¡Este año, el deseo de comprar casa en Colombia se hace realidad!

comprar-casa-colombia
comprar-casa-colombia

Si el deseo de navidad, que siempre has soñado, es comprar casa en Colombia, hoy lo puedes hacer realidad y debe ser el propósito primordial para el año nuevo. Definitivamente es un buen momento para ordenar las finanzas, consultar con un asesor de confianza, como Inter-Image, y buscar tu mejor oportunidad.

Pero te preguntarás, ¿Por qué estamos tan seguros?

Ahora te explicaremos porque es uno de los mejores momentos históricos para comprar casa en Colombia, que no puedes dejar escapar.

2022, el año para dejar de soñar y hacer realidad la compra de tu casa en Colombia.

Si eres colombiano en el exterior, tener la tranquilidad de ser propietario de tu casa en Colombia es algo que no se paga con nada, pero seguramente hasta ahora, ha sido un proyecto difícil de alcanzar. Las sucesivas fluctuaciones económicas de los últimos años y la pandemia al final, han creado mucha inseguridad y gente en buenas condiciones sigue teniendo dudas para concretar su sueño.

Vamos a analizar los datos y explicar las condiciones que hacen de éste, el mejor momento para comprar casa en Colombia y sientas la seguridad para concretar el proyecto. (Puedes leer el post de larepublica.com: “Es el mejor momento para comprar vivienda en Colombia por los subsidios y los productos”).

Factor 1. Créditos hipotecarios con grandes beneficios.

El gobierno viene desarrollando políticas de promoción y desarrollo de la vivienda desde hace años y han logrado tener un fuerte impacto tanto en la economía del país, como en el sector inmobiliario. No por nada se vienen batiendo los récords de ventas año tras año, llegando a confirmar el 2021 como el mejor año de la historia en venta de propiedades.

Las tasas de interés están en mínimos históricos y es una de las principales razones para tomar la decisión de comprar casa en Colombia. Esto se expresa en cuotas más bajas con tasas que oscilan entre 7,95% a 9,20% en leasing habitacional y entre 8,25% a 9,65% en créditos hipotecarios.

El leasing habitacional es una modalidad donde el banco adquiere la propiedad y el cliente paga las cuotas y la habita a través de un contrato de arrendamiento. Es una opción que permite financiar en UVR o pesos hasta el 80% de la propiedad, entre 5 o 20 años y con intereses más bajos.

El crédito hipotecario, por otro lado, es la clásica compra financiada con el aval de la misma propiedad. Es un valor que en el momento de la compra entra a nuestro patrimonio y ahora con Bancolombia se puede financiar hasta el 80% a través de Crédito Hipotecario para viviendas VIS o VIP con tasas anuales efectivas y fijas. Se pueden aplicar también beneficios del estado como subsidios y descuentos tributarios dependiendo de los niveles de ingreso y el tipo de vivienda, “VIS”, “NO VIS” y “VIP” (Puedes leer nuestro post “Vivienda VIS, NO VIS o VIP ¿Cuál me conviene más?”).

Factor 2. Mejor activo refugio.

La situación global actual tiene muchos factores de inseguridad para las inversiones, pero el mercado inmobiliario colombiano apoyado en las ayudas del gobierno y las facilidades que dan las entidades bancarias, hacen de la compra de casa en Colombia uno de los activos que genera mayor confianza. Ya sea como vivienda familiar o como inversión de arrendamiento, se posiciona como un excelente refugio financiero altamente atractivo. 

Factor 3. Mercado inmobiliario desarrollado, con amplia gama de ofertas.

Hay muchos factores que han construido un sector económico que es motor de la economía del país. A la estabilidad continuada de las políticas estatales le podemos sumar el soporte de las entidades bancarias y el compromiso de la industria de la construcción. La acción de cada sector ha consolidado el camino y generado que el 2021 haya sido un año récord en comercializaciones e inicios de obras.

En solo 10 meses, en el país se registraron más de 190.000 unidades vendidas, frente a las 178.000 totales del 2020, 166.000 del 2019 y las 140.000 del 2018, según datos del Ministerio de Vivienda. Y se debe a la estrategia del gobierno, según aclara el ministro Jonathan Malagón, con planes como “Mi casa Ya”: “Mientras que antes de agosto de 2018 se asignaban, en promedio, 249 subsidios semanales, en 2021 se han asignado 1.372. Esto ha permitido que ya sean más de 154.000 hogares beneficiados con subsidios para compra de viviendas del Gobierno Nacional”, aclaró. (Datos publicados por la opinión.com en “¿Es buen momento para comprar vivienda?).

Hoy hay más de 3.300 proyectos en marcha, con más de 152.000 viviendas susceptibles, en un 90%, de ser subsidiadas. Una oportunidad única para las familias colombianas.

Factor 4. Alto apoyo tecnológico y de asesoramiento.

Para los colombianos en el exterior disponer de tecnología y asesoramiento de calidad para comprar casa en Colombia es fundamental. La función de un bróker como Inter-Image, va más allá de ser necesaria para generar los informes, sino que también, realizan un trabajo amplio de servicio, asesoramiento y gestión.

Inter-Image es un agente especializado que estudia todas las variables del mercado, condiciones de ahorro, confluencia de la capacidad financiera, riesgos bancarios, subsidios y proyectos subvencionados.

Es la información y la gestión necesaria para que cada colombiano en el exterior planifique el futuro en casa, con la mejor garantía y capitalización.

Todo el proceso se apoya en herramientas tecnológicas que nos permiten un desempeño como si estuviéramos en casa, comparando precios, evaluando opciones, gestionando bancos, haciendo visitas, etc.

Conclusión:

Estamos en un momento de compra altamente positivo, con muchos instrumentos financieros de tasas atractivas excepcionales y subsidios estatales sin precedentes. A lo que le podemos sumar una amplia oferta de propiedades, con más de 120 mil en todo Colombia, de las cuales 10.000 son de nueva construcción. Definitivamente hay ayudas, buenos productos y financiación, y sin dudas es el momento óptimo para la inversión.

Acércate a Inter-Image y cuéntanos tus sueños. Después de 13 años de experiencia, más de 19.000 clientes han conseguido comprar su casa en Colombia.

Y tú, ¿te vas a quedar con las ganas?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar