¿Vas a comprar casa en Colombia desde España? Asesórate con los mejores

inter image

Si estás pensando comprar casa en Colombia desde España, te ofrecemos información muy valiosa que te facilitará todo el proceso. Para que puedas realizar la mejor inversión, sin tener que viajar a Colombia.

 Conoce los riesgos de realizar trámites para compra de vivienda, por tu propia cuenta y sin tener experiencia, no pongas en riesgo los ahorros, fruto de tu arduo trabajo y que representan el futuro de tu familia.

 Vive la alegría de cumplir el sueño de comprar tu casa propia, te asesoramos para que puedas realizar todos los trámites de la forma correcta, con toda la tranquilidad y confianza que sólo te puede brindar una empresa con la experiencia y respaldo de más de 13 años de Inter-Image.

 

¿Sabes qué es un broker como Inter-Image y cuáles son sus funciones?

Asobancaria de Colombia, define un bróker como una empresa de intermediación, para brindar información, recolectar la documentación exigida por los bancos y validarla, así como para servir de puente entre el cliente y la entidad bancaria, para solicitar el respectivo estudio para el crédito hipotecario.

Inter-Image es el bróker en España y otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y otros países de Europa y el mundo, al servicio de los colombianos, trabaja en alianza con las entidades financieras de mayor reconocimiento en Colombia, como son: Banco de Occidente, Giros & Finanzas y Bancolombia; con este último tiene un convenio exitoso de más de 13 años.

Cuando estás en el extranjero y tomas la decisión de comprar una casa en Colombia, tienes dos opciones, una es iniciar el proceso por tu cuenta propia o, asesorarte con los expertos en el tema.

Cuanto cuesta una casa en Colombia

En el primer caso, debes empezar a indagar en los bancos sobre los requisitos, empezar a comparar para identificar la opción que más te conviene, luego debes elegir el tipo de vivienda que deseas comprar, recopilar la documentación y llenar los formatos requeridos. Incluso es posible que, se requiera viajar para ultimar detalles y para la firma de documentos, esto por supuesto implica tiquetes aéreos y permisos de trabajo que, pueden durar mucho más de un par de semanas, todos estos costos pueden sumar una fortuna. 

Ahora bien, a menos que tengas ingresos fijos de algún tipo en Colombia no podrás aplicar a esta opción, dado que los bancos exigen que, si tus ingresos y vida laboral los tienes en el exterior, todo el proceso debe realizarse a través de un broker como Inter-Image que valide la información y verifique la viabilidad del crédito hipotecario. 

Gran parte de los clientes que asesoramos en Inter-Image son referidos directamente por las entidades financieras, luego de que estos se acercan o llaman a una de sus sucursales siendo colombianos en el exterior.

En el segundo caso, cuando eliges la opción de contratar una empresa especializada desde el inicio, recibes asesoría y acompañamiento para dar cada paso, lo que te permite ahorrar tiempo y  te pone cada vez más cerca de lograr el éxito: asesoría, solicitud y trámite del crédito, elección de la vivienda, legalización, etc. Cada paso hasta la consecución de tu sueño lo realizas de su mano, hasta el día que tienes la llave y abres la puerta de tu nueva vivienda.

 

Un apoderado para comprar casa en Colombia desde España

Tanto si decides realizar los trámites por cuenta propia, como si contratas un bróker, se requiere la figura de un apoderado en Colombia para firmar los documentos. 

Pero con la alianza que tiene Inter-Image con los mejores bancos de Colombia, tu apoderado no tendrá que manejar dinero, sólo tendrá funciones exclusivas para firmar y realizar algunos trámites en tu nombre.

Ya que los pagos del crédito los puedes realizar directamente desde España a través de las plataformas virtuales y móviles de tu banco, no tendrás que enviar giros constantes, evitando el riesgo de que tu apoderado designado en Colombia maneje dinero en efectivo.

 

Costos y Beneficios de elegir a Inter-Image como tu bróker de confianza

Los brokers cobran una comisión por sus servicios que, corresponde a un porcentaje de la financiación, es una fracción de lo que tendrías que pagar, si realizaras los trámites por tu propia cuenta, más el tiempo y los permisos para poder realizar toda la gestión.

En cuanto a los beneficios de elegir un bróker de confianza, piensa en el tiempo que te va a ahorrar.  ¿Sabes cuántos bancos en Colombia ofrecen crédito hipotecario?  Recopilar la información sobre los requisitos de cada uno, podría ser bastante agotador.

Lo mismo sucede con la oferta de vivienda nueva o usada, tardarías meses clasificándola para tomar una decisión.

Para agilizar el proceso, Inter-Image cuenta con información actualizada para recomendarte las mejores opciones de acuerdo con tus necesidades: Más de 160 proyectos de casas y apartamentos nuevos en todo el país, de la mano de las constructoras más prestigiosas de Colombia.

Y, según tu capacidad de ahorro y de pago, te orientaremos para que puedas acceder a los programas de financiación, con el fin de acercarte cada vez más, a la meta de comprar casa en Colombia desde España.

Además, cuando realizas los trámites a través de una empresa como Inter-Image,  tienes la tranquilidad de contar con la cobertura de los seguros que exige la ley, para este tipo de transacciones y evitar el riesgo de caer en algún tipo de fraude con desconocidos.

 

¿Es buena idea ahorrarme la comisión del bróker?

Si crees que contratar un bróker para tramitar un crédito hipotecario, es un costo que tal vez te puedas ahorrar, piénsalo dos veces, porque si bien hoy en día comprar casa en Colombia desde España es mucho más fácil, puedes perder tiempo valioso y correr el riesgo de caer en manos de alguna estafa o de no recibir la asesoría adecuada.

También debes prestar atención al tema de los requisitos legales, para el ingreso de divisas al país al momento de comprar casa en Colombia desde España, ya que su incumplimiento, te puede acarrear multas hasta del 100% del dinero ingresado al país.

Con la alianza de Inter-Image y las entidades bancarias, tus remesas se manejan de manera transparente, a la tasa de cambio oficial y se abonan directamente a tu crédito hipotecario.

comprar casa en Colombia desde españa

Ventajas de elegir a Inter Image

En resumen, si vas a comprar casa en Colombia desde España, te conviene contar con la asesoría profesional de un bróker como Inter-Image, ya que tendrás toda la información actualizada en un sólo lugar y asesoría personalizada de principio a fin. 

Por lo tanto, cuentas con un asesor profesional de confianza para tu caso particular, que te muestra todas las opciones de los bancos, para que elijas el que te ofrece las mayores ventajas.

Si aún no tienes la cuota inicial, tu asesor te ayudará a diseñar un plan de ahorro inteligente, para que puedas ser elegible para un crédito hipotecario o te ofrecerá opciones de vivienda nueva en planos o construcción para que puedas financiar el valor de la cuota inicial. 

Además, tu asesor te guiará para que puedas acceder a un subsidio de vivienda del gobierno colombiano, si cumples con los requisitos y estos están vigentes. 

 

Asesórate con los mejores

¿Te gustaría contar con tu propio asesor, para tomar las decisiones más acertadas a la hora de comprar casa en Colombia desde España?

En Inter Image te asesoramos sin compromiso, súmate a las   16.000 familias felices, que ya se encuentran en el camino correcto, hacia su meta de tener casa propia. Contáctanos ahora.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De A