fbpx

Comparar listados

¿Puedo comprar una casa en Colombia junto a mi pareja extranjera?

 

¿Sabías que hoy es posible comprar casa en Colombia desde el exterior sin necesidad de viajar?

 

Sí, aquí te contamos cuáles son los requisitos para comprar casa en Colombia con tu pareja extranjera, así que prepárate para invertir en el futuro de tu familia.

 

 

Por qué deberías comprar casa en colombia con tu pareja del extrajero

 

Que suertuda es tu pareja, vaya que encontrarte en su país y además, tener la oportunidad de comprar vivienda junto a ti, en uno de los países más bellos de latinoamérica. ¡Eso es fantástico!

 

¿Todavía indecisos?  Lee las 4 Razones por las que deberías invertir en Colombia y no en el exterior y toma acción.

 

Imagina cómo será tener la casa de tus sueños en la ciudad de Colombia que escojas, ya sea como inversión, como lugar para pasar vacaciones, o como ese refugio para disfrutar juntos de un merecido retiro.

 

Podrás convertirte en su guía turístico, para llevarle a conocer esos lugares maravillosos, que te hacen recordar a Colombia con alegría y nostalgia a la vez. ¿Cómo te imaginas que serán esos momentos?

 

Empieza desde ahora a contarle cómo es vivir en Colombia, píntale los paisajes y los aromas, cuéntale cómo es vivir las fiestas, háblale sobre tus lugares favoritos y la gastronomía.

 

Verás que también se va a enamorar de esta tierra llena de contrastes y matices culturales, paisajes exuberantes y de gente alegre y amable. Así que prepárate para comprar casa en Colombia con tu pareja extranjera.

 

¿Necesitas más argumentos para que tu pareja quiera adquirir vivienda en Colombia? Entonces mira esta publicación:

 

7 razones por las que comprar casa en Colombia, será tu mejor inversión.

 

 

 

Requisitos para comprar vivienda en colombia junto a tu pareja extranjera

 

Prepárate, porque con estos estos requisitos y trabajando en equipo con tu pareja, cada vez es más fácil comprar casa en Colombia, veamos:

 

  • Ser Colombiano y tener una pareja extranjera, ya sea que estén casados o en unión libre. Sus roles serán titular y cotitular del crédito respectivamente. Ambos serán dueños de la vivienda.

 

  • Si tú colombiano tienes un empleo debes presentar el respectivo contrato, soporte de las nóminas, historial laboral y movimientos bancarios si los tienes.

 

  • Si no, solo debes presentar tu cédula de ciudadanía y documento de identidad europeo.

 

  • En caso de que trabajes “en negro”, como se dice en España, debes presentar certificación laboral y movimientos bancarios.

 

  • Tu pareja extranjera deberá presentar copia de su pasaporte y soporte de sus ingresos de acuerdo a su actividad laboral.

 

Como te puedes dar cuenta, los requisitos son muy sencillos y lo mejor de todo, es que pueden realizar todos los trámites sin viajar a Colombia.

 

En Inter Image te asesoramos para realizar todos los trámites y  llenar toda la documentación de forma correcta ante nuestros bancos aliados.

 

Y como si fuera poco, también tenemos alianzas con las mejores constructoras, para que puedan elegir el proyecto de vivienda a su medida y cumplir sus sueños.

 

Una cosas más, al  comprar casa en Colombia con tu pareja extranjera, pueden acceder a los subsidios de vivienda que brinda el gobierno.  ¡Qué buena noticia!

 

Si quieres saber más, te recomendamos nuestro post: 9 Tips para comprar vivienda en pareja desde el exterior

 

 

 

¿Te animas a comprar vivienda en Colombia con tu pareja del extranjero?

 

Por lo general, en las parejas siempre hay uno que es un poco más soñador, mientras que la otra persona puede ser un poco más analitica. Ese equilibrio es bueno, especialmente cuando de invertir en vivienda se trata.

 

Así que para ayudarte a ti y a tu pareja, te traemos algunos datos que indican que este es el mejor momento para comprar casa en Colombia.

 

Según CAMACOL, el gremio de los constructores del país, en 2021 se construirán 149.700 viviendas, un 26% más que en el año 2020, eso significa una mayor oferta, y por lo tanto, mayores posibilidades de encontrar un proyecto a la medida y según los objetivos que tengan como pareja.

 

Por otro lado, tienen a su favor la tasa de cambio, que les da un mayor poder adquisitivo, así que podrán elegir entre una amplia gama de opciones de vivienda.

 

Esto además, les dará la posibilidad de pagar su vivienda en un menor tiempo y ahorrar en costos por concepto de intereses.

 

Así que no lo pospongas más, si vas a comprar casa en Colombia desde el exterior, contáctanos y asesórate con los mejores, somos Inter Image el Broker de los colombinos en el exterior.

Artículos Relacionados

Comprar casa en Colombia, un activo refugio en momentos de crisis

Cuando miramos la realidad que vivimos hoy, parece mentira que hace solo un año y medio ni...

sigue leyendo

Abrir cuenta en Bancolombia desde España. ¿Conoces los beneficios?

Iniciar una vida lejos de casa es una aventura que todo Colombiano en el exterior ha asumido...

sigue leyendo

Claves para comprar una vivienda a crédito desde el exterior

  El sueño de miles de colombianos es comprar su vivienda propia. En particular, es un...

sigue leyendo

Únete a la discusión