fbpx

Descubre por qué es un buen momento comprar casa en Colombia en este 2021

inter image

Algo que es importante precisar es que nunca ha existido un mercado de compra de viviendas como este. Según diarios especializados en temas económicos como La República, el mercado de compra y venta de vivienda es uno de los sectores recomendados para invertir en Colombia durante este 2021, por su proyección de aumento.

La razón es que incluso en temporada de pandemia, comprar casa en Colombia se convirtió en un activo de respaldo en el cual vale la pena invertir. Lo anterior, lo reflejan las cifras y el dinamismo en el sector de la construcción en lo corrido de este año.

Cabe mencionar que, en noviembre del 2020, se registró un récord histórico de ventas mensuales en el sector de compra y venta de vivienda y además entidades expertas en Colombia como Acciones & Valores estiman que la inversión en el sector inmobiliario crecerá en un 7% durante el año en curso.

La compra de vivienda en 2021: una descripción general 

Para el 2021, la entidad BBVA Research ha proyectado que, a nivel mundial, las cifras de crecimiento del mercado de compra y venta de vivienda, será de un 9,4%, aspecto que impactará en la recuperación de la economía global, luego de la recesión producida por la pandemia.

Y es que la pandemia por el Covid-19, ha hecho del 2021, un momento singular para convertirse en propietario de una vivienda tanto para los colombianos que viven dentro del país como para los colombianos en el exterior.

Una ventaja de adquirir un bien inmueble en este año, es que las tasas hipotecarias para comprar casa en Colombia todavía están cerca de los mínimos históricos; desde que en el 2020 el Banco de la República bajó las tasas de interés para la compra de vivienda. En lo corrido de este año, las entidades bancarias aún siguen manteniendo bajas tasas de interés para ofrecerle a los colombianos en los créditos hipotecarios, lo que significa que los compradores tienen más facilidad para invertir en Colombia y comprar su bien inmueble.

Según expertos en economía, lo más probable es que estas tasas de interés se mantengan bajas durante los próximos dos años, esto representa una gran oportunidad para las personas que tienen entre sus metas comprar casa, pues las tasas de intereses bajas, significan pagos hipotecarios mensuales más bajos y mayores presupuestos para comprar casa en Colombia. 

De acuerdo con las proyecciones de Fitch Rating, entidad que se encarga de calificar el riesgo internacional, los precios de la vivienda en Colombia aumentarán entre un 2,5% y 4,5% en 2021 y para el 2022 podría alcanzar un 5%. 

Lo anterior traduce que, la búsqueda de un bien inmueble puede tornarse competitiva. Por lo que, probablemente tendrá que moverse rápido cuando encuentre la casa de sus sueños ya que, otra persona puede adquirirla. Por eso, para los colombianos en el exterior, es recomendable que busquen asesoría de entidades como Inter Image, que le ayudan a encontrar las mejores opciones de financiación; tenemos alianzas con 3 entidades, también con constructoras y en la actualidad a través de nosotros, puede acceder a 160 proyectos en todo el territorio nacional, con Inter Image usted puede adquirir su vivienda soñada de manera ágil. 

comprar casa en colombia

¿Comprar una casa durante COVID es una buena idea? 

Después de explicar las ventajas de que las entidades bancarias están ofreciendo tasas bajas en los créditos hipotecarios, es importante resaltar que, en el panorama económico actual, existen muchos beneficios para comprar casa en Colombia, por lo que más allá de pensar en el panorama externo, es relevante que usted reconozca que la decisión de comprar una casa está más ligada con su situación financiera.

Por eso comprar casa en Colombia durante tiempo de Covid-19, puede ser buena idea si:

  • Tiene un ingreso mensual estable
  • Tiene un empleo
  • La relación entre deudas e ingresos, es baja o moderada. 

Si usted cumple con estos tres aspectos, no dude más y compre su vivienda. 

Claramente, si usted tiene un dinero ahorrado para el pago inicial para adquirir su bien inmueble, esto le trae aún más ventajas como inversor, aunque no es un requisito obligatorio o un impedimento debido a que con los créditos Inter-image podría financiar su vivienda hasta un 100%. Es preciso mencionar que también  existen otros factores que pueden ratificar que está preparado para comprar su casa de manera inmediata como lo son su puntaje de crédito, ahorros, ingresos y deudas, los aspectos anteriores determinarán si califica para una hipoteca y el valor que puede prestar para comprar su casa en Colombia.

Además, para los colombianos que viven dentro del país o los colombianos en el exterior, el gobierno está ofreciendo programas y subsidios cuyo propósito es impulsar la compra de vivienda social.

Por eso, otra de las ventajas de comprar casa en Colombia durante el 2021, es que existe una alta posibilidad de que la propiedad que compre en la actualidad, en próximos años se valorice y pueda obtener más rentabilidad, pues se estima que el mercado de compra y venta seguirá en alza en los próximos años.

colombianos en el exterior

Ventajas de comprar casa en Colombia

 

Otra de las ventajas de comprar casa en Colombia es que las entidades bancarias de Colombia brindan la posibilidad de realizar abonos al capital de la deuda y no establece ningún tipo de penalización al respecto, por lo tanto, si usted como deudor tiene entre sus metas pagar su crédito hipotecario más rápido de lo estimado, puede pagar en menos tiempo su crédito y así esto disminuye el costo de las respectivas tasas de interés.

Por otra parte, invertir en Colombia en el sector de compra y venta de viviendas conlleva el beneficio de encontrar propiedades con una amplia área construida y  un precio moderado. En comparación con otros países, Colombia se destaca por ofrecer un buen precio por cada metro cuadrado.

Por todo lo anterior, el año 2021, es una buena oportunidad para que los colombianos en el exterior compren vivienda, por diversos factores, tasas de intereses bajas en los créditos hipotecarios, posibilidad alta de que se valorice la vivienda en los próximos años, según las proyecciones de entidades expertas, el 2021 es un buen año para que cumpla su meta de comprar su casa en Colombia

Comprar su casa en Colombia siempre es un gran paso, por eso es muy importante tener asesoría confiable, y para ello, existen empresas como Inter-Image, siempre dispuestas a brindar el mejor servicio de asesoría y acompañamiento para cumplir su sueño de adquirir vivienda propia.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar