Comparar listados

Las 6 mejores zonas para vivir en Barranquilla

Ya que estás pensando en comprar casa en Colombia, demos un pequeño tour por las mejores zonas para vivir en Barranquilla.

 

La arenosa se encuentra ubicada en el noroeste de Colombia, en la región caribe. Es una de las ciudades más importantes y turísticas del país, posee una rica mezcla cultural donde se puede disfrutar desde música, literatura, arte y teatro.

 

Esta caribeña ciudad se caracteriza por su arquitectura colonial, su fantástica gastronomía, la calidez de su gente y su agradable y cálido clima.

 

Como en toda ciudad, hay algunos sectores que se destacan por ofrecer mejores beneficios, como el sistema de transporte público, la seguridad, la presencia de zonas verdes, acceso a servicios de salud, farmacias, supermercados, centros comerciales e instituciones educativas.

 

Por esa razón, los sectores que funcionan como microciudades, tienen una tendencia a valorizarse más, y a tener mayor demanda que los sectores que no tienen tantos beneficios para ofrecer.

 

A continuación, te presentaremos las 6 mejores zonas para vivir en Barranquilla, que hemos seleccionado especialmente para ti:

 

 

1.   Alto prado

 

 

Este barrio es de estrato medio-alto y es de los favoritos para quienes visitan la ciudad, especialmente por negocios.

 

Es uno de los sectores con mayor seguridad, la exclusividad, el lujo y el confort son características que saltan a la vista y enamoran a locales y extranjeros.

 

Cuenta con centros comerciales de primera clase, excelentes residencias, grandes cadenas hoteleras y hoteles boutique.

 

Por otro lado, presenta la mejor oferta nocturna de la ciudad, con pubs, bares y exclusivos restaurantes.

 

El lujo, el confort y el buen gusto son sinónimos de vivir en Barranquilla.

 

 

2.   El Prado

 

Es uno de los barrios más tradicionales de Barranquilla, sus calles están adornadas por jardines y robles.

Se encuentran mansiones de diferentes estilos arquitectónicos que le dan un toque de historia a la ciudad construidas por inmigrantes judíos, libaneses, italianos y alemanes, aproximadamente en los años 20.

También es conocido como Viejo Prado, es un sector muy exclusivo que alberga hoteles boutique, museos, universidades y grandes comercios.

Si a ti te encantan los lugares que tienen el poder de trasladarnos a otras épocas, para deslumbrarnos con su historia y cultura, el barrio El Prado es ideal para ti, es la mejor opción para vivir en Barranquilla.

 

 

3.   Riomar

 

 

En este sector se encuentran muchas cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas, múltiples centros comerciales, bares y restaurantes.

 

Por lo anterior, se convierte en una zona muy exclusiva y en una de las mejores zonas para vivir en Barranquilla.

 

Es el sitio ideal para ir de compras, pues allí se encuentran las últimas tendencias de moda en la costa.

 

Su estrato es medio-alto, se encuentra ubicado al norte de la ciudad, a pesar de que se encuentra lejos de la zona céntrica de Barranquilla, lo compensa con la cercanía de diferentes puntos turísticos como el monumento Ventana al Mundo, el Gran Malecón del Río, el zoológico de Barranquilla y la Ciénaga de Mallorquín.

 

A unos pocos kilómetros se encuentra Bocas de Ceniza, que es el punto en donde desemboca el río magdalena en el mar caribe. Debe su nombre al color grisáceo que toman las aguas cuando se unen, es uno de los lugares más visitados para ver los espectaculares atardeceres sobre el mar.

 

Riomar es un barrio envuelto de edificios residenciales altos, que le brindan una apariencia moderna al paisaje urbanístico, es una muestra del crecimiento y desarrollo de la región.

 

 

4.   Rio Alto

 

Si vas a vivir en Barranquilla y buscas un lugar que esté alejado del ruido y rodeado de la naturaleza, este barrio es ideal para ti.

 

Está ubicado al noroeste de la ciudad y se suma a la lista de los sectores más exclusivos de Barranquilla.

 

En este barrio encuentras una perfecta selección de restaurantes típicos criollos e internacionales.

 

Alberga increíbles proyectos inmobiliarios construidos con los más altos estándares de calidad, excelentes vías de acceso, parques y mucho más.

 

 

5.   El Golf

 

 

Se ubica al norte de la ciudad, la zona que alberga a los barrios más exclusivos.

 

Aquí se encuentran los mejores conjuntos residenciales, incluyendo a uno de los más costos de Barranquilla, además, acoge al edificio más alto de la ciudad con 162 metros de altura y 43 pisos.

 

Predomina el estrato 6, se caracteriza por ser una zona muy segura en la que se pueden encontrar restaurantes, centros comerciales, parques, plazas e importantes centros financieros.

 

Este fantástico barrio lleno de lujo y tranquilidad, está esperándote si decides vivir en Barranquilla.

 

 

6.   Los Nogales

 

Se encuentra en el norte de la ciudad, se caracteriza por sus lujosos apartamentos, es una zona muy exclusiva y tranquila para vivir en Barranquilla.

 

Este barrio alberga a los mejores edificios residenciales, es de los estratos más altos y está dirigido a la clase media-alta de la población.

 

La ciudad de los brazos abiertos te espera

 

 

Podemos concluir que Barranquilla es una ciudad alegre y cálida, con la capacidad de generar inolvidables experiencias.

 

Recuerda tener en cuenta estos 10 lugares para visitar en la arenosa y así conocer un poco más de los rincones encantadores que tiene esta ciudad para descubrir.

 

Sin importar el sector que elijas para vivir en Barranquilla, estamos seguros de que te enamorarás cada día más de ella.

 

¡No esperes más! Empieza hoy a construir el sueño de tener casa propia con Inter Image.

 

Somos tu mejor aliado porque nuestra misión es ayudar a los colombianos en el exterior a comprar su vivienda en Colombia, esa es la razón por la que trabajamos con tanto amor todos los días.

 

Brindamos una asesoría integral desde el principio, hasta el final del proceso, con el fin de que estés seguro de elegir la propiedad adecuada, el crédito hipotecario que más te convenga y creamos juntos un presupuesto y un plan de pagos, para garantizar el éxito del proyecto.

 

Encuéntranos en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Londres y en Itagüí Colombia). Contáctanos

 

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat