fbpx

Remodelaciones que puedes hacerle a tu casa en Colombia para arrendarla más rápido

remodela tu casa

remodela tu casa

Si estás pensando en comprar una casa en Colombia como inversión, o ya eres dueño de una vivienda y estás buscando la forma de arrendarla más fácilmente, en este artículo te vamos a dar algunas ideas que, sin duda, harán más atractiva tu propiedad a los ojos de tu futuro arrendatario. 

Pero tranquilo, que ninguna de ellas te saldrá por un ojo de la cara. No se trata de invertir en lujo, sino de pensar estratégicamente en las necesidades de esa persona que vivirá ahí.

 

Que tu casa sea un lienzo en blanco para tu futuro arrendador.

Al comprar una casa en Colombia como inversión, muchas veces queremos remodelarla a nuestra imagen y semejanza. Pensamos en los colores que más nos gustan, ponemos papel tapiz, colgamos lámparas en el techo, etc. Pero se nos olvida un pequeño detalle… nosotros no somos los que la vamos a vivir.

Lo mejor es que coloques acabados neutros, una cerámica beige, un estuco con pintura blanca en las paredes. Y dejarle claro a nuestro arrendador que podrá remodelarlo como lo desee, dado que quieres que dure mucho tiempo viviendo ahí. 

En pintura no ahorres, compra de la mejor calidad posible, que sea antihongos y antihumedad. Y si es posible, incluso que sea pintura lavable, eso es un plus si le quieres arrendar a una familia.

comprar casa en colombia

La cocina: un espacio para sentirnos en casa.

El ritmo de vida de hoy hace que pasemos muy poco tiempo en casa y, en ocasiones, no queda tiempo ni para cocinar, por lo que muchos durante la semana comen en restaurantes o llevan cosas muy sencillas para almorzar en el trabajo. Pero cuando llega el fin de semana, al colombiano le gusta hacer su buena comida, invitar a su familia o sorprender a su pareja con una cena romántica preparada con amor. 

Por eso el espacio de la cocina debe estar lo más optimizado posible, teniendo en cuenta que cada vez son más pequeñas, especialmente si tu propiedad es un apartamento. 

Invierte en los muebles superiores e inferiores para guardar la vajilla, que la estufa esté empotrada (especialmente en apartamentos) y que tenga su campana instalada. Adicionalmente instala una barra que puedan usar para picar o para desayunar. 

Si tienes un presupuesto mayor, dependiendo también del estrato del apartamento o casa, un mesón de granito es una gran opción que enamorará a tu futuro arrendador. 

comprar casa en colombia desde el exterior

Closets empotrados: el santo grial para los arrendadores

Hoy en día, no solo por las tendencias minimalistas sino por la economía, las personas buscan comprar la menor cantidad de cosas que los amarren a un lugar físico. Dentro de eso entra el closet, dado que estos son pesados, difíciles de mudar y costosos. Además ocupan un montón de espacio.

Por esta razón, un closet empotrado en cada habitación será un atractivo increíble para tu arrendador. 

En lo posible este debería ser de una buena madera y estar protegida contra plagas, pero hoy día existen materiales sintéticos de buena calidad a un mejor precio, incluso con apariencia similar a la madera. 

comprar casa en colombia desde españa

Un lugar ideal para teletrabajar

Hoy día muchas más personas trabajan o estudian desde su casa o apartamento, por lo que si tu casa o apartamento en Colombia cuenta con un espacio tranquilo y apropiado para estas tareas, será mucho más fácil que alguien se enamore de ellos. No se trata de poner una mesa y una lámpara. Se trata de generar las condiciones para que el nuevo arrendador pueda adecuarlo fácilmente como una oficina.

Cosas tan sencillas como cambiar de lugar un toma para que queda a la altura de un escritorio, poner un punto de conexión a internet o teléfono, cuidar que ese tomacorriente donde se conectará el pc de a un fondo liso para que las personas puedan hacer videollamadas. Son detalles pequeños que, al explicarles a tu futuro arrendador lo convencen. 

remodelaciones para tu casa

“Hogar dulce hogar”

Sin importar el número de remodelaciones que hagas, recuerda que la primera impresión es lo más importante, así que una muy buena idea es darle a tu arrendador “una mirada a su futuro”, porque al abrir la puerta no va a encontrar un apartamento o casa, va a encontrar su futuro hogar. 

¿Qué tal poner un cartel o un cuadro con un mensaje del tipo “Bienvenido a tu nuevo hogar” o “Aquí escribirás tu nueva historia”? 

remodelaciones

Si eres un colombiano en el exterior y quieres comprar una casa en Colombia para arrendarla como inversión, nosotros te asesoramos. Somos Inter-Image, aliado de los principales bancos y constructoras del país. CONTÁCTANOS.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar