fbpx

Comparar listados

Descubre las ventajas de tener casa nueva en Colombia

Descubre las ventajas de tener casa nueva en Colombia

Ahora es el mejor momento para tomar la decisión tener casa nueva en Colombia. Por si no lo sabías, en este momento encuentras la tasa de interés más baja en la historia económica del país.

Y lo mejor de todo, es que el gobierno lanzó una ambiciosa estrategia con 200.000 subsidios desde el 2020, con la intención de apoyar la reactivación de este sector de la economía, el cual ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Así que, si eres colombiano en el exterior, estas dos medidas te favorecen en gran manera. No deberías dejar pasar esta oportunidad, para cumplir el sueño de tener casa propia en Colombia.

Ventajas que te proporciona tener casa nueva en Colombia

Ahora que ya sabes que existen opciones a tu alcance para tener casa nueva en Colombia, considera todas las ventajas que te traerá tomar una decisión tan trascendental como esta:

1. Comprar vivienda es una gran inversión para el futuro, si tu familia en Colombia paga alquiler, verás lo rentable que es invertir ese dinero en tu patrimonio, comprobarás que es más económico en el largo plazo, ya que tendrás cuotas fijas y plazos favorables.

2. Ese bien inmueble se convertirá en tu patrimonio y el de tu familia, además, tendrás un lugar donde llegar cuando decidas retornar a tu país. Y tendrás una renta, si es decides alquilarlo.

3. Contribuyes en el mejoramiento de la calidad de vida de tu familia, al trabajar todos unidos por una misma meta, verás cómo se fortalecen esos lazos a pesar de la distancia que los separa.

4. Tener una vivienda e historial crediticio positivo, te abrirá la puerta para futuras inversiones con los bancos de tu país.

5. Tu inmueble podrá aumentar su valor en el tiempo y si decides venderlo más adelante generarás ganancias sobre la inversión inicial.

Incluso te divertirás y sentirás gran ilusión, cuando sea la hora de decorar cada espacio para esas fechas especiales en familia.

Cierra los ojos e imagina cómo será esa sensación cuando decidas hacer pequeños cambios, por ejemplo, pintar las paredes con tu color favorito. ¡Asegúrate de tener tu casa propia para el 2021!

Últimos cupos para subsidios de casa nueva en Colombia

Pero si quieres tener tu casa propia en el nuevo año, debes apresurarte porque son únicamente 200.00 cupos y se han distribuido de la siguiente forma: 100.000 para familias con ingresos hasta cuatro salarios mínimos, que aspiran a viviendas de interés social (VIS) cuyo valor sea inferior a 118 millones de pesos.

Y los 100.000 restantes, para hogares con ingresos superiores, que tengan capacidad para compra de vivienda No VIS de hasta 439 millones.

Según el Ministro de Vivienda de Colombia, Jonathan Malagón, lo novedoso de esta medida, es que tanto los beneficiarios de VIS como los de No VIS, tendrán una reducción de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

Dicha reducción será de $439.000 pesos mensuales, durante los primeros siete años, es decir más 36 millones de pesos en su crédito hipotecario.

Y tú, aunque estés en el extranjero, también te puedes beneficiar de esta medida, si cumples con los siguientes requisitos:
• Ser nacional colombiano sin importar su estatus migratorio.
• No haber recibido este beneficio anteriormente.
• Postularte al subsidio, a través de la entidad financiera en Colombia, con la cual que tramites el crédito hipotecario.

Como puedes ver, los requisitos son sencillos de cumplir. Una razón más, para decidirte a tener casa nueva en Colombia, beneficiarte de este alivio y cumplir por fin tu sueño.

En nuestro post: Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva en Colombia, te explicamos un poco más sobre los requisitos para aplicar a los subsidios vigentes y cómo puedes hacerlo a través de Inter-Image.

 ¿Sin ahorros para la cuota inicial?

 

Si este es tu caso y en este momento no dispones de ahorros, para la cuota inicial de vivienda nueva, puedes encontrar proyectos en los que Los bancos te financian el 70% y las constructoras el 30% del valor de la vivienda.

Los expertos recomiendan comprar sobre planos, porque así tienes más tiempo para pagar la cuota inicial.

En Inter-Image te llevamos de la mano para ayudarte a diseñar tu plan de ahorro y de pagos, que te permitan adquirir esa vivienda que siempre soñaste.

Nuestro acompañamiento va mucho más allá de explicarte el correcto diligenciamiento de los documentos, te mostramos todo un abanico de opciones de proyectos y de sistemas de financiación, además, te guiamos para elegir los que más te convengan.

Ya que en Inter-Image actualmente tenemos alianzas con constructoras que te financian el 30% del valor de la vivienda, como Constructora Bolívar, Núcleo y Cúpula.

Y también somos socios estratégicos de entidades financieras como Bancolombia y Banco de Occidente, a través de las cuales puedes solicitar tanto tu crédito hipotecario para el 70%, como el Subsidio de Vivienda del Gobierno.

Así que Inter-Image te conecta con las mejores entidades, te da la asesoría correcta y te ayuda a realizar todos los trámites de forma ágil y segura, desde donde te encuentres en el extranjero y sin tener que viajar a Colombia.

Queremos que tengas toda la información necesaria para tomar la mejor decisión, a la hora de comprar vivienda en Colombia, es por eso que te recomendamos leer también nuestra Guía para comprar casa en Colombia desde el exterior ¡Sin tener la cuota inicial!

Es el mejor momento para tener casa nueva en Colombia

Ya te has imaginado muchas veces cómo será tu casa soñada, ahora es el momento de tomar acción porque tienes la tasa más baja para tu crédito hipotecario, en toda la historia de Colombia.

Tienes además la oportunidad de acceder al Subsidio del Gobierno que suma más de 36 millones de pesos.

Por lo tanto, este es el mejor momento para tener tu casa propia, la propiedad raíz en este momento es una inversión segura. Según la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol: “En Colombia el costo de la vivienda se encuentra estable desde hace unos tres años, refleja una valorización constante y no ha caído producto de la crisis”.

Y también tienes un aliado confiable que te conecta con constructoras y entidades financieras, para acceder a otras alternativas de financiación y hacer que esta experiencia sea tan fabulosa como siempre lo soñaste.

Es fácil, mira algunos de los mejores proyectos de vivienda en este enlace: https://interimage.es/encuentra-tu-casa/, selecciona el que más te guste, luego contáctanos con un clic aquí y agenda tu asesoría hoy mismo.

También puedes contactarnos a través de WhatsApp, dale clic al icono:

Te estamos esperando, para ir juntos a convertir tu sueño en realidad, aprovechar todas ventajas de tener casa nueva en Colombia y sorprender a tu familia.

Artículos Relacionados

5 errores al momento de comprar vivienda en Colombia desde el exterior

5 errores al momento de comprar vivienda en Colombia desde el exterior Si estás pensando...

sigue leyendo

Conoce las mejores zonas para vivir en el Eje Cafetero

Conoce las mejores zonas para vivir en el Eje Cafetero ¿Pensando en comprar vivienda en...

sigue leyendo

Quien lo vive es quien lo goza: El carnaval y otros motivos para vivir en Barranquilla

Quien lo vive es quien lo goza: El carnaval y otros motivos para vivir en Barranquilla Si...

sigue leyendo

Únete a la discusión