antejardín y patio trasero, características del diseño que implementó su fundador, James Lutwailer.

 

Es un barrio muy diverso y cosmopolita, pues allí muchos de sus habitantes llegaban de Suiza, España y Alemania.

 

 

¡Mira ve! Que Cali te espera

 

Una vez que llegues a vivir en Cali, no te puedes perder estos 14 lugares para visitar en la sucursal del cielo.

 

¡Es tiempo de actuar! En Inter Image queremos que los colombianos, que están en el exterior cumplan su sueño de tener casa propia en Colombia.

 

Comunícate ahora con uno de nuestros asesores y comencemos a construir juntos ese gran sueño.

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

0 thoughts on “Ven y descubre las mejores zonas para vivir en Cali”

  • Andrés Arias

    $ s a$ s

    Hola, soy colombiano vivo en Barcelona hace ya 19 años tengo nacionalidad española y deseo adquirir vivienda en Cali Colombia, les agradecería toda la información posible estaré atento asu respuesta gracias un saludo

    Responder
  • Yessica Moreno

    $ s a$ s

    Me gustaría ver las casas

    Responder

Únete a la discusión

WhatsApp chat