fbpx

Comparar listados

Cuando viajes a Colombia visita estos 14 lugares en Cali

Elegir los 14 mejores lugares que no te puedes perder cuando viajes a Cali- Colombia es todo un reto, porque esta ciudad está llena de lugares fantásticos, no en vano es catalogada como una de las mejores ciudades para vivir e invertir.

 

Así que trataremos de incluir de todo un poco, para que tengas varias opciones, al escoger en tus viajes a Colombia, en las siguientes categorías:

 

  • Monumentos religiosos

 

  • Sitios históricos y turísticos

 

  • Fauna y Naturaleza

 

  • Gastronomía

 

  • Diversión y entretenimiento

 

 

Monumentos religiosos

 

En los viajes a Colombia una de las cosas que más les gusta, tanto turistas como nacionales, es visitar los monumentos religiosos, en Cali Colombia los más visitados son:

 

  • La Iglesia de San Antonio: Ubicada en una hermosa colina que lleva el mismo nombre, la construcción en estilo barroco data de 1747, es un lugar ideal para disfrutar un fin de semana en familia.

 

  • La Iglesia la Ermita: Ubicada en el centro de la ciudad, se caracteriza por ser una construcción de estilo gótico que, evoca la catedral de Ulm en Alemania. Es apreciada tanto por su valor religioso como arquitectónico.

 

  • Cerro de las tres Cruces: Es una de las mejores caminatas que se puede realizar en Cali, de hecho, es uno de los planes preferidos por los deportistas, que además permite disfrutar de una espectacular vista de la ciudad, probar de una gran oferta gastronómica y por supuesto admirar el monumento.

 

  • Cristo Rey: Es otro monumento cuyo atractivo es la caminata hasta la cima del Cerro Cristales, el cual que tiene 1.440 metros de altura, aunque se puede llegar en vehículo, el encanto de este lugar es llegar caminando a la cima y admirar esta emblemática estatua, que data de 1953 y cuya altura es de 26 metros.

 

 

 

Sitios históricos y turísticos

 

Los recorridos por los sitios de interés históricos y turísticos son otra de las actividades preferidas, por las nacionales y extranjeros en sus viajes a Colombia, veamos:

 

  • El Gato de Tejada:  Es una hermosa escultura en bronce donada por el artista Hernando Tejada, se encuentra ubicada en el barrio El Peñon, junto al río Cali. A su alrededor se han instalado otras 24 esculturas complementarias a las que se les denomina las “Novias del Gato”.

 

  • El Parque del Perro San Fernando:  Como su nombre lo indica, este parque se destaca por una estatua de un perro, que sirve de referencia como punto de encuentro, para disfrutar de la gran oferta gastronómica y comercial de sus alrededores, allí se destacan restaurantes como Blondie y La Comitiva, para los que prefieren un ambiente más fiestero Tequila & Roll es uno de los bares más emblemáticos.

 

  • Museo la Tertulia: También conocido como el Museo de Arte moderno, es un lugar que no puede faltar en las visitas a Colombia de los amantes de la cultura, allí encontrarás una gran colección de arte colombiano y americano, en el que además se proyectan las mejores piezas del arte cinematográfico, hechas para pensar.

 

  • Monumento a Sebastián de Belalcázar:  Quien fue el fundador de la ciudad en 1536, la estatua se ubica al norte de la ciudad, cerca del Museo de la Tertulia, el Gato de Tejada y del Zoológico, lo que es genial para diseñar una ruta turística por la ciudad cuando viajes a Colombia.

 

 

 

Fauna y Naturaleza

 

Si amas los animales y disfrutar de la naturaleza, no te pierdas de estos planes ideales para disfrutar en familia, que sólo te ofrece la ciudad de Cali, Colombia:

 

  • El Zoológico de Cali:  Reconocido por contar con acreditación de alta calidad, lo que lo convierte en uno de los mejores de Latinoamérica, se caracteriza por ofrecer un hábitat natural a los más de 2.500 animales que alberga y de unas 250 especies.

 

  • Paseo al Río Pance: Un espectacular río de aguas cristalinas, al que puedes llegan en tan solo 20 minutos desde el centro de Cali.

 

Para disfrutar de esta belleza natural, puedes hacerlo a través del pueblito Pance, ubicado en la parte alta de los Farallones, en donde puedes disfrutar de una gran variedad de servicios como restaurantes y zonas de camping.

 

Otro punto de gran interés en el Río Pance, es La Chorrera del Indio,  una cascada imponente que tiene una altura de más de 100 pies.  Un lugar ideal para hacer picnic y disfrutar de la naturaleza.

 

 

 

Gastronomía, diversión y entretenimiento

 

En tus viajes a Colombia no puede faltar la buena comida y la sazón especial, que sólo encuentras en Cali, Colombia. El único lugar donde puedes encontrar la sabrosera en la mesa y en el baile:

 

  • Barrio Granada: Es una de las zonas de mayor desarrollo económico de Cali, cuenta con una gran oferta de restaurantes especializados en platos regionales e internacionales.

 

De igual manera, en el Barrio Granada existe una gran oferta de bares y discotecas, en donde además de la salsa como ritmo que representa a la  ciudad, se puede disfrutar de una gran variedad de música para todos los gustos.

 

  • Comida de mar en la Galería La Alameda: Para disfrutar de la riqueza y variedad de la gastronomía y el sabor del Pacífico, el mejor lugar es la Alameda, en donde la especialidad es el pescado.

 

Pregunta por el salmón a la plancha, el sudado de piangua o de jaiba, el arroz a la diabla, el pargo encocado o el festín marino, una verdadera alegría y explosión de sabores en tu paladar.

 

  • Comer cholado en las Canchas Panamericanas: Este es el plan que prefieren los domingos, tanto caleños y los turistas, en las afueras del complejo deportivo de la ciudad.

 

Esta delicia emblemática de la ciudad, consiste en un raspado de hielo con leche condensada, jarabe de colores y sabores variados con trozos de fruta y galleta. Definitivamente esta delicia no te la puedes perder.

 

  • La Carpa Delirio: Es un show lleno de creatividad, en el que se enaltece la salsa como ritmo emblemático de la capital mundial de la salsa, en un escenario tipo cabaret de talla internacional, allí se realiza una mezcla perfecta de baile, arte circense, música e interacción con el público.

 

 

Qué hacer si te enamoras de Cali

 

Sabemos que, con este breve recorrido por esta mágica ciudad, ya te antojaste de incluir a Cali, en tus próximos viajes a Colombia.

 

Además, estamos seguros que te vas a enamorar de esta ciudad, es muy probable que empieces a considerar comprar tu próxima vivienda en Cali, Colombia, así que pásate por nuestras oficinas y recibe una asesoría gratuita.

 

En Inter Image sabemos que Colombia es irresistible, por eso nuestra misión es ayudar cada día a que más colombianos en el exterior puedan realizar su sueño de comprar vivienda.

 

Para que puedan programar su futuro y disfrutar de todos los atractivos de ciudades tan esplendorosas como Cali.  Visítanos antes de que viajes a ColombiaTe esperamos.

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

5 Tips que te ayudarán a ordenar tu casa en cuarentena

Aprovecha este tiempo para ordenar tu casa en cuarentena, aquí conocerás cómo organizar cada...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat