Comparar listados

Coronavirus: Cómo afrontar la crisis en familia a pesar de la distancia

Si la crisis sanitaria generada por el coronavirus, también conocido como COVID 19, te ha sorprendido fuera de tu país natal, no te angusties. Es el momento de estar en familia a pesar de la distancia.

 

Sabemos que este es un momento muy difícil a nivel mundial, especialmente para aquellos que se encuentran en el extranjero.

 

Por eso queremos aportar algunas ideas que te pueden ayudar, para sentirte más cerca de tu familia y que puedas cuidar de ellos en la distancia.

 

 

Aprovechar la tecnología para acercarte más a tu familia

 

Definitivamente en la situación que vive el mundo hoy, Internet y las tecnologías de la información son nuestras grandes aliadas, para estar conectados con la familia y tomar decisiones importantes para protegerlos.

 

Si aún no tienes una aplicación de mensajería instalada en tu celular o en tu computadora, o si te llega a fallar la que usas habitualmente, debes saber que existen varias opciones.

 

A continuación, te compartimos los enlaces de descarga hacia las principales aplicaciones de video llamadas, que puedes aprovechar para estar más cerca de tus seres queridos:

 

Aplicación Descripción Enlace para descarga

Skype

Herramienta de comunicación para chats y llamadas creada por Microsoft. Skype para escritorio
Skype for iPhone
Skype para Adroid

Zoom

Solución empresarial para reuniones y Chat que también puedes usar a nivel personal. Pueden estar hasta 100 personas conectadas al tiempo. Zoom para reuniones
Zoom para iPhone
Zoom para Android

Hangouts

Aplicación de mensajería para múltiples plataformas creada por Google. Hangouts para iPhone
Extensión Hangouts para Google Chrome
Hangouts para Android

WhatsApp

 

Mensajería, llamadas y videollamadas que pertenece a Facebook. WhatsApp para Android
WhatsApp para iPhone
WhatsApp para Mac o Windows

 

La mayoría de estas herramientas fueron desarrolladas como soluciones empresariales y funcionan tan bien, que son una excelente opción para acercar a las familias, especialmente en esta crisis.

 

Si bien esta es una emergencia de salud pública de importancia internacional, de acuerdo con la OMS, la mejor opción para afrontar el coronavirus, es quedarse en casa y cumplir con las indicaciones de los expertos.

 

Es una forma de contribuir con las medidas de protección sanitarias, para cuidarnos a nosotros mismos y disminuir el potencial de contagio.

 

También es cierto que se puede sacar algo positivo de todo esto. Es el momento para tomar un respiro de nuestra agitada vida laboral y reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante: “La familia”

 

 

 

 

 

Ten cuidado con las cadenas de desinformación

 

En este tipo de situaciones son habituales las noticias no verificadas, dada la democratización del acceso a los sistemas de comunicación y las redes sociales.

 

¡Pero cuidado! No te conviertas en un multiplicador de información falsa sobre el coronavirus.

 

Si te llegan cadenas de mensajes con recomendaciones y remedios milagrosos, así como noticias alarmantes que además piden que las reenvíes, piénsalo dos veces.

 

Recuerda que esa es una forma de desinformación, también los hackers usan este método para robar información.

 

Así que no difundas estas cadenas, seguirles el juego a estos mensajes puede contribuir a la generación de pánico.

 

 

El teletrabajo: Una alternativa para mantenerte activo

 

Si tu tipo de trabajo te permite trabajar desde casa, eres privilegiado porque puedes seguir siendo productivo en medio de la crisis.

 

Para nadie es un secreto que la economía mundial ha sido seriamente afectada por esta pandemia.

 

Pero recuerda que muchos de los grandes inventos e innovaciones, han surgido en medio de crisis como esta.

 

Tal vez esta sea la oportunidad para poner a trabajar toda tu creatividad y, tal vez encontrar soluciones fabulosas que te puedan llevar a emprender.

 

No tienes que inventar la cura para este virus, pero tal vez se te ocurra una solución efectiva para una necesidad en tu comunidad.

 

 

 

 

Realiza actividad física, lee y comparte en familia

 

Conserva la calma, el estrés no es bueno para la salud, así que aprovecha y realiza actividad física, que además te ayudará a tener mejor humor.

 

También tendrás más energía y estarás fuerte cuando todo regrese a la normalidad y se supere la crisis del coronavirus.

 

Leer es una excelente terapia, disfruta de un buen libro, aprende nuevos conceptos, amplia tus conocimientos y viaja a lugares fantásticos, a través de la narrativa de tu autor favorito.

 

Vuelve a compartir en familia, revive las viejas historias y los cuentos de los abuelos.

 

A propósito de los abuelos, recuerda que ellos son los más vulnerables ante la amenaza del coronavirus, así que toma todas las precauciones y cuídalos.

 

Incluso si están en otro país, asegúrate que sus cuidadores cumplan con todas las normas de seguridad, para garantizar su salud y evitar que se expongan al contagio.

 

 

 

¡Hay esperanza en medio de la crisis!

 

Es verdad que todos en el planeta estamos sufriendo las consecuencias de esta situación, pero también está sacando lo mejor de los seres humanos para unirnos y buscar soluciones.

 

Cada uno de nosotros podemos aportar un poco a la solución, acatando las medidas de seguridad y cuidando a los más vulnerables en la familia.

 

En este momento ya se conoce el comportamiento del coronavirus, la gran mayoría de los gobiernos han tomado las medidas necesarias para combatir su propagación.

 

Además, se espera que muy pronto se pueda tener una vacuna, según información de la comunidad científica.

 

Así que, por ahora envía abrazos virtuales y anima a los tuyos, pronto tendremos motivos para celebrar y abrazar a nuestros seres queridos.

 

 

Esta experiencia nos hará mejores seres humanos

 

El coronavirus nos ha hecho reflexionar sobre la fragilidad de la humanidad y sobre las cosas que son verdaderamente importantes.

 

Lo positivo en medio de la angustia natural que genera esta situación, es que ha despertado el sentido de solidaridad en la humanidad.

 

Desde Inter Image queremos hacer un gran reconocimiento a todos esos hombres y mujeres que trabajan en los sistemas de salud, así como en todos aquellos servicios esenciales para garantizar que nuestra estadía en casa sea más llevadera.

 

Confiamos en que la crisis del coronavirus pasará pronto, por eso nos estamos preparando para seguirte acompañando, en la construcción de tus sueños y los de tu familia.

 

No nos cabe duda que saldremos fortalecidos, por ahora continuemos trabajando juntos en esa meta que te inspira: Comprar vivienda en Colombia para ti y tú familia. ¡Te esperamos pronto!

 

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

5 Tips que te ayudarán a ordenar tu casa en cuarentena

Aprovecha este tiempo para ordenar tu casa en cuarentena, aquí conocerás cómo organizar cada...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat