Comparar listados

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Bogotá?

Esta pregunta, tal vez, sea la más común si estás en búsqueda de vivienda y vives o quieres vivir en Bogotá.

 

Esta gran ciudad al ser la capital de Colombia, presenta una amplia oferta de gastronomía, historia, cultura, educación y entretenimiento.

 

En Bogotá se realizan eventos de gran importancia a nivel mundial, como lo son el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro, solo por mencionar algunos.

 

Además, compañías internacionales establecen sus centros de operaciones en la capital, lo que se traduce en oportunidades laborales y de inversión.

 

Como si fuera poco, vivir en Bogotá te da acceso a destinos nacionales e internacionales gracias al Aeropuerto Internacional El Dorado, que por su privilegiada ubicación tiene rutas en toda América, el Caribe y Europa.

 

Entrando en materia, cuando estamos pensando en invertir en finca raíz en Bogotá, uno de los principales aspectos a tener en cuenta, es la ubicación.  Por eso, te vamos a mostrar las mejores zonas y barrios para vivir en Bogotá

 

 

El norte de Bogotá

 

 

Este sector se caracteriza por albergar a los barrios más exclusivos de la ciudad capitalina, además, de sitios reconocidos como la zona G y la zona T, que brindan una oferta diversa de restaurantes y bares.

 

El norte es una de las mejores zonas para vivir en Bogotá, por sus vías y construcciones, colegios, centros comerciales, galerías de arte, boutiques y su oferta inmobiliaria a la vanguardia de la tecnología y seguridad.

 

Es la mejor opción si buscas desconectarte de la ciudad, porque puedes salir hacia la Sabana bogotana donde abunda el verde, montañas, lagunas y múltiples actividades culturales y de esparcimiento.

 

Invertir en finca raíz en Bogotá, más específicamente, en sectores exclusivos como el norte, trae muchos beneficios como la compra o alquiler rápido de una vivienda, por la gran cantidad de oferta.

 

Adicionalmente, estos sectores tienden a tener una mayor valorización y más rápida, debido a su arquitectura, diseño, ubicación, estrato, vistas, entre otros.

 

A continuación, vamos a ver 5 barrios exclusivos para vivir en Bogotá:

 

 

1.    Santa Bárbara

 

Ubicado en la localidad de Usaquén, cuenta con extensas zonas verdes, teatros, boutiques, restaurantes y centros comerciales.

 

Es una zona llamativa por el refrescante urbanismo que va tomando, gracias a las nuevas edificaciones construidas con servicios premium en temas de seguridad, tecnología, entretenimiento y servicio comunitario.

 

 

2.    Los Rosales

 

Se encuentra en la localidad de Chapinero, acoge los más exclusivos hoteles, clubes, bancos, restaurantes y centros comerciales de la ciudad.

 

Sus paisajes son bañados por los frondosos bosques de los cerros orientales, en este sector encuentras la combinación perfecta entre naturaleza, lujo, diseño y tecnología.

 

 

3.    Chicó

 

También ubicado en la localidad de Chapinero, sus calles están llenas de monumentos, edificios lujosos, embajadas, parques, bancos, supermercados y centros educativos.

 

El barrio también alberga centros empresariales, casas de diseñadores, grandes casinos y ambientes gastronómicos que brindan una excepcional experiencia.

 

 

4.    El Refugio

 

Este barrio en la localidad de Chapinero, se destaca por sus increíbles vistas de la ciudad, su imponente arquitectura, su tranquilidad y por ser el hogar de políticos, artistas y otros personajes influyentes del país.

 

A pesar de no contar con una gran extensión, este barrio no deja de ser exclusivo.

 

Otra de sus características es que tiene excelentes vías de acceso y viviendas con un área de construcción bastante amplia.

 

 

5.    La Cabrera

 

Nuevamente, nos dirigimos a la localidad de Chapinero, este pequeño barrio se encuentra rodeado de marcas importantes de vestuario, autos, entre otros.

 

Es uno de los barrios con altas expectativas de valorización en la ciudad, debido a su estratégica ubicación, cerca de zonas financieras y centros comerciales, y a las bondades de sus viviendas, diseños arquitectónicos modernos y vanguardistas, y el uso de la tecnología para más funcionalidad y seguridad.

 

 

El noroccidente de Bogotá

 

 

El noroccidente es una de las mejores zonas para vivir en Bogotá, por sus múltiples bondades en temas de transporte, entretenimiento y vivienda.

 

Además, se ha invertido en vías y se han renovado zonas verdes y espacios culturales.

 

Cuenta con acceso al norte, occidente y sur de la ciudad. También tienen presencia los centros comerciales, hospitales, centros educativos y supermercados de cadena.

 

Se puede apreciar una exigente arquitectura, combinada con equipamientos especiales y en todos los estratos, así que tiene un gran abanico de posibilidades que se ajusta a diversos presupuestos.

 

 

El sur de Bogotá

 

 

Este sector se ha caracterizado por ser el centro de enormes construcciones e inversiones, haciéndolo el mejor lugar para vivir en Bogotá, especialmente en familia.

 

Aquí encontrarás una gran oferta de transporte público y también la terminal de transportes sur, que presta sus servicios a diferentes partes del país.

 

Es un lugar donde las personas pueden ir a disfrutar, de los famosos piqueteaderos y restaurantes típicos e internacionales.

 

Esta zona alberga diferentes parques que permiten gozar de amplias zonas verdes, el parque de diversiones Mundo Aventura, ciclorrutas, centros comerciales y una variada oferta de comercio, que permite encontrar todo lo que necesitas a precios bajos.

 

 

El centro de Bogotá

 

 

Esta zona es considerada el centro de negocios del país, por eso no es en vano que acoja sedes de bancos y grandes compañías.

 

Es conocido por sus cafés, restaurantes, bares, iglesias, teatros, galerías de arte, universidades, colegios, centros de idiomas y mucho más que ofrece la ciudad capitalina.

 

El centro es el mejor lugar para vivir en Bogotá, porque se está transformando en pro del encuentro de la ciudadanía, sus renovaciones en los barrios con estratos más bajos, permiten el acceso a viviendas con precios y servicios públicos más económicos.

 

Es el lugar con más movimiento, actividades comerciales, población flotante y variedad de servicios.

 

 

¡Bogotá te espera!

 

En Inter Image te brindamos una asesoría completa, con el fin de que hagas parte de las más de 4.000 familias felices, que han confiado en nosotros para cumplir uno de sus más grandes sueños.

 

Es tiempo de ponerse en marcha, contacta a uno de nuestros asesores y comencemos a dar vida a tu sueño de tener casa propia.

 

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat