fbpx

Comparar listados

Las mejores zonas para comprar casa en Colombia

comprar casa en colombia

Comprar casa en Colombia tiene varios beneficios económicos y de inversión, sobre todo, para los colombianos en el exterior, el monto a favor que implica cambiar dinero de la moneda extranjera a pesos colombianos, la oportunidad de abonar a los créditos hipotecarios sin ser amonestados, son algunas de las ventajas que se le ofrecen a los colombianos en el exterior al momento de adquirir su propiedad raíz. 

Si todavía no está seguro de comprar casa en el país y vive en el exterior, o si es de los que está al pendiente de la venta de casas en Colombia y aún no ha decidido en qué lugar comprar su residencia, llegó al lugar indicado, en este texto descubrirá las mejores zonas para comprar vivienda en diferentes ciudades colombiana, además hemos realizado una selección especial de algunos proyectos con los que tenemos convenio y en los que usted puede invertir. 

 

Cali: sucursal del cielo 

Comencemos por la capital del Valle del Cauca, la tercera ciudad más poblada del país. Esta ciudad es reconocida por la notable presencia de la Salsa, su gran oferta cultural y por su cercanía al pacífico colombiano. Por eso si quiere comprar casa en Colombia, en una ciudad que se destaca por su multiculturalidad, Cali será su mejor opción. 

Entre las zonas más interesantes para invertir en propiedad raíz en esta metrópoli se encuentran: el sur, el oeste y el norte. Estos sectores cuentan con una amplia oferta de venta de casas en Colombia

Especialmente en el sur de la ciudad, existe una gran variedad de apartamentos y casas, que se acoplan a diferentes necesidades y requerimientos personales. Si desea comprar casa en Colombia, en esta zona de la capital vallecaucana encontrará diferentes proyectos de vivienda que entregan las propiedades en obra blancas o en obra gris. 

Entre los proyectos de vivienda más innovadores que podrá encontrar en la zona sur, está Flamingo; el cual se caracteriza por su construcción sostenible y eco amigable, a raíz de esto cuenta con la certificación EDGE, que se encargó de comprobar que el diseño de la residencia es eficiente con el medio ambiente. 

En las casas de Flamingo, las personas tendrán un ahorro eficiente en los servicios públicos, ya que el croquis de la residencia permite ahorrar el 31% el consumo de energía y de agua, un aspecto que le genera beneficios a su bolsillo y paralelamente al planeta. 

Además, el proyecto de casas se destaca por su ubicación estratégica, pues queda cerca a instituciones educativas, centros comerciales, clínicas y a la vía Panamericana.  Por lo que, podrá disfrutar de una vivienda eco amigable y a su vez no tendrá que desplazarse a grandes distancias en el momento de ir al médico, el colegio de sus hijos o comprar el mercado. 

flamingo cali

Si su sueño es invertir en una casa grande y que esté rodeada de naturaleza, el proyecto de vivienda Casavento es una opción ideal para sus predilecciones. Está situado en el municipio de Jamundí, en donde se cruza la Avenida Cañasgordas con la Vía Chipayá, por lo que se encuentra a tan solo 10 minutos de Cali.

Las casas de Casavento tendrán un área aproximada de 139m2, y usted contará con una gran ventaja, pues la constructora le permitirá escoger los acabados que quiera según sus necesidades para construirla. Este conjunto de casas también contará con amplias zonas verdes, piscina, turco, zonas de picnic, gimnasio dotado, portería con lobby, parqueadero de visitantes entre muchas más comodidades.

casavento Cali

 

Cartagena: la ciudad amurallada

Cartagena es una de las ciudades más turísticas del país. Miles de personas en el exterior, al pensar en Colombia inmediatamente piensan en ‘la heroica’, como se le conoce comúnmente a la ciudad. 

Su gran auge en el turismo y su alta valorización en las viviendas, hacen que Cartagena sea una de las mejores zonas del país para invertir en su casa propia. 

La ciudad amurallada, como también se conoce, alberga una diversa oferta inmobiliaria. En efecto, en el 2019, El Corralito de Piedra tuvo la cifra más alta de inmuebles para estrenar, con una proporción de 44.2%

Una de las ventajas de esta ciudad es que los proyectos residenciales tienen diversos precios que se ajustan a diferentes bolsillos y presupuestos. Por ejemplo, en Parques de Bolívar, podrá comprar su futura casa a un precio accesible y contará con un gran beneficio que Inter image le brindará debido al convenio que tenemos con el proyecto y es el hecho de que tendrá un plazo de 11 meses para pagar su cuota inicial de la vivienda. Por lo que cada vez estará más cerca de su meta de comprar casa en Colombia

parques de bolivar

Si su presupuesto es más alto, podrá acceder a desarrollos urbanísticos como Parque de la Castellana, que se compone de dos o tres piezas, adicional a esto, también hay una zona destinada para su estudio, y demás áreas como cocina abierta, balcón, sala – comedor, dos baños y habitación para ropas. 

Otro factor que influye la vivienda de Parques de la Castellana, es la gran variedad de espacios comunes que poseerá: piscina para adultos y niños, gimnasio, salón social, parque infantil, sauna, turco, BBQ, jacuzzi, sendero peatonal, y hasta su perro o gato podrá contar con un lugar que gozará, pues el proyecto también tiene un parque para mascotas.

parques de la castellana

Barranquilla: La Puerta de Oro de Colombia

Barranquilla, también conocida como la capital del Caribe, se destaca por ser una ciudad pionera por el hecho de permitir la entrada de algunos adelantos tecnológicos como: la aviación, el teléfono, a su vez también fue el primer lugar del país donde se empezaron a practicar deportes tales como: el béisbol. 

Además, y no menos importante, ‘la arenosa’, como también se conoce, se caracteriza por su reconocido Carnaval. Por lo anterior mencionado, si entre la oferta de venta de casas en Colombia, usted ha tenido en la mira a Barranquilla como posible ciudad para comprar su propiedad raíz, esta metrópoli es una gran zona para realizar su inversión, y eso que no se hemos hablado con sobre su cercanía al mar, su desarrollo urbanístico moderno y su pujante economía local. 

Entre los proyectos residenciales sobre planos que hay actualmente en Barranquilla está Brisas del Parque, este se encuentra situado al norte de la ciudad, en el Sector de gran expansión urbanística, por lo que estará invirtiendo en propiedad raíz que por su ubicación tendrá a futuro una gran valorización. 

brisas del parque

Los apartamentos de Brisas del Parque también contarán con unas características que usted podrá disfrutar al máximo como lo son la gran variedad de zonas comunes y externas como lo son: amplias zonas verdes peatonales, una terraza con dos zonas BBQ, una sala Premium (dotada con sofá, comedor con 6 puestos), piscina para adultos y niños, cancha, kiosko infantil, gimnasio (equipado con diversas máquinas), área de multijuegos para niños, salón comunal. 

Después de haber realizado un repaso por diferentes ciudades del país, es importante ahondar en qué independientemente de la ciudad, comprar casa en Colombia es una buena alternativa para los colombianos que viven en el exterior y que tienen pensado adquirir una vivienda, debido a los costos accesibles que están teniendo las personas en el mercado inmobiliario y la proyección de valorización de las viviendas. 

Recuerde que Inter image es una plataforma que ofrece diferentes opciones de financiamiento para que usted pueda comprar su propiedad raíz lo más pronto posible, no piense más y contrate nuestros servicios. ¡Contáctenos!

Artículos Relacionados

¿Cómo regularizar mi situación migratoria en España si soy colombiano?

  Hoy en día son muchos los colombianos que han emigrado a España por distintos...

sigue leyendo

10 enseñanzas que nos dejan las madres colombianas

    Mayo es el mes en que se rinde homenaje a las madres del mundo entero. ...

sigue leyendo

13 Restaurantes de comida Colombiana en España que debes visitar

  Si haces parte de los colombianos radicados en España y extrañas las delicias...

sigue leyendo

Únete a la discusión