fbpx

Crédito de vivienda Bancolombia en España: ¡Hoy ya puedes tener tu casa!

crédito de vivienda

Crédito de vivienda

Entonces, has decidido que es tiempo de pensar en una casa. Como colombiano en el exterior: ¿por dónde empezar? Los ahorros, hipotecas, créditos de vivienda…está claro. La mayoría de las personas requerimos de algún tipo de financiación y esa es la información que necesitas para empezar a soñar.

Si es la primera vez o, aún, si ya tienes experiencia, los créditos para comprar viviendas resultan siempre algo confusos y desconocidos. Con la información incompleta y datos obtenidos de forma casual, es probable que nos estemos preguntando: “¿Mi puntaje crediticio es lo suficientemente alto como para calificar para un préstamo?, ¿Cuánto tiempo se tarda?, ¿Dónde empiezo?, ¿Cómo me informo de los créditos de vivienda en España?”.

Primero, queremos que sepas que la compra de vivienda en Colombia está en los mejores momentos históricos (Puedes leer el informe de Forbes Colombia: “Colombia anotó su mejor abril de la historia en ventas de vivienda”).  Los créditos de vivienda de Bancolombia en España y el ahorro en pesos desde el extranjero, los planes de subsidios del gobierno, el auge de los proyectos de nueva construcción y la estabilidad del mercado nos permiten acceder a créditos con cuotas fijas y variables, pagarlo desde cualquier país del mundo y aprovechar los planes de promoción.

Para ayudar con todas las inquietudes y más, aquí desmenuzamos los detalles de los préstamos y las hipotecas para que empieces con seguridad, un camino que traerá grandes beneficios.

 

Crédito de vivienda Bancolombia en España: Entendiendo qué es un préstamo hipotecario.

Un crédito hipotecario es una simple transacción financiera, donde una entidad bancaria, como Bancolombia, te presta el valor necesario para tener tu vivienda. Es la promesa de que, con la documentación oficial y las regulaciones del gobierno, devolverás esa suma de dinero en los términos y condiciones que se han acordado.

Acceder al crédito hipotecario es un compromiso grande para un gran proyecto, y por eso es mejor estar bien preparado y trabajar con una entidad de confianza y experimentada para obtener los mejores resultados.

Las opciones en los préstamos hipotecarios, al igual que las personas a quien ayuda, son muy variadas. Existen alternativas para todo tipo de situación financiera ya sean de bajos ingresos, con la primera forma de tener la casa familiar, o también para personas que compren viviendas de ensueño, valuadas en millones.

El primer paso, al plantearnos seriamente un crédito hipotecario, es el de conocer el dato de las tasas.

 

¿Qué son las tasas de un crédito hipotecario? 

En palabras simples, es el interés que cobran por prestarnos el dinero. Es el valor que requiere la entidad crediticia para compensar la depreciación del dinero y obtener sus beneficios.

Las tasas de los préstamos para viviendas son fluctuantes y cambian de acuerdo a las condiciones del mercado. Son el resultado de factores de la economía del país, las condiciones del mercado inmobiliario y las políticas económicas del gobierno. Especialmente en Colombia hoy, esta combinación de factores da como resultado las tasas más bajas de la historia y nos brinda una oportunidad especial para concretar nuestro proyecto. (Puedes leer más en nuestro post: “Descubre por qué es un buen momento comprar casa en Colombia en este 2021”

Mientras más bajos sean los intereses, más económicos nos resultará el crédito y la cuota resultante. Para ello se considerará el tipo de préstamo, los factores de calificación y las condiciones actuales del mercado.

Lo cierto es que, a través de una mejor calificación crediticia, una menor deuda y un pago inicial propicio, tenemos un perfil financiero sólido y nos permite acceder a tasas más bajas. Todos los factores juegan en un equilibrio que genera nuestras condiciones particulares para el crédito.

Pero es importante que tengamos en cuenta que hoy tenemos productos hipotecarios, respaldados por el gobierno, que nos permiten acceder a tasas más bajas.

 

¿Cómo califico para un crédito de vivienda de Bancolombia en España?

La calificación para un préstamo hipotecario es mucho más fácil de lo que mucha gente cree. Una calificación crediticia baja o la ausencia de pago anticipado, se puede superar con una planificación financiera adecuada y la asistencia experta de una empresa como Inter-Image.

Al presentar la solicitud de préstamo, un evaluador de riesgo considera nuestras condiciones para determinar la capacidad crediticia. Hace un análisis completo de factores como la vida laboral, el nivel de ingreso, la relación gasto-ingresos, los antecedentes crediticios y los ahorros. En general los prestadores quieren saber si seremos capaces de pagar las cuotas y para ello no solo buscan conocer nuestros ingresos, sino también, la forma en que administramos nuestras deudas. Un crédito de vivienda de Bancolombia es un compromiso a largo plazo. Hay más detalles en la información que solicitan para valorar la capacidad crediticia, como declaraciones de impuestos, comprobantes de pagos, informes bancarios, etc.

Quizá pueda parecer algo complicado, pero no lo es. En cualquier caso, el asesoramiento de Inter-Image te guiará en todos los pasos del proceso.

Préstamos hipotecarios de Bancolombia para colombianos en el exterior.

Si nuestra ilusión es comprar una casa en Colombia y acceder a un crédito de vivienda de Bancolombia en España o desde el exterior, los requerimientos son simples y de amplio acceso. Básicamente necesitamos contar con una edad de entre 23 y 74 años; disponer de nacionalidad colombiana o estar casados con un ciudadano colombiano; residir legalmente en los siguientes países y tener ingresos demostrables: España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y muchos más.  (Puedes leer nuestro post: “¿Cómo regularizar mi situación migratoria en España si soy colombiano?”).

Las retribuciones se pueden justificar a través de una nómina o, como en el caso de los trabajadores independientes, con la aportación de extractos bancarios que demuestren las entradas recurrentes y la certificación escrita de la empresa empleadora.

crédito vivienda

Características del crédito de vivienda Bancolombia en España.

Algunas entidades como Bancolombia, apoya a la comunidad colombiana que reside en el exterior para que puedan tener su casa propia y para ello,  ha desarrollado productos con alternativas y beneficios para ellos. A través de empresas asociadas como Inter-Image, que representan, asesoran y facilitan todo el proceso, llegaremos a la compra con facilidad.

Alternativas en el plan de intereses: los créditos son en base a UVR, de cuotas variables, o en pesos, de cuotas fijas.

Amplios plazos de financiación: los plazos de los créditos de vivienda de Bancolombia pueden prolongarse hasta 20 años, con una tasa de interés pactada y fija para todo el proceso.

Facilidades para residentes en el exterior: se pueden realizar todos los procesos sin necesidad de viajar a Colombia. Los pagos de las cuotas mensuales se debitarán a través de una cuenta virtual.

Aportes a capital y disminución de cuotas: es la posibilidad de anticipar pagos sin costo para reducir la cuota o los años de financiación.

Ingresos colectivos: es la posibilidad de aportar la suma de los ingresos familiares para ampliar la capacidad crediticia.

Seguros: con ellos, además de respaldar al banco, protegeremos la inversión y los imprevistos familiares.

Ahorro en pesos colombianos: El crédito de vivienda Bancolombia en pesos colombianos nos permite aprovechar la diferencia en las tasas de cambio y sumar en nuestro ahorro.

Financiación de hasta el 70%: Financiar hasta el 70% del valor de la propiedad que, en proyectos de nueva construcción y con el asesoramiento de Inter-Image, puede convertirse en el 100%.

Gastos de asesoría y servicios sobre seguro: Solo pagaremos los gastos de la empresa asesora una vez hayamos asegurado que el proceso de compra es viable.

Subsidios a tasas de interés: tenemos el acceso, como si estuviéramos en Colombia, a todas las vías de promoción y subsidios propuestas por el gobierno.

 

¿Cómo funciona el proceso de un crédito hipotecario? La solicitud.

Cuando iniciamos la solicitud de un préstamo de vivienda, la entidad gestora, nos pedirá la información necesaria para realizar el estudio: toda la documentación privada que verifica nuestra identidad y condiciones económicas, incluyendo seguros sociales, registros impositivos, estados bancarios, etc. Más aún, querrán saber sobre créditos del pasado y las razones de sus movimientos.

El trabajo de valoración de la capacidad financiera lo realiza un consultor de préstamos hipotecarios que, en representación de la entidad crediticia, nos ayuda a identificar la mejor opción y originar el préstamo.

Cualquier banco tiene sus planes hipotecarios, pero solo algunos, como Bancolombia, dan el servicio para los colombianos residentes en el exterior y con Inter-Image podremos tener una pre aprobación muy precisa sin costo, para valorar todas nuestras condiciones, como residentes en el exterior, y encontrar la mejor opción que haga realidad nuestro sueño de la casa propia.

Ya son más de 12 años de experiencia y 16.000 clientes que respaldan la gestión de Inter-Image. Sus asesores están especializados en la compra de viviendas en Colombia y la tramitación de sus créditos hipotecarios en el exterior. 

 

Crédito de vivienda de Bancolombia en España: La aprobación previa.

La aprobación previa es la respuesta definitiva que demuestra nuestra capacidad crediticia. Es el proceso final que realiza y confirma el banco con la autorización favorable. El banco, con toda la documentación original y el estudio de la empresa asociada, hace su análisis para ratificar las condiciones, las tasas que se aplicarán en el crédito y el monto absoluto autorizado. Es un proceso que, con la gestión de Inter-Image, no demora más de 24 horas.

 

Carta de aprobación del crédito hipotecario. Desembolso.

La carta de aprobación del crédito de vivienda, es la confirmación de que la entidad está dispuesta a entregarnos el valor convenido  para la compra de una propiedad que resultará como garantía y en las condiciones pactadas. Sin embargo, el hecho de que podamos pedir prestado una cierta cantidad, no significa que tengamos que llevar nuestro presupuesto al límite. Tendremos 18 meses para encontrar nuestra propiedad soñada y que no supere dicho valor. (Puedes leer nuestro post: “Las mejores zonas para comprar casa en Colombia”).

Al encontrar la propiedad que deseamos, podremos hacer una oferta y firmar un acuerdo de compra que nos asegure la transacción con el tiempo necesario para la tasación, cierre del crédito hipotecario, la firma de escrituras y el desembolso del préstamo.

Una vez más, el proceso desde el exterior se verá agilizado y simplificado con el soporte de Inter-Image.

Los créditos de vivienda de Bancolombia y la asistencia de Inter-Image, no hacen necesario que viajemos a Colombia. Podremos designar un apoderado, familiar o persona de confianza que, con un poder específico para este hecho, actúe en nuestro nombre.

¡Accede a tu casa hoy!

La elección de la propiedad es otro de los momentos especiales y de mayor importancia. A través de los especialistas de la empresa dispondremos de un amplio abanico de opciones con toda la oferta e información del mercado. Los nuevos proyectos inmobiliarios y los de futuro, con las ventajas de las propiedades sobre plano (Puedes leer nuestro post: “Ventajas de comprar una casa sobre planos en Colombia”). El personal de Inter-Image coordina cada detalle y nos informa con precisión.

Ahora que tenemos esta amplia información sobre las hipotecas y los créditos de vivienda de Bancolombia en España, estamos un poco más cerca de llegar a nuestro hogar. El 2021 puede ser el año ideal para hacer esta inversión (Puedes leer el informe de El Diario.com: “El 2021 puede ser el año para invertir en compra de vivienda”).

El hogar que todos nos merecemos, no es un sueño lejano y de fantasía. Es una realidad que se hace muy cercana con el crédito de vivienda de Bancolombia en España junto al acompañamiento y trabajo de Inter-Image.

¡Acércate! Juntos recorreremos el camino para hacerlo realidad.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar