fbpx

Comparar listados

Quien lo vive es quien lo goza: El carnaval y otros motivos para vivir en Barranquilla

Quien lo vive es quien lo goza: El carnaval y otros motivos para vivir en Barranquilla

Quien lo vive es quien lo goza: El carnaval y otros motivos para vivir en Barranquilla Inter Image Bancolombia

Si quieres vibrar de alegría y emoción visita Barranquilla, cuando viajes a Colombia y no te pierdas su carnaval.

Por obvias razones, el slogan tradicional del Carnaval de Barranquilla “Quien lo vive es quien lo goza”, ha tenido una modificación en el 2021, ahora es: “¡Quien se cuida es quien lo goza!

Y es que esta fiesta tradicional que además ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) desde 2003, también se ha visto afectada por el COVID-19.

Sin duda el Carnaval es uno de los eventos más importantes del caribe, cada año genera una gran afluencia de turismo y, por lo tanto, es un importante agente dinamizador de la economía.

Barranquilla es una de las ciudades con más desarrollo urbanístico y económico del Caribe. Por lo que deberías tenerla en cuenta entre tus opciones de inversión. Especialmente si estás pensando comprar una casa en Colombia.

¿Cómo será el Carnaval en 2021?

Aunque este año es necesario evitar las aglomeraciones, debes saber que ¡sí habrá Carnaval! La programación será virtual. Así que podrás disfrutar de toda la alegría y sabrosura de la gente costeña y de sus tradiciones a través de Internet, desde cualquier parte del mundo en que te encuentres.

Agenda Virtual del Carnaval de Barranquilla 2021

Este año en vez de invitar a disfrutar el Carnaval en las calles, la convocatoria promueve el autocuidado a través de lemas como: “El Carnaval vive en ti”.

Podrás vibrar y disfrutar a través de la pantalla de cualquier dispositivo, gracias a la agenda virtual que se ha preparado. El Carnaval contará con más de 250 eventos virtuales.

Quien lo vive es quien lo goza: El carnaval y otros motivos para vivir en Barranquilla Inter Image Bancolombia

Agenda Conmemorativa del Carnaval de Barranquilla 2021

Te compartimos la Agenda Conmemorativa del Carnaval de Barranquilla 2021 en formato PDF, con todos los horarios de transmisión de eventos, que van incluso hasta el 26 de junio, porque en esta ocasión la fiesta se extiende más allá del mes de febrero.

Clic aquí para descargar la agenda: Carnaval de Barranquilla 2021.

Aprovecha esta ocasión para conocer más Barranquilla, esta ciudad majestuosa, que se perfila cada vez más como una de las mejores ciudades en Colombia, para invertir en propiedad raíz y para vivir.

A propósito, si te ha pasado por la cabeza radicarte en esta bella ciudad, lee nuestro post: Las 6 mejores zonas para vivir en Barranquilla, te encantará.

Otros motivos para invertir y vivir en Barranquilla

Barranquilla no es solo Carnaval, es cultura, emprendimiento, negocios, educación y mucho más. ¿Sabías que es una de las ciudades con la tasa de desempleo más baja del país?

Por su ubicación geográfica privilegiada y su gran infraestructura portuaria, se ha convertido en un importante epicentro de negocios.

Algunas obras de infraestructura que hacen especial a Barranquilla son la Avenida del Río, el Centro de Eventos y Convenciones del Caribe Puerta de Oro y del Puente Pumarejo, así como el megaproyecto de La Loma.

Cuenta con una gran oferta hotelera y turística, así como la mejor logística para eventos. También cuenta con el primer Museo Regional de Colombia, dedicado a promover el patrimonio natural y cultural del Caribe Colombiano.

En cuanto a la educación, la ciudad cuenta con más de 120 colegios nuevos y según el ranking U-Sapiens, cinco instituciones de educación superior de Barranquilla se ubican entre las 74 mejores, ellas son: La Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de la Costa y la Universidad Autónoma del Caribe.

Además el servicio de salud cuenta con 45 hospitales nuevos. Respecto a la recreación y el esparcimiento, ya son más de 100 parques recuperados y espacios que se han embellecido con la siembra de más 250.000 nuevos árboles.

A todo esto se suma la calidez de su gente, una deliciosa oferta gastronómica y un clima fabuloso. ¿Necesitas más razones para vivir en Barranquilla?

Visualízate invirtiendo en propiedad raíz o viviendo en Barranquilla

¿Ya tienes claro qué harás cuando llegue el momento de retornar a tu bella Colombia?

Considera a Barranquilla para invertir en propiedad raíz o para disfrutar de tus años dorados y disfrutar de un merecido retiro.

En Iter-Image tenemos una alianza estratégica con Constructora Bolívar, empresa sólida que cuenta con 3 macroproyectos y 11 proyectos en Barranquilla. Varios de ellos aplican para los subsidios de vivienda del gobierno.

Para conocer los mejores proyectos de vivienda, visita nuestra sección “Encuentra tu casa”, aplica el filtro por ciudad y descubre una gran gama de proyectos fabulosos. En uno de ellos debe estar tu casa soñada.

¡Apresúrate! Son proyectos modernos, varios de estos se están vendiendo sobre planos, además incluyen los beneficios del subsidio de vivienda para colombianos en el exterior.

Así que empieza a programar tu próxima inversión en esta ciudad, en Barranquilla encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar una vida plena con tu familia, garantizando que en los próximos Carnavales de Barranquilla, puedas estar en primera fila y disfrutar en grande. Esta vez no como turista, sino como un habitante feliz de esta hermosa ciudad.

En Inter-Image también estamos de Carnaval. ¡Únete a la celebración por la vida hoy! Prepárate para construir un futuro mejor para tu familia. Contáctanos.

Artículos Relacionados

4 Razones por las que deberías invertir en Colombia y no en el exterior

  Si haces parte de los colombianos que han emigrado al exterior y ahora te estás...

sigue leyendo

Cómo salir de Datacrédito y algunos consejos para mejorar tu historial crediticio

Cómo salir de Datacrédito y algunos consejos para mejorar tu historial crediticio ¿Qué...

sigue leyendo

6 aspectos claves que te ayudarán a elegir entre comprar vivienda nueva o usada

6 aspectos claves que te ayudarán a elegir entre comprar vivienda nueva o usada Si uno de tus...

sigue leyendo

Únete a la discusión