
Promover el flujo de energía manteniendo tu casa en orden, es uno de los trucos para atraer las buenas vibras a tu hogar. Si algo es cierto, es que la decoración es esencial para lograr crear un lugar acogedor. Independientemente de cuáles sean tus gustos y/o necesidades, lo importante es que te sientas en todo momento en completa paz y armonía en donde vives.
En Inter Image ya hemos compartido muchos artículos relacionados a: Cuentas de Ahorro, Crédito de Vivienda y proyectos para invertir en Colombia desde el exterior. Hoy queremos hablarte de una tendencia que muchas personas tienen en cuenta, y es el posicionamiento y uso de elementos decorativos de tu casa aplicando la técnica del Feng Shui.
¿Qué es el Feng Shui? 🕯
El Feng Shui se trata de un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que frecuentamos. Su definición, «viento y agua», se refiere al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación otorga salud, prosperidad y una vida llena de armonía. En las culturas asiáticas, la práctica del Feng Shui en realidad se llama Tao, que significa «el camino». Ten en cuenta que si cuidas de tu casa, estás cuidándote a ti.
La manera en la que elijas aplicar los principios de la decoración con el Feng Shui en tu casa dependerá del tamaño del espacio que tengas y cómo quieras cumplir con sus reglas.
Con las siguientes técnicas de decoración mantendrás el equilibrio, orden y control en cada lugar donde te desenvuelves a diario:
Primer punto a tener en cuenta: Orden y limpieza ✨
Para que las buenas energías empiecen a fluir, debes empezar a deshacerte de las cosas que ya no utilizas, recuerda que vaciar y hacer limpieza es el punto de partida para que esto suceda.

La entrada de tu casa es el primer lugar para recibir la buena energía, por eso debes mantener una buena iluminación natural. Asegúrate que la puerta principal se pueda abrir de par en par y coloca tus elementos preferidos allí para siempre dar una bienvenida placentera. Por último, coloca un espejo frente a la puerta de la entrada, este rechazará toda la energía negativa que quiera entrar a tu hogar.
No coloques tu cama hacia la puerta, ni tampoco debajo de una ventana ❌
Tus dormitorios deben estar preferiblemente, alejados de la entrada y separados unos de los otros. No te recomendamos colocar tu cama, con los pies o cabecera, hacia la puerta ni debajo de una ventana. Para que descanses en plenitud, procura usar tonos suaves o pasteles en tus paredes para brindarle mayor calidez al ambiente.

Las salas en «L» o en «U» son estupendas porque favorecen la comunicación 🧏♀️
La sala es una zona para reunirte con tu familia y amigos, por eso debe ser amplia y bien iluminada. Si la compras en forma de «L» o en «U» son maravillosas porque favorecen la comunicación, solo debes tener cuidado a no darle la espalda a la puerta principal. Puedes aromatizar el ambiente con velas o incienso y añadir plantas, para darle vitalidad a tu sala.

La cocina representa la abundancia y la prosperidad de la vida 🍈
Decora tu cocina con frutas frescas y flores. Asegúrate que tus electrodomésticos funcionen correctamente y que se encuentren en buen estado. Mantén todo siempre en orden y el fregadero, limpiando cada rincón y guardando cada cosa en su sitio. Los colores prioritarios para estas paredes son los naturales referentes al elemento tierra y al elemento madera.

¡Compra tu casa en Colombia desde el exterior!
Cuéntanos si esta información te resultó útil y recuerda que si estás pensando en comprar vivienda nueva, aprovecha al máximo los subsidios que aún están vigentes este año, anímate a conocer nuestros proyectos e invertir.
¿Qué esperas? Haz clic aquí: WhatsApp o ingresa a nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, para que uno de nuestros asesores comerciales pueda brindarte más información.
O si gustas déjanos tus datos aquí para que una de nuestras asesoras pueda brindarte más información.