Comparar listados

¿Por qué invertir en una vivienda en Colombia?

Si lo que estás buscando es vivir como un rey, tu mejor elección es invertir en una vivienda en Colombia.

 

Colombia es un país que goza de una ubicación geográfica privilegiada, que la convierte en un punto de conexión entre las américas.

 

Es el único país de América del Sur, que tiene costas en los océanos Atlántico y Pacífico. Cuenta con diversas zonas climáticas, la mayoría de la población vive en un clima templado, donde la temperatura varía entre los 17°C y 24°C. En las zonas más frías, la temperatura oscila entre los 11°C y 17°C.

 

Gracias a su excelente ubicación, es el segundo país más mega diverso del mundo, con una gran oferta de flora y fauna, lo que da como resultado unos paisajes fantásticos.

 

Colombia es un país muy turístico y casi siempre los lugares más visitados, están muy cerca unos de otros o a unas cuantas horas, por lo que viajar a través de este paraíso tropical, no representa un gasto muy grande.

 

Además, es un destino frecuente para multinacionales extranjeras, cuyo objetivo es estar cerca de los Estados Unidos, contar con personal capacitado y obtener costos de operación económicos.

 

Por otro lado, el costo de vida en Colombia es 60.33% menor que en Estados Unidos, es muy difícil encontrar otro país que supere la relación entre calidad de vida y costo de vida en Colombia.

 

 

Crea tu presupuesto

 

 

Para saber cuánto puedes invertir en una vivienda en Colombia, es importante que diseñes un presupuesto que te permita examinar el estado de tus finanzas, para que puedas determinar cuál es el máximo valor que puedes aportar para pagar tu casa.

 

Te recomendamos hacerlo antes de buscar la vivienda soñada, ya que es posible que te enamores de una propiedad que tu bolsillo no pueda soportar. Es mejor tener las ideas claras y saber a qué le puedes apuntar.

 

No queremos que te decepciones al encontrar una casa, que cumple con todos los requisitos de tu lista, pero no con los de tu presupuesto.

 

Deseamos que tengas la casa de tus sueños, no la de tus peores pesadillas.

 

No pienses que al hacer un presupuesto te estás limitando, al contrario, es una herramienta que nos ayuda a tener más claridad sobre el estado de tus finanzas y tener más control sobre el dinero.

 

Contar con un presupuesto nos ayuda a saber la cantidad de dinero que requerimos, para cubrir nuestros gastos básicos y cuánto dinero podemos destinar para nuestra casa nueva.

 

 

Formas de ganar dinero al invertir en una vivienda en Colombia

 

 

Son múltiples las formas de ganar dinero cuando decides invertir en una vivienda, a continuación, te presentamos las más comunes:

 

  • Alquilar: Invertir en una propiedad para rentarla, es una decisión muy común, ya sea para generar ingresos pasivos o para ir pagando el préstamo hipotecario.

 

  • Alquilar una parte: Es posible también rentar habitaciones, el garaje o uno de los pisos de la vivienda, en caso de que los tenga.

 

  • Comprar a precios bajos: Lo más común es comprar sobre planos, de esta forma se obtiene una mayor ganancia si se decide vender la propiedad cuando ya esté terminada.

 

  • Valorización: Esperar entre 3 y 5 años luego de comprar una vivienda es una opción, para aquellos que estén dispuestos a esperar a que el tiempo valorice el inmueble, y ganar dinero adicional al venderla.

 

Ten presente al momento de invertir en una vivienda en Colombia, los aspectos que se debe tener en cuenta antes de realizar la inversión, para asegurarte de que tomaste la mejor decisión.

 

Para ampliar esta información te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una casa para la familia?

 

 

Ayuda a tu familia en Colombia

 

 

Uno de los motivos principales por los cuales los colombianos deciden emigrar, es para buscar mejores oportunidades que les brinden una mejor estabilidad a ellos mismos y a su familia.

 

Además de enviar periódicamente remesas a sus familiares, la idea de invertir en una vivienda en Colombia ayuda a la familia a unirse, para cumplir juntos el objetivo de tener una casa propia.

 

Esto fomenta el trabajo en equipo y refuerza los lazos familiares, hacerlos a ellos parte del proceso, hace las cosas más fáciles para quien esta en el exterior, porque tiene la seguridad de que su proyecto está en las mejores manos.

 

 

Construye patrimonio

 

 

Invertir en una vivienda en Colombia además de ser una muy buena decisión financiera, te permite aumentar tu patrimonio que, a su vez, te brinda seguridad y satisfacción personal.

 

Esta inversión le da también tranquilidad a tu familia, porque estás asegurando su futuro y les permite a todos visualizarlo y seguir tus pasos.

 

 

Pasa tu retiro en Colombia

 

Históricamente, Colombia ha sido un país de emigrantes y la mayoría de ellos anhelan regresar a su país y disfrutar de su retiro, gracias a los esfuerzos realizados en el país al que emigraron, todo con la intención de tener un mejor futuro para ellos y sus familias.

 

Cuando decides invertir en una vivienda en Colombia, haces más fácil esa tarea de asegurar el futuro y tener un lugar a donde llegar, cuando sea tiempo de regresar.

 

No hay mejor sensación que hacer lo que se tenía que hacer, para obtener resultados grandiosos. Y sin duda compartir tiempo y experiencias con nuestros seres queridos, nos deja el corazón llenito.

 

 

¿Cómo invertir en una vivienda en Colombia?

 

El primer paso para invertir en una vivienda en Colombia es encontrar un aliado estratégico, que esté contigo hombro a hombro en la búsqueda de hacer realidad el sueño de tener una casa propia.

 

Somos Inter Image, ese socio que necesitas y te estamos esperando con ansias, para comenzar a trabajar en tu proyecto.

 

Comunícate hoy mismo con nosotros y solicita tu asesoría ¡No esperes más! Sé parte de nuestros clientes felices, que ahora tienen su casa propia.

 

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat