Comparar listados

Conoce los beneficios de tener casa propia

¡Quiero comprar una casa! Este es uno de los sueños y deseos más comunes de las familias. Y es que contar con ese lugar especial, al que podamos llamar hogar y donde nos podamos sentir seguros ¡es maravilloso!

 

Tener vivienda propia nos brinda una enorme satisfacción personal, nos da la tranquilidad de asegurar un mejor futuro, ayuda a consolidar la estabilidad económica, y por supuesto, mejora en gran manera la calidad de vida tuya y la de tu familia.

 

Porque queremos que aproveches las ventajas que te otorga el hecho de comprar casa, a continuación, te presentamos los beneficios más relevantes:

 

 

No pagues alquiler, paga tu casa

 

 

Hoy existen muchas posibilidades, que te permiten abonar una mensualidad para el pago de tu casa, una cifra similar a la de un alquiler, pero con el beneficio de que al final, la casa termina siendo tuya y no le pagas a alguien más por vivir allí.

 

En nuestro post: ¿Sabías que tu arriendo puede comprar tu vivienda?, te contamos como puedes comprar una casa, pagando una cuota mensual similar a un arriendo.

 

 

Te puedes sentir seguro

 

 

Que tú puedas llamar a ese espacio, tu casa y hogar, hace que se te infle el pecho y te sientas lleno de orgullo y de gozo. Además, te brinda la tranquilidad de saber que has cumplido una meta personal y financiera muy importante.

 

Tener un techo y un lugar que es completamente tuyo, despierta una sensación de seguridad y protección, que se contagia a toda la familia.

 

 

Fortalece la estabilidad

 

 

Uno de los aspectos que debes considerar cuando te preguntas ¿Cómo comprar casa? Es qué tanta estabilidad te brinda ese lugar, ya que las mudanzas constantes, suelen afectar la estabilidad social de la familia y la estabilidad educativa, en el caso de los integrantes que se encuentran realizando algún tipo de estudio.

 

Una buena estabilidad le permite a cada miembro de la familia, desarrollar sus propios planes personales y profesionales, en un escenario que consideren propio y seguro.

 

Por otro lado, está el tema económico, porque gracias a tu casa propia, no sólo ahorras tiempo, sino también dinero en mudanzas y alquileres. Tus finanzas se equilibrarán, lo que te permitirá pensar en un futuro e invertir en mejoras para la vivienda y por qué no, en la compra de otra propiedad.

 

 

Disfruta de tu independencia

 

 

Sin duda, esta es una de las ventajas favoritas, porque tienes completa libertad para hacer en tu casa lo que tú quieras. Es una de las razones que a muchos nos hacen gritar ¡Quiero comprar una casa! Para no lidiar con agencias o cualquier otro intermediario que genere molestias o dilataciones en temas de reformas.

 

En la mayoría de los casos, cuando se adquiere una vivienda, ésta no es del todo como nos la imaginábamos, es posible que requiera de algunos cambios, ya sean estéticos o estructurales.

 

Aprovecha cuando vayas a comprar una casa, para definir los cambios que le deseas hacer de forma inmediata, si tienes la posibilidad económica, y si no, lo puedes planificar para un futuro a corto o largo plazo.

 

En el caso de que las mejoras sean estéticas, bastará con darle un par de manos de pintura a algunas o todas las habitaciones de la casa, para darle tu toque especial.

 

Puede ser también, que desees mandar a hacer esas increíbles cortinas que siempre has querido tener en tu casa, pero que requieren mucho trabajo e incluso, romper las paredes, ahora lo puedes hacer porque se trata de tu casa y no le tienes que pedir permiso a nadie.

 

Remodela y adecua tu casa como más te guste y como se adapte mejor a las necesidades de tu familia. Dispone de todos los espacios de la vivienda, para crear la mejor distribución y armonía en el ambiente, adiciona espacios o júntalos para crear un lugar diferente y funcional.

 

Y por supuesto, no nos podíamos olvidar de tus mascotas, esas hermosas criaturas peludas que nos hacen tan felices. Lamentablemente existen lugares y personas que no permiten el alojamiento de estos animales, por eso si tienes una casa propia, no te tienes que preocupar de que los acepten.

 

Por último y no menos importante, ten presente que cada una de las modificaciones que realices en tu casa, se convertirán con el paso del tiempo en una inversión que elevará el valor de tu inmueble.

 

 

Una casa propia, es una valiosa inversión

 

 

Los bienes raíces son una inversión segura, que le aporta valor al patrimonio familiar y garantiza un mejor futuro para la familia.

 

Es importante recordarte que conserves metas realistas y acordes a tus ingresos y los de tu núcleo familiar, para realizar planes de ahorro estratégicos que eviten malos entendidos y puedan solventar un momento de crisis.

 

Te invitamos a conocer ¿Por qué incluir a tu Familia a la hora de comprar casa? Para que tengas bases sólidas que respalden tu decisión de comprar una casa.

 

Cuando comprar casa ya es una realidad, puedes sentirte tranquilo pese a que es una inversión muy grande, porque cuando comiences a ver los resultados, te darás cuenta de que ha valido la pena.

 

 

Enriquece tu historial crediticio

 

 

Cuando realizas los pagos de tu casa de manera oportuna, le vas generando valor a tu nombre y aseguras una excelente carta de presentación financiera.

 

Recuerda que no solo necesitas un buen crédito en temas de números, sino también buenas referencias.

 

Aquí está tu oportunidad de demostrar financieramente lo que puedes aportar y, ser candidato a excelentes productos y servicios de la industria financiera, para que puedas invertir en otra vivienda o en otro campo de tu interés.

 

 

Con Inter Image, tu sueño de comprar casa se hace realidad

 

Nuestra misión se centra en ayudar a que los colombianos en el exterior cumplan sus sueños, es por esa razón, que todos los días nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros, para conseguir el hogar de una nueva familia.

 

Comunícate con nosotros y solicita tu asesoría hoy mismo. ¡Empecemos a trabajar juntos en la realización de tu sueño!

Artículos Relacionados

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

Ven y descubre las mejores zonas para vivir en Cali

Cali es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, es conocida como “La capital de la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat