¿Necesito tener contrato y nómina para acceder a un crédito hipotecario?

crédito hipotecario

crédito hipotecario

Si estás leyendo este artículo es probable que seas uno de los miles de colombianos que un día salieron del país para hacer realidad sus sueños, uno de los cuales es el de comprar una casa en Colombia.

También es posible que pienses que este es un sueño imposible de cumplir si no tienes contrato laboral y nóminas. Pero esto no es así, existen otras opciones para acceder a un crédito hipotecario desde el exterior y hacer realidad esa meta de comprar tu casa en Colombia. 

Lee hasta el final para que descubras cuáles son los requisitos y posibilidades que tienes. 

 

Comprar casa en Colombia desde el exterior: ¿Qué requisitos me piden?

Para comprar una casa en Colombia desde el exterior, el paso más importante es la solicitud y aprobación del crédito hipotecario, que puedes realizar con nosotros a través de nuestros aliados Bancolombia, Banco de Occidente y Giros & Finanzas. 

Para ser elegible debes cumplir con los siguientes requisitos básicos:

    • Edad: Debes tener entre 23 y 74 años. 
    • Nacionalidad: Debes contar con cédula de ciudadanía colombiana o ser un extranjero casado o en unión con un colombiano. 
    • Residencia: Debes contar con residencia legal que te permita trabajar en el país que vivas actualmente. (Puedes conocer más sobre este punto en el blog: ¿Cómo regularizar mi situación migratoria en España si soy colombiano?).
  • Ingresos: Tú o tu cotitular (pareja o familiar) deben poder demostrar ingresos suficientes para respaldar la financiación de la vivienda. 

Justo en este último punto vamos a profundizar a continuación, para que conozcas las distintas formas en que puedes demostrar estos ingresos. 

credito hipotecario bancolombia

¿Cómo puedo demostrar mis ingresos para comprar una casa en Colombia desde el exterior?

Como lo dijimos anteriormente, para comprar una casa en Colombia desde España, Estados Unidos o cualquier otro país desde donde estés leyendo, es necesario demostrar ingresos para obtener la aprobación del crédito hipotecario.  Estas son algunas de ellas:

Contrato laboral y nóminas: Si te encuentras trabajando bajo contrato, la aprobación del crédito puede ser un proceso muy sencillo, dado que solo necesitarás aportar estos soportes.

Certificación laboral: Muchos colombianos en el exterior no cuentan con un contrato laboral aunque tengan su residencia legal. En este caso con una certificación escrita del empleador, que de cuenta del trabajo que desempeñas y durante cuánto tiempo vienes trabajando para él es suficiente. 

Rentas y remesas: El dinero que recibes producto de rentas de otras viviendas o propiedades en Colombia o en el exterior, así como los certificados del dinero enviado como remesa al país, pueden ser incluidas dentro de tus ingresos.

Trabajadores independientes, autoempleados y emprendedores: Si tienes una empresa u ofreces tus servicios profesionales de forma independiente, también puedes aportar estos ingresos para el estudio de tu crédito. Dependiendo de la actividad se te solicitarán distintos documentos. 

Ingresos de un cotitular: Incluso si tú como colombiano en el exterior no tienes ingresos actualmente, puedes realizar el crédito junto a un cotitular, ya sea familiar o tu pareja, de tal forma que sus ingresos puedan ser tenidos en cuenta. (Aprende más sobre esto en nuestro blog: ¿Puedo comprar una casa en Colombia junto a mi pareja extranjera?)

credito hipotecario inter image

Como puedes ver, no existe una única forma de demostrar estos ingresos para comprar una casa en Colombia. Lo más importante es dejarse orientar por una de nuestras asesoras que, analizarán tu caso y seleccionarán la opción idónea para ti. 

En Inter-Image, te ofrecemos la experiencia de más de 12 años y más de 16.000 colombianos asesorados por nosotros que han hecho realidad sus sueños.

¡Déjanos tus datos HOY y comienza a hacer realidad tu sueño de comprar casa en Colombia: CONTÁCTANOS.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De A