Comparar listados

Conoce las ventajas de comprar casa en un conjunto residencial

A la hora de comprar casa, aparecen múltiples interrogantes que debemos resolver, para elegir ese lugar especial que se convertirá en nuestro hogar. Aquí encontrarás las razones por las cuales tú y tu familia deberían considerar comprar casa en un conjunto residencial.

 

Cuando se tienen ideas claras, es más fácil evaluar diferentes alternativas, para comprar casa en Colombia y así, asegurarse de elegir la mejor opción.

 

Vivir en un conjunto residencial quiere decir que tienes una propiedad privada, pero que compartes espacios comunes como zonas verdes, vías internas, portería, piscina, gimnasio y parques, entre otros.

 

Este tipo de vivienda en Colombia se conoce como propiedad horizontal, las cuales se rigen por un conjunto de normas, que regulan la división y organización de varios inmuebles y el mantenimiento de los bienes comunes, una gran ventaja para ti y tu bolsillo.

 

Por otro lado, en algunos conjuntos residenciales, realizan vacaciones recreativas para los niños, lo que permite que ellos se diviertan sin tener que desplazarse a otros lugares.

 

Veamos otras 6 ventajas de comprar casa en un conjunto residencial, que seguro te convencerán.  Descubre aquí la forma fácil y segura de comprar casa en Colombia desde el exterior, comencemos:

 

 

1.   Tranquilidad y seguridad

 

 

Comprar casa en un conjunto residencial es sinónimo de tranquilidad y seguridad. ¿Por qué? Porque normalmente este tipo de inmueble cuenta con una administración, que se encarga de los diferentes temas de copropiedad.

 

Entre ellos y tal vez el más valorado y demandado, es el tema de vigilancia. Por eso, los conjuntos residenciales cuentan con rejas de seguridad, cámaras y personal de vigilancia.

 

Esto permite que la entrada de visitantes y personas ajenas al conjunto residencial sea controlada, pues solo se deja pasar a quienes están autorizados o invitados.

 

En caso de alguna eventualidad, es más fácil comunicárselo a las autoridades.

 

Los conjuntos residenciales están menos expuestos a riesgos que atenten contra la seguridad de los propietarios, no solo en el tema de robo u otras actividades criminales.

 

Sino también en el área de mantenimiento, las cámaras de vigilancia permiten el monitoreo de las áreas comunes y sirven para cuidar el mobiliario de los juegos infantiles, zonas húmedas y otros objetos de uso cotidiano, con el fin de realizar el respectivo mantenimiento.

 

Las cámaras también se pueden usar para detectar y controlar, la presencia de plagas en las zonas verdes.

 

Por otro lado, las normas de convivencia en las unidades de vivienda cerradas, promueven la conviva en armonía con los vecinos, para que disfrutes mucho más de tu hogar.

 

 

2.   La calidad de vida mejora

 

 

Cuando decides comprar casa en Colombia en un conjunto residencial, le apuestas al bienestar.

 

Este tipo de inmuebles ofrece espacios y zonas comunes, que son difíciles de encontrar en otro tipo de propiedades.

 

Generalmente estas zonas son espaciosas y permiten mantener un buen tráfico y brindar comodidad a residentes y visitantes.

 

Un punto a considerar cuando vas a comprar casa en Colombia desde el exterior, es la oportunidad de conectarte con la naturaleza y contigo mismo.

 

Ten en cuenta que contar con zonas verdes, espacios recreativos, parques, canchas, zonas para actividades deportivas y sociales son fundamentales, para tu bienestar y el de tu familia.

 

 

3.   Compartir en comunidad y crear nuevos lazos

 

 

Una gran ventaja de comprar casa en Colombia desde el exterior, es la oportunidad de conocer nuevas personas cuando estés de regreso en tu país.

 

Vivir en un conjunto residencial fomenta la convivencia con toda la comunidad, para compartir y disfrutar de los mismos intereses, crear nuevos lazos de amistad.

 

 

4.   Más beneficios sin gastar tanto

 

 

Al comprar casa en un conjunto residencial adquieres algunos beneficios, que no consigues en una casa individual o que, de tenerlos significaría una inversión mucho mayor.

 

Vivir en un conjunto residencial se traduce en ahorro, ya que las áreas comunes, zonas verdes, vigilancia, servicios con tecnologías limpias como paneles solares y sistemas de eficiencia de agua, te permiten ahorrar mucho dinero por la inversión en común de los residentes.

 

En otras palabras, puedes gozar de diversos beneficios sin tener que poner todo tu dinero en ello,  ya la administración se encarga de proveer el personal adecuado para el cuidado de esos espacios.

 

 

5.   Servicios básicos garantizados

 

Cómo mencionamos anteriormente la administración del conjunto residencial, se encarga del alumbrado, áreas comunes, vigilancia, jardinería, limpieza, mantenimiento y muchas cosas más.

 

Esto hace la vida más fácil, ya que no te tienes que preocupar por estar pendiente de que todo funcione bien, solo te ocuparas de lo concerniente a tu casa y tu familia.

 

Te recomendamos tener en cuenta dentro de tu presupuesto para comprar casa en un conjunto residencial, que debes cubrir mensualmente una cuota correspondiente a dicha administración.

 

De esta manera, te aseguras de poder disfrutar de todos los beneficios que brinda el conjunto residencial, para cambio de cuidar de los recursos y la seguridad de los propietarios.

 

 

6.   Se valorizan más que otros tipos de proyectos

 

Si piensas comprar casa en Colombia, invertir en una vivienda en un conjunto residencial es una excelente opción, porque se valoriza más que otras propiedades, principalmente por su ubicación, que generalmente es muy buena.

 

Este tipo de inmueble es muy codiciado cuando sale al mercado, gracias a las ventajas anteriormente mencionadas.

 

Hoy se venden al público como un estilo de vida, donde la tranquilidad y la seguridad son elementos fundamentales.

 

 

¡Es tiempo de actuar!

 

Ahora que ya conoces todas las ventajas que brinda un conjunto residencial, es tiempo de tomar acción y decidirte por una vivienda este tipo.

 

Si requieres más información para comprar casa en Colombia desde el exterior, es momento de asesorarte con los mejores.

 

Construyamos juntos tu sueño y el de tu familia de tener casa propia, súmate a las más de 4.000 familias felices que han confiado en nosotros, no te quedes atrás.

 

Comunícate ahora con Inter Image, recibe una asesoría integral y acompañamiento en tu proceso de compra de todo nuestro equipo de profesionales.

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

5 Tips que te ayudarán a ordenar tu casa en cuarentena

Aprovecha este tiempo para ordenar tu casa en cuarentena, aquí conocerás cómo organizar cada...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat