fbpx

Comparar listados

Forbes afirma que Colombia es el mejor lugar para comprar segunda casa

¿Sabías que Colombia ha sido catalogada como el mejor lugar para comprar segunda casa? Esta es una excelente oportunidad, tanto para inversionistas privados, como para alcanzar los sueños de las familias.

Debido a que la vivienda es uno de los activos que más se valorizan en el tiempo, además la propiedad raíz brinda la oportunidad de generar renta, lo que significa un buen negocio.

Descubre aquí, las razones por las cuales Colombia es uno de los mejores lugares del mundo para comprar casa, cuáles son los tipos de personas que están invirtiendo en Colombia, por qué los extranjeros consideran un buen negocio comprar vivienda en Colombia y cómo pueden los colombianos en Europa, aprovechar las ventajas actuales del mercado inmobiliario en este bello país.

 

Por qué Colombia es el mejor lugar para comprar segunda casa

Colombia es uno de los 4 mejores destinos, para comprar segunda casa en el extranjero, según una reciente publicación de la Revista Forbes de la reconocida redactora Kathleen Peddicord.

La afirmación se sustenta en el incremento del valor del dólar, un 6,1% frente al peso colombiano en 2018, incremento que desde el año 2013 registra un total acumulado del 81%.

La publicación destaca además, a la ciudad de Medellín como una de las metrópolis, con mejor proyección para invertir en propiedad raíz.

Por otro lado, la autora explica que según la opinión de expertos inversionistas, se pronostica que en los próximos cinco o siete años, los norteamericanos elegirán a Medellín como destino ideal para comprar casa, radicarse y disfrutar de su jubilación.

En ese mismo sentido, el New York Times también se refirió hace poco, a Colombia como el mejor lugar para invertir en una casa, indicó que la ciudad de Bogotá, es una de las mejores opciones.

 

Tipos de personas que están invirtiendo en Colombia

Según un informe de periódico El Tiempo en su portal web, en Colombia existen tres tipos de inversionistas en propiedad raíz:

  • Los colombianos en el extranjero que quieren cumplir el sueño de tener casa propia, para mejorar la calidad de vida de su familia o para disfrutar de su retiro.
  • Los que compran vivienda como inversión, para que les genere una renta.
  • Extranjeros que invierten en fondos inmobiliarios.
  • Extranjeros que ven en Colombia un lugar ideal para disfrutar su jubilación.

Fíjate que ahora los extranjeros que están mirando a Colombia, como una opción para invertir sus capitales, esa es una buena señal.

 

Por qué los extranjeros consideran un buen negocio comprar vivienda en Colombia

Los americanos están descubriendo que invertir en Colombia, es un buen negocio, por el alto nivel de vida que pueden alcanzar, derivado una excelente tasa de cambio.

Además de otras ventajas que ofrece el país, por ejemplo el clima, la variedad de lugares turísticos, la gastronomía y la calidez e idiosincrasia de su gente.

Pareciera que esta tendencia es el sueño americano a la inversa, lo paradójico es que ahora son los americanos los que encuentran en Colombia, la mejor opción para disfrutar su edad dorada y vivir cómodamente de su pensión.

Si los americanos han encontrado en Colombia una excelente oportunidad, cuánto más debe ser para los colombianos en el exterior que, aman su país y sueñan con invertir el fruto de su arduo trabajo para tener casa propia.

Ya sea que su motivación se encuentre en ofrecer una vivienda digna a su familia, o como inversión, para que genere ingresos pasivos para un buen retiro, incluso para vivir como un rey; es por eso que cada día son más los colombianos en el exterior que deciden comprar su propia casa en Colombia.

 

¿Por qué a los colombianos en Europa les conviene invertir en Colombia?

Además del arraigo y amor por la patria, como principal motivación para invertir en Colombia, los colombianos en Europa han descubierto que, también se pueden convertir en inversionistas de propiedad raíz desde el exterior, veamos las principales ventajas:

  • Comprar casa en Colombia es una opción de inversión sólida.
  • Colombia registra uno de los precios más bajos por metro cuadrado, en el mercado inmobiliario.
  • Gracias a la tasa de cambio de la moneda extranjera, el comprador tiene la oportunidad de invertir a un precio más bajo, si se compara con años anteriores.
  • El comprador puede elegir viviendas con mejor ubicación a buen precio.

 

Cómo invertir en propiedad raíz en Colombia desde Europa

Si haces parte de los colombianos en Europa con el sueño de comprar vivienda, debes saber que también puedes convertirte en un inversionista de propiedad raíz, incluso si en este momento no cuentas con ahorros suficientes para la cuota inicial.

No te preocupes, en Inter Image te explicamos cómo puedes invertir en propiedad raíz desde Europa, ya sea para comprar tu primera o segunda casa Colombia.

Con nuestra asesoría, cada vez más colombianos en Europa, no sólo han comprado su primera vivienda, se han dado cuenta que con disciplina y un plan a la medida, pueden aspirar a comprar su casa en Colombia, a manera de inversión.

El proceso es muy sencillo, te contactas con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas en Barcelona, Madrid o en nuestras sedes de Colombia si te encuentras ahí de viaje, y pides una asesoría sin ningún costo, paso seguido:

  • Diseñamos juntos un presupuesto según tus ingresos y gastos.
  • Te mostramos todas las alternativas y las oportunidades que brindan nuestros bancos aliados en Colombia, para abrir una cuenta de ahorros desde Europa, la cual podrás manejar desde un computador o a través de una aplicación móvil.
  • Hacemos cuentas para saber cómo rinden los euros que ahorras, al convertirlos a pesos colombianos en tu cuenta y diseñamos un plan de ahorro inteligente.
  • Te llevamos de la mano para que solicites el crédito hipotecario, te acompañamos en todo el proceso para gestionar correctamente, los formularios y entregar la documentación ante el banco.
  • El crédito hipotecario también puedes solicitarlo con tu pareja o con un familiar, eso es maravilloso porque pueden lograr la meta con menos esfuerzo o en menor tiempo.
  • Tendrás 18 meses para elegir el tipo de vivienda que quieres comprar, nueva o usada según te convenga.
  • Durante todo el tiempo que dure el crédito que puede ser entre 5 y 10 años, las cuotas siempre serán fijas, éstas se descontarán a través de sistema de débito automático, de la cuenta de ahorros.

Si los extranjeros ya se dieron cuenta, de que Colombia es el mejor lugar para comprar una casa, tú que amas y conoces todas las maravillas que ofrece tu país, con mayor razón debes tomar la decisión de invertir en Colombia.

Únete a los más de 4.000 colombianos en Europa, a los que hemos asesorado y ya son dueños de su propia en Colombia, contáctanos ahora.

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

5 Tips que te ayudarán a ordenar tu casa en cuarentena

Aprovecha este tiempo para ordenar tu casa en cuarentena, aquí conocerás cómo organizar cada...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat