
¿Te has preguntado cuál es la mejor opción? ¿Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional? Ambas son mecanismos de financiación que obtienes con entidades bancarias para ayudarte al pago de tu vivienda.
Sabemos que para muchos colombianos que están en el exterior sigue siendo un sueño tener casa propia y en Inter Image queremos ser parte de este sueño y brindarte todas las herramientas necesarias para que lo logres.
Primero veamos sus respectivos significados para entenderlo mejor:
¿Qué es el Crédito Hipotecario?

El Crédito Hipotecario es un préstamo que hace la entidad financiera para la compra de un inmueble sea una propiedad nueva, de segunda o en planos. En este caso tú eliges la vivienda y si cumples con los requisitos que exige el banco, te realizarán el desembolso.
El inmueble se inscribe a nombre de la persona encargada del financiamiento y al ser hipoteca , el banco tomaría el inmueble como forma de pago.
Con Bancolombia puedes financiar hasta el 70% del avalúo comercial del inmueble, los plazos van máximo de 10 a 20 años y las cuotas se pagan en Colombia en pesos colombianos. La buena noticia es que ahora no tienes 18 sino 36 meses para buscar la vivienda que deseas.
¿Te gustaría conocer más? Ingresa aquí: https://interimage.es/bancolombia-espana-credito-vivienda/
¿Cuál es la cuota inicial para el Crédito Hipotecario?
Esta cuota corresponde al 30% del valor de la vivienda. Aquí la propiedad queda legalmente a nombre del propietario desde el principio.
ESTOS SON SUS BENEFICIOS:
- Debes tener un buen historial crediticio y contar con un capial para una cuota inicial.
- Te permite establecer una cuota fija mensual durante los años a pagar, para que puedas planear la deuda de acuerdo a tus ingresos.
- Con esta opción de crédito, puedes vender o arrendar el inmueble a un tercero adquiriendo un activo que paga su propia inversión.
¿Qué es el Leasing Habitacional?

El Leasing Habitacional es otra opción para la adquisición de vivienda nueva o usada a largo plazo, se le conoce también como «Arriendo con compromiso de compra» donde se establece un contrato que permite hacer uso exclusivo de la vivienda hasta pagar la última cuota, esto funciona como un dividendo, que una vez cumplido el plazo, el arrendatario pasa a ser el propietario.
¿Cuál es la cuota inicial para el leasing?
Para que puedas utilizar esta modalidad debes aportar el 20% del valor del inmueble. Aquí la propiedad queda legalmente a nombre del banco hasta que se termine de pagar lo acordado.
ESTOS SON SUS BENEFICIOS:
- El título del inmueble queda a nombre de la entidad financiera mientras se paga su totalidad.
- Te permite realizar desembolsos anticipados durante la construcción; y como el inmueble queda a nombre de la entidad no hay costos por constitución de hipotecas.
- El plazo de financiación está entre los 5 y 20 años, y puede ser hasta el 80% del valor del inmueble.
Conoce aquí los pasos para adquirir tu Crédito de Vivienda con Inter Image: https://interimage.es/bancolombia-espana-credito-vivienda
¡Contáctanos hoy mismo!

Ahora que ya sabes los beneficios de adquirir un Crédito Hipotecario y un Leasing Habitacional, te habras dado cuenta que no es que uno sea mejor que el otro, sino que se adaptan a diferentes necesidades.
Si te gustó este artículo te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás diversos temas acerca del sector inmobiliario y de los proyectos de vivienda que actualmente tenemos disponibles.
Recuerda contáctarnos a través de WhatsApp o nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.
O si gustas déjanos tus datos aquí para que una de nuestras asesoras pueda brindarte más información.