fbpx

Comparar listados

¿Cuáles son las ventajas de las casas campestres?

Cuando tienes planes de comprar casa en Colombia, es muy común que te preguntes que tipo de vivienda escoger.

 

Estamos de acuerdo en que siempre prima el bienestar de la familia, por eso es muy importante evaluar, no solo el tipo de vivienda, sino también la ubicación.

 

Para ampliar el tema de la ubicación te recomendamos nuestro post: Las mejores ciudades para vivir en Colombia.

 

Por otro lado, te invitamos a considerar las casas campestres como una opción para establecer tu hogar, con solo imaginar cómo se sentirá tu familia allí, tendrás un nuevo concepto y te vas a enamorar de todos los beneficios que brindan este tipo de viviendas.

 

Por eso, en esta ocasión te mencionaremos 5 ventajas que brindan las casas campestres, para que tu decisión de comprar casa en Colombia desde el exterior sea más fácil:

 

 

1.   Mejora la calidad de vida

 

 

Las casas campestres te dan la oportunidad de poder respirar más profundo y con mayor tranquilidad, esto se debe a que las zonas donde se encuentran ubicadas estas propiedades, suelen ser bastante lejos de la ciudad.

 

Lo anterior, nos permite no exponernos tanto a la contaminación ambiental y de esta manera, disminuimos los riesgos de contraer enfermedades respiratorias.

 

Sin duda, esta es una excelente noticia, en especial para los más pequeños, cuidar de su salud es fundamental, sin dejar de lado a los adultos por supuesto.

 

Grandes y chicos pueden disfrutar de un ambiente tranquilo, donde se pueden divertir, hacer deporte y otras actividades al aire libre.

 

Mudarse fuera de la ciudad conlleva un gran reto, ya que se debe adaptar a un nuevo estilo de vida, y puedes empezar con uno más saludable.

 

Tienes la oportunidad de cultivar tus propios alimentos, o si la agricultura no es lo tuyo, puedes apoyar a los agricultores locales.

 

Además, si en tu familia hay integrantes peludos, esta es una de las mejores opciones para vivir con ellos, tus mascotas serán las que más disfruten su nuevo hogar.

 

 

2.   Más espacio a menor precio

 

Cuando vas a comprar casa en Colombia, es muy común que, dentro de las ofertas inmobiliarias en la ciudad, no se encuentren muchas propiedades con más de 100 metros cuadrados.

 

Lo anterior, se debe a poco espacio para construcciones ambiciosas, a las constructoras les conviene tener mayor un número de apartamentos por piso y un costo por metro cuadrado más alto, que se eleva dependiendo de la ubicación.

 

En el campo, se puede dar el lujo de tener viviendas más grandes a precios más económicos, lo que significa que puedes acceder a una mayor área, para tener todo lo que deseas, sin sacrificar tu presupuesto.

 

 

3.   ¡Por fin! Tienes la tan anhelada privacidad

 

Normalmente en la ciudad se encuentran construcciones, que suelen estar compuestas por pequeñas, medianas o grandes edificaciones. Por ende, los espacios son limitados y se convive muy cerca de los vecinos.

 

Esto significa que se debe actuar con mucha prudencia, para no incomodar a los residentes contiguos y tener la mejor convivencia.

 

La ventaja que tienen las casas campestres es que, por lo general tienen un espacio de separación con otras casas muy considerable.

 

Por este motivo, permite tener completa privacidad y hacer cosas como escuchar música y ver televisión hasta altas horas de la noche, tener una fiesta, entre otros, razones por las cuales los vecinos se molestarían.

 

 

4.   No echarás de menos al ruido ni al tráfico

 

En muchas ocasionas llegas a casa para descansar del ruido y el caos de la ciudad, pero ni siquiera allí logras escapar.

 

Las calles están repletas de vehículos y siempre están en movimiento, desplazarse de un lugar a otro puede llegar a ser molesto y estresante. A veces, el regreso a casa, especialmente en la hora pico puede durar una eternidad.

 

Cuando vives en una casa campestre, a pesar de estar fuera de la ciudad, te permite tomar vías alternas que te desvían del pesado tráfico, llevándote rápido a tu hogar.

 

Disfrutarás la apacible calma y paz que se siente en tu casa campestre y verás como todo el estrés se desaparece.

 

 

5.   Tiempo de conectar con la naturaleza y contigo mismo

 

Todos los días las personas son absorbidas por sus trabajos y otros factores externos, que hacen que se olviden de algo muy importante, de sí mismos y de su bienestar.

 

Sabemos que no quieres eso para ti ni para tu familia, por eso cuando vayas a comprar casa en Colombia elige una casa campestre, que ayuda a bajar los niveles de estrés gracias a la calma de sus alrededores.

 

A su vez, permite prestar más atención a los pequeños detalles, esos que pasan desapercibidos por el afán de cada día. El ambiente es el adecuado para relajarse, tener un encuentro consigo mismo y disfrutar de los suaves sonidos de la naturaleza.

 

Contar con un espacio que favorezca el descubrimiento propio, contribuye a tu crecimiento como persona, que al mismo tiempo ayuda a fortalecer los lazos familiares.

 

Definitivamente las casas campestres aportan positivamente a la forma en que ves la vida, y como te relacionas con el entorno y con las demás personas.

 

Cuando decimos que es un completo cambio de vida, es en serio ¿Te animas?

 

 

¡Vamos! El campo te espera

 

Ahora que ya conoces las ventajas de comprar una casa campestre, solo te hace falta un paso y es asesorarte con los mejores, para que puedas comprar casa en Colombia desde el exterior.

 

Así es, somos Inter Image y estamos para ayudarte a cumplir tu sueño de tener casa propia en Colombia, sin que tengas que viajar. Si, leíste bien, nosotros hacemos todos los trámites por ti.

 

Te brindamos una asesoría personalizada de principio a fin, para que tengas la plena seguridad de elegir la mejor vivienda, te ayudamos a planificar tu presupuesto y te acompañamos en la selección de la vivienda ideal.

 

Súmate a las más de 4.000 familias que han confiado en nosotros, para hacer realidad su sueño.

 

Tu sonrisa y la de familia al recibir las llaves de su nuevo hogar, son la mejor recompensa por el trabajo que realizamos todos los días. Contáctanos hoy mismo.

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat