fbpx

Comparar listados

Organiza tu presupuesto y el dinero nunca te faltara

Las finanzas son muy importantes en nuestras vidas, por eso debemos cuidarlas y respaldarlas para subsistir en los momentos de crisis. En Inter image Bancolombia nuestros clientes son prioridad, por eso te damos algunas recomendaciones para que te organices con tu dinero y tengas una mejor liquidez.
Identifica cuanto gastas y que haces realmente con tu dinero: Lo primero y más relevante es tener en cuenta las necesidades básicas en lo que gastas tu dinero, también tener en cuenta identificar otros gastos a nivel general. Cuando se realiza un análisis de lo que gastamos en nuestro diario vivir nos podemos llevar grandes sorpresas, en ocasiones tenemos gastos ocultos o gastos imprevistos, estos se deben tener en cuenta para tener un mayor control sobre nuestros gastos. Este pequeño informe lo puedes hacer tomando papel y lápiz o sencillamente en una tabla de Excel en tu computador.
En muchas ocasiones somos esclavos de nuestros deseos u aficiones, cuando realmente existen sustitutos a menor costo o incluso gratuitos que pueden tener las mismas condiciones y cubrir la necesidad que tenemos, así no afectaremos nuestra calidad de vida. Por eso en este primer punto es muy importante ser honesto consigo mismo, evaluar lo que realmente sucede con nuestro dinero para no mal gastarlo.
Si tienes pareja o tu presupuesto es colectivo es importante tener a tu pareja o compañero en cuenta para tomar decisiones, al consolidar economías es mucho más fácil disminuir los gastos, así pueden establecer prioridades juntos y cubrir las necesidades primordiales.
Luego de que identificamos todos nuestros gastos, ahora bien, debemos identificar todos nuestros ingresos, ya bien sea nuestro salario, ventas informales, un segundo empleo, horas extras, asesorías, entre otras fuentes que
tengamos para generar dinero.
Teniendo nuestros Egresos e Ingresos evaluados de esta manera podremos realizar los ajustes necesarios, es decir dar prioridad a los gastos básicos, y los gastos adicionales encontrar métodos alternativos para gastar menos o eliminarlos de nuestra lista. Así nos daremos cuenta de cuanto tenemos cada mes, y si lo que estamos devengando sirve para cubrir nuestros caprichos y gastos básicos.
Con esta información estamos armando nuestro Presupuesto Personal, adicionalmente es muy importante tener un ahorro de carácter mensual, los expertos en economía recomiendan que se debe ahorrar alrededor del 10% de tu
salario mensual, para que siempre cuentes con dinero en momentos de solvencia y no dependas de otros mecanismos financieros o te endeudes.
Sabemos que reducir gastos no es fácil, pero puedes tener en cuenta algunos consejos con el fin de eliminar o reducirlos, en YouTube si buscas con la palabra Hacklife encontraras un sin número de consejos útiles y de muy bajo costo para hacer diferentes cosas en tu casa ahorrando dinero.
De esta manera podremos mes a mes tener una evaluación de nuestro presupuesto, mejorar nuestra economía y gastar básicamente en lo que necesitamos. Inter image Bancolombia te ofrece la Herramienta para Presupuesto personal. Haz clic y accede a este recurso gratuito para que organices mejor tus finanzas.
Por otra parte, nuestro smartphone también puede ser un asesor integral a la hora de manejar nuestras finanzas, aplicaciones como “Bankity” que son gratuitas y nos ayudan a controlar nuestros gastos, se debe ingresar la información necesaria y tener un mayor control de nuestro dinero.
Armar un presupuesto es una base fundamental para nuestra vida financiera, ya por ende controlar nuestros gastos y medir nuestros ingresos nos permitirá acceder a nuevas oportunidades para mejorar nuestra vida.

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat