Vacaciones en Colombia: descansar en el paraíso y, por qué no, soñar con un retiro en casa.

vacaciones en Colombia

vacaciones en Colombia

Siempre que uno piensa en descanso y desconexión, llegan también a la mente la familia, los amigos y la tierrita que tanto amamos. Los colombianos sabemos que las vacaciones en Colombia tienen aventura, ritmo, historia, cultura, sabores exquisitos, aromas y colores. Por eso hoy te proponemos un apasionante encuentro con nuestra maravillosa tierra y un sinfín de experiencias y sensaciones.

¿Ya estás preparado para empezar a soñar y planificar?

¡Vale!, empecemos a disfrutar algunos destinos fantásticos que pueden visitar.

 

Vacaciones en Colombia, a disfrutar entre familia y amigos.

¿Sabías que, a menudo, Colombia es considerado uno de los países más felices del mundo? Será por ello que en los últimos años se ha despertado un descomunal auge turístico, y no es para menos, por la gran variedad de paisajes y rincones únicos que se pueden disfrutar. Nosotros, que trabajamos en Interimage, pensamos que son lugares maravillosos y perfectos para pensar en un retiro. Disponer de una casita, para visitar en vacaciones, y que nos dé un beneficio el resto del año, con el arrendamiento. Es una forma de disfrutar y obtener ganancias.

Aquí tenemos 5 opciones para hacer las vacaciones en Colombia en familia o con tu pareja, y pasar unos días maravillosos.

 

Bienvenidos al “Eje Cafetero”.

Hay una tierra maravillosa que convierte a Colombia en unos de los países más afamados en la producción de café. Una tierra con aromas y sabores inigualables.

La zona temática del café, ubicada entre Medellín y Cali, esconde pueblos de arquitectura pintoresca y valles verdes y húmedos, que nos sumerge en un paisaje único declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2011.

Estos son algunos de los puntos importantes para visitar en estas vacaciones en Colombia:

vacaciones quindio

Armenia

Esta encantadora zona rural, de fincas cafeteras y paisajes verdes, rodeado de montañas, guarda la más tradicional cultura cafetera colombiana, del que dicen, es el mejor café del mundo, y nosotros los colombianos sabemos que así es. No dejes de recorrer y andar los caminos entre cafetales para tener sensaciones increíbles y disfrutar de la cordial hospitalidad de su gente.

Podrás realizar visitas a haciendas, para conocer todos los detalles de la producción de café; hacer trekking y respirar aire del más puro, en un entorno de naturaleza; visitar la Plaza Bolívar, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Museo del Oro Quimbaya, con muestras de la cultura y los trabajos hechos, en ese metal precioso, por pueblos indígenas de la región.

El “Parque del Café” los lleva en un recorrido por la historia y la producción de café. También podremos montarnos en atracciones mecánicas y presenciar espectáculos culturales y divertidos, este plan le encanta en especial a los más pequeños de la familia. 

Por último, no puedes perderte el “Jardín Botánico del Quindío”, que cuenta con una de las colecciones más grandes de mariposas de toda Colombia y ofrece la mejor variedad de excursiones de ecoturismo y deportes de aventura.

Armenia ha desarrollado una actividad turística importante, como destino de turismo rural característico, para alejarse del cemento de las grandes urbes. El crecimiento de los proyectos inmobiliarios ofrece la oportunidad de comprar propiedades para disfrutar de la amabilidad y el encanto natural de la gente colombiana.

 

Salento

Muy cerca de Armenia, y en unos de los valles más imponentes de Colombia se encuentra Salento, un pueblo pintoresco de arquitectura colorida. Es una postal del tiempo que aún mantiene toda la belleza de las casas con vívidos colores y balcones adornados, típicas de la región en antaño.

Debemos recorrer su Parque Principal, aledaño a la alcaldía, la iglesia Nuestra Señora del Carmen e innumerables cafés, restaurantes y bares para sentarnos a disfrutar plácidamente del realismo mágico de la vida rural colombiana.  No podemos olvidar  la calle Real, la mejor conservada del lugar. Tiene una oferta gastronómica de gran calidad, con la trucha como plato más típico de la zona.

Subir al mirador del “Ecoparque” es otra visita imperdible. Desde allí tendremos una inolvidable panorámica de la zona, las montañas de la cordillera central y el río Quindío.

El valle del Cocora es otra de las grandes atracciones del lugar. Posee una reserva natural de gran biodiversidad que podremos recorrer, en largas caminatas o a caballo, con guías expertos. El bosque de niebla, el Morrogacho, Acaime, La estrella de agua, el Parque Natural de los Nevados, entre otros, son lugares para disfrutar especialmente en estas vacaciones en Colombia.

vacaciones valle del cocora

Salento es un bonito lugar que ha atrapado a muchos extranjeros que anhelan una vida rodeada de naturaleza y encanto. Los proyectos de vivienda cerca de Salento ofrecen la atractiva magia del lugar para soñar con una vida plácida y de descanso.

 

Filandia

La ruta del café sigue su camino y se aleja del bullicio más concurrido para llegar a Filandia. Con el mismo encanto que Salento, mantiene los vivos colores y los adornos florales. La llegada al pueblo no puede ser más espectacular, desde allí podremos observar, si el tiempo lo permite, todos los pequeños pueblos cafeteros, esparcidos por las laderas de la montaña. Una panorámica de 360º de especial belleza.

El Parque Central y la calle del “Tiempo Detenido” son el atractivo principal y obligado de la villa. La Iglesia de María Inmaculada y las coloridas casas, nos transportarán a tiempos de sueños y magia. En el barrio de San José, con sus típicas cesterías artesanales, podremos visitar la Casa del Artesano y conocer la historia de la región y su colección de fotos antiguas.

 

Manizales

Por último, más al norte encontramos a Manizales, la capital del departamento de Caldas. La basílica de Nuestra señora del Rosario y el cementerio San Esteban, son los que mayor atracción generan por su espectacularidad y antigüedad.

Manizales, también es el lugar de acceso al Parque Nacional de los Nevados. El impactante complejo de volcanes, el valle de las tumbas, los bosques andinos y los ríos que descienden de las cumbres hacen que las vacaciones en Colombia se conviertan en una gran aventura.

Aguas termales y una vida nocturna animada, durante los fines de semana, completan la oferta de este paraje menos conocido de la ruta turística cafetera. Manizales es una aventura que nos conquista con naturaleza exuberante, historia colonial y el amable encanto del pueblo provinciano colombiano.

El eje cafetero es la ruta a una Colombia mágica, que ofrece una alternativa diferente a las grandes ciudades. Un lugar que cautiva a mucha gente e invita a establecerse en el retiro o a invertir, teniendo seguridad de hacer una buena compra.

Los proyectos de vivienda son diversos en el área y, en Inter-image, los invitamos a conocerlos. Son una buena forma de soñar el futuro y recibir beneficios desde el primer día.

 

Cartagena de indias, el mejor encanto colonial para tus vacaciones en Colombia.

La belleza y la importancia que le dio la historia a Cartagena vienen desde su nacimiento. Fue protagonista de una parte importante de la crónica colonial española y el lugar de salida de todo el oro de los pueblos andinos hacia Europa. Esa importancia la convirtió en el objetivo constante de los piratas y las potencias enemigas a la corona, pero también le generó su imponente construcción fortificada. Hoy es una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo que le ha dado el reconocimiento de la Unesco, como Patrimonio Universal y la convierte en una visita obligada para las vacaciones en Colombia.

Cartagena es una  gran ciudad que combina la belleza de lo antiguo y la modernidad. La historia se cuenta en cada edificio colonial, en sus torreones y en sus murallas. Es un placer inigualable caminar por sus calles coloridas plagadas de iglesias, plazas, casas y edificios que te transportan por la historia. No dejes de visitar la Puerta del Reloj, la Catedral y sus iglesias.

vacaciones cartagena

Cómo no tomarse una copa en un restaurante o bar sobre la muralla con la panorámica de la ciudad y el mar.

Fuera de sus murallas hay algunos barrios que tienen una vida activa y encantadora. Es el caso del barrio Getsemaní, ubicado en el centro histórico, que se extiende junto a la salida de la Puerta del Reloj. Disfruta de bares, restaurantes, música, calor y caribe. Una vida nocturna para disfrutar especialmente en tus vacaciones en Colombia.

Otros barrios como Bocagrande, el Lagartito o Castillogrande son zonas modernas, con edificios, donde la actividad turística también es continua.

Desde la ciudad podemos visitar el castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, el Museo Oro Zenu y hacer excursiones a playas fantásticas como las de la isla Rosario o Barú.

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar la buena cocina y la actividad nocturna. Es una ciudad donde podemos comer y divertirnos de la mejor forma.

Cartagena de Indias es el destino turístico internacional más destacado que tiene Colombia y no por casualidad un medio como la CNN la ha catalogado como “La ciudad más emocionante de Sudamérica”. El auge de los proyectos de vivienda para aprovechar su calidad de vida, son también una excelente oportunidad para las inversiones que consiguen un rápido retorno con el alquiler de apartamentos vacacionales. En Inter-image te invitamos a planificar un futuro con beneficios. No dudes en consultarnos. 

 

Santa Marta, turismo tropical de naturaleza y playas.

Como dijimos al principio, Colombia tiene un gran número de opciones increíbles para hacer vacaciones en Colombia, y Santa Marta es uno de los especiales a mencionar. Un lugar donde se disfruta de una fantástica naturaleza, con playas cristalinas y montañas espectaculares, una ciudad que acumula historia, tradiciones, cultura y una gran oferta gastronómica.

La especial manera que tiene la naturaleza de juntar la tierra con el agua crea un ecosistema de gran belleza que es parte del Parque Nacional Natural Tayrona y Reserva de la Biósfera “Sierra Nevada de Santa Marta”. Es una reserva reconocida mundialmente por su diversidad natural y los pueblos originarios de la cultura Tayrona.

vacaciones en santa marta

Santa Marta es una ciudad de 495 años que tiene un centro histórico muy interesante. La Casa de la Aduana, el Parque de los Novios y el Claustro San Juan Nepomuceno son parte de ella, pero es la catedral de Santa Marta el lugar más significativo de la ciudad. Tiene una larga historia de recuerdos y leyendas.

No podremos dejar de visitar en estas vacaciones en Colombia y Santa Marta, la playa Blanca, el pueblo de Minca, el Parque Tayrona, La bahía de Taganga y la Ciudad Perdida. O practicar deportes náuticos como el windsurf, sunfish, kayak y buceo.

El auge turístico y de inversiones en Colombia está desarrollando emprendimientos inmobiliarios en todas las zonas. En los últimos años se han incrementado los proyectos de construcción y es una oportunidad, especialmente atractiva, para la inversión en una propiedad cerca del mar. Anímate, quizás sea el lugar ideal para planificar, no solo vacaciones en Colombia, sino también un futuro de esparcimiento y vida tranquila.

 

Medellín: “La ciudad de la eterna primavera”.

Esta ciudad, tan agradable y cautivadora, es famosa por la amabilidad de su gente. La música y los bailes típicos de la trova antioqueña, reflejan la combinación del ambiente distendido, de la cultura paisa y del ritmo de la ciudad.

Medellín es una de las zonas más desarrolladas y pujantes del país, que no pierde el encanto y enamora a todos los turistas que hacen vacaciones en Colombia.

La ciudad tiene gran variedad de atractivos que están enmarcados en un paisaje de montañas, espacios verdes y vistas panorámicas. Cualquier recorrido será una experiencia seductora. No dejes de visitar sus parques, el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos, el parque Lleras y el tour de la Comuna 13. O sus museos como el de Arte Moderno, el de Antioquia y el Parque Explora; un complejo interactivo de ciencia y tecnología.

“La ciudad de la eterna primavera”, celebra la feria de las flores que es un símbolo para la ciudad y un gran atractivo para hacer las vacaciones en Colombia en agosto, además, organiza desfiles, conciertos y muchos eventos especialmente encantadores.

En las cercanías de Medellín podemos conocer el “Pueblito Paisa”, en el cerro Nutibara, el Parque Arví y Guatapé, con su famosa “Piedra del Peñol”. También hacer un gran número de excursiones de montaña y actividades de turismo de aventura.

vacaciones guatape

Como buena ciudad pujante, tiene una gran oferta de centros comerciales, diversión y restaurantes que nos harán disfrutar intensamente.

 ¡Planifica tus Vacaciones en Colombia ahora mismo! 

Las vacaciones en Colombia seguro están llenas de sorpresas y son una fantástica experiencia para vivir en familia o en pareja. Ya sean islas, playas, grandes ciudades, selva tropical, ciudades coloniales o experiencias montañosas, las aventuras están garantizadas y seremos muy bien recibidos en todas partes. 

Es una experiencia tan placentera que muchos extranjeros aprovechan el buen momento económico para invertir e incluso quedarse a vivir. 

En Inter-image estamos atentos para ofrecer buenas alternativas a los colombianos en el exterior y sabemos que un proyecto futuro de retiro debe tener hoy, un retorno que ayude a hacerlo realidad. Los proyectos de viviendas que se desarrollan en todo el país, incluyendo estos destinos, proponen ventajas económicas, de inversión y retorno, financiación y facilidades para que cualquiera tenga una opción.  Casas, apartamentos, edificios, etc. que algún día pueden ser ese lugar para descansar, pero mientras tanto generen un beneficio con el arrendamiento.

Las vacaciones en Colombia pueden convertirse en una forma de vivir.

Acércate y hablemos. Te sorprenderán los lugares que hay en Colombia para soñar y las facilidades que podemos darte.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar