fbpx

Comparar listados

Nunca confiar en tu salario como única fuente de ingresos.

Nuestro salario es una excelente fuente de ingresos, pero no podemos depender solamente de él, a veces tenemos imprevistos financieros y es mejor estar listos para así afrontarlos. Es por eso que a continuación presentaremos algunos consejos que se deben de tener en cuenta para aplicar a nuestras finanzas personales mejorando nuestra economía.

Tener varias fuentes de ingresos es clave de éxito para lograr tener independencia financiera o incrementar nuestro ahorro, si el día de mañana te quedas sin trabajo, o da la casualidad que tuviste un gasto extra en el mes, al menos otras fuentes de ingresos pueden ayudarte a tener una mejor solvencia económica en momentos de crisis.

Cabe aclarar si te sientes a gusto con tu salario o con lo que ganas estas satisfecho, debes de cambiar ese pensamiento y enfocarte a ser más rico.  ¿Por qué crees que los ricos siempre tienen dinero?, es porque una parte de lo que devengan lo invierten en diferentes actividades y negocios, y así constantemente se vuelven más millonarios, es tener ingresos de manera pasiva realizando las inversiones correctas.

lo primero es olvidarte del pensamiento crítico de que se debe gastar menos para ahorrar más, realmente si quieres hacer más dinero debes generarlo, cambiar tu mentalidad de consumista para así tener una mentalidad de inversión. Todos tenemos un lado emprendedor al cual debemos describirlo y así mismo explotarlo.  Perder el miedo al fracaso o quizás a que no funcionará.

Algunas actividades a las que te puedes dedicar por fuera de tu horario laboral, Sin importar tu profesión puede ser de ofrecer tutorías en universidades, colegios o centros académicos, servir como apoyo y refuerzo académico a los estudiantes y profesores te dejara ingresos adicionales y la mejor parte de todo es que realmente no necesitas inversión, pueda que se te incrementen los gastos en transporte o recursos académicos, pero puedes usar alternativas para gastar menos como el transporte público y acceder a video tutoriales en YouTube para perfeccionar tu conocimiento.

Si tu profesión está ligada a las artes culinarias puedes ofrecer tus servicios de cocinero, ayudante de cocina o incluso emprender tus productos culinarios de manera independiente,  las habilidades es algo que se adquirimos con el tiempo, además puedes ofrecer clases particulares para solteros que quieran aprender a cocinar, o hacer video tutoriales en YouTube acerca de tips de cuidados en la cocina, limpieza y platos especiales.

Ahora bien, si tu profesión es abogado, financiero y esta ligada a la actitud empresarial, también puedes ofrecer tutorías a compañeros de trabajo, familiares u amigos.  Toda profesión puede ofrecer sus servicios de consultoría y asesoramiento, así mismo a cambio recibirás una compensación económica extra por el tiempo que estarás invirtiendo con las otras personas.

Por otra parte, si no tienes profesión, o estas adelantando tus estudios existen varias maneras de conseguir ingresos adicionales a través de tus aficiones, como la fotografía, la música, el canto, escribir textos, trabajos manuales, costurera, reparación de calzado, pastelería y postrera, entre otras aficiones, es importante primero tener la habilidad y luego si ofrecer nuestros servicios.

El aprendizaje continuo es una herramienta fundamental, el mundo constantemente está cambiando y para innovar primero se debe tener conocimientos básicos a la hora de emprender, estar informado de nuevas tendencias para así hacer los procesos más agiles, eficientes y ver realmente lo que exige el mercado.  la autocapacitación es muy importante durante este proceso, ya por ende páginas como capacitateparaelempleo.org nos ofrecen cursos gratuitos para crecimiento personal y profesional, como a su vez desarrollar nuevas habilidades donde podamos sobresalir y ejercer adicional a nuestra profesión o trabajo.

Es importante primero empezar a referirse y promoverse con amigos y familiares, el voz a voz es lo que más impacta a la sociedad y lo que puede causar un apalancamiento para la promoción.  Es por eso que conectarse con otras personas a través de las redes sociales también puede ser un medio importante para promover tus productos y servicios.

Se debe de tomar riesgos a la hora de emprender, cabe aclarar que el comienzo no será fácil, pero nada en la vida es imposible, todo está en la cuestión de actitud con la que desee tomar las cosas.

Por otra parte, también puedes invertir en la propiedad raíz es una excelente opción, nosotros inter image aliado comercial de  Bancolombia ofrecemos excelentes alternativas para los colombianos en el exterior para adquirir vivienda, a través de la línea de crédito hipotecario en donde te daremos los mejores beneficios.  Tener casa propia en Colombia hoy es una realidad, y a su vez puedes alquilarla para tener fuentes de ingresos adicionales o en su caso como dicen «pagarse sola «.

A la hora de enfatizarse con pensamiento de inversión o emprendedor, es cambiar los hábitos, se debe de tener en cuenta que las actividades secundarias a tu trabajo requieren sacrificio de tu tiempo, levántate más temprano y programa tu agenda diaria, para que la administración de tu tiempo sea eficaz y tengas excelentes resultados, asegurarnos de que no vayamos a arriesgar nuestro trabajo principal, que es la fuente más significativa para generar ingresos con la que podremos realizar nuevas inversiones y mejorar nuestro capital.

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat