fbpx

Comparar listados

Conoce las mejores zonas para vivir en el Eje Cafetero

Conoce las mejores zonas para vivir en el Eje Cafetero

¿Pensando en comprar vivienda en Colombia? Aquí te contamos cuáles son las mejores zonas para vivir el Eje Cafetero y disfrutar de una región mágica, considerada un verdadero paraíso en la tierra.

Pero antes de contarte cuáles son los mejores lugares para invertir y vivir en esta bella región, te vamos a compartir una lista de todos los beneficios que podrás disfrutar si decides invertir en el Eje Cafetero. Veamos:

Beneficios de elegir el Eje Cafetero para invertir en vivienda

Prepárate para descubrir las mejores razones para invertir y vivir en el Eje Cafetero, te invitamos a que le pongas un puntaje del 1 al 10 a cada ítem de esta lista, según tus expectativas de inversión.

De seguro este ejercicio te servirá para comparar con otras zonas del país y tomar la mejor decisión, para hacer feliz a tu familia.

Ubicación

El Eje Cafetero se encuentra en una zona privilegiada del país, en el llamado triángulo de desarrollo por su cercanía y conexión con Cali, Medellín y Bogotá tanto por vía terrestre como aérea.

Región de gran crecimiento económico

En el Eje Cafetero encuentras todo lo que necesitas, la economía es tan próspera como la exuberancia de sus paisajes, lo demuestran las cifras de la industria manufacturera y agropecuaria, así como la buena oferta de servicios financieros.

La construcción es una de las áreas de mayor auge y crecimiento. Y lo mejor de todo, con los mejores precios por metro cuadrado que no encontrarás en otras zonas del país.

Paisaje y Clima

Los mejores paisajes que te puedas imaginar los vas a encontrar en el Eje Cafetero. Aire puro, naturaleza y gran diversidad de fauna y flora.

Temperaturas que oscilan entre los 17 y 22 grados centígrados, ideal para disfrutar una gran variedad de actividades al aire libre.

Excelente cobertura de servicios públicos

Las ciudades del Eje Cafetero te brindan todos los servicios que necesitas, sin el gran bullicio y ritmo acelerado de vida de las grandes capitales.

Además, el costo de vida es más económico que en otras regiones del país. Así que tienes lo mejor de dos mundos, las comodidades de las grandes ciudades en medio de un paisaje y clima de ensueño.

Patrimonio cultural, café y gastronomía de talla mundial

El Eje Cafetero no solo es famoso por sus atractivos turísticos, todo este paisaje cultural ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Toda la cultura y tradición que existe alrededor de la producción del café, la gastronomía y la calidez e identidad de su gente, hacen de este territorio colombiano un lugar mágico que enamora.

Así que, si decides invertir en propiedad raíz en el Eje Cafetero, también tendrás todo un territorio lleno de exuberante belleza, para hacer turismo local y vivir aventuras llenas de diversión en familia.

¿Cuál fue el puntaje total de tu ejercicio? Si estás sonriendo es porque ahora tienes más razones para invertir en el Eje Cafetero.

Las mejores zonas para vivir en el Eje Cafetero

Esta región del país está compuesta por los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, en ella se destacan por supuesto, sus respectivas capitales entre las mejores zonas para vivir: Armenia, Pereira y Manizales.

Otros municipios de la región de los que puedes enamorar para invertir y comprar vivienda son: Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná.

Lo mejor de esta región es que puedes encontrar tu vivienda soñada, entre diferentes tipos de construcciones, desde apartamentos, casas urbanas y campestres al mejor precio por metro cuadrado.

Vivir en Armenia

A Armenia se le llama Ciudad Milagro, por su rápido crecimiento urbano en poco tiempo.

La Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, reporta que Armenia cuenta con más de 75 proyectos de vivienda actualmente.

Se espera que para el 2023 el número de viviendas construidas en Armenia llegue a 16.000 unidades.

Dicha oferta inmobiliaria incluye Viviendas de Interés Social VIS y no VIS, así que tal vez en Armenia te puede estar esperando tu casa soñada, en una ubicación privilegiada, excelente valorización y atractivo turístico a la medida de tu presupuesto.

Vivir en Pereira

“La Perla del Otún” se le dice a Pereira, es un cumplido que hace referencia a su majestuosidad y al río pasa por la ciudad. También debes haber escuchado que se le dice la “Querendona, trasnochadora y morena”, gracias a la calidez de sus habitantes y el ambiente de celebración y fiesta que allí se vive.

Pereira tiene una gran cantidad de zonas fabulosas para vivir, entre ellas se destacan:

  • La carrera 13 más conocida como Circunvalar, se encuentra al sudeste de la ciudad y también se le denomina la “Zona Rosa de Pereira”
  • Si quieres estar cerca del comercio y los lugares más emblemáticos, entonces el centro de la ciudad es para ti.
  • Cerritos: Al oeste de la ciudad es una zona rodeada de fincas cafetaleras, en donde encuentras una gran oferta de proyectos inmobiliarios modernos y otros inspirados en la arquitectura y cultura paisa.

Vivir en Manizales

A Manizales se le llama “la ciudad de las puertas abiertas”. Las zonas más exclusivas se encuentran principalmente hacia el occidente y en las áreas cercanas al estadio y el aeropuerto. Se destacan los siguientes barrios como las mejores zonas para vivir:

  • Palermo: Ubicado cerca de Alta Suiza.
  • El Bosque: Zona de gran desarrollo y valorización.
  • Cerro de Oro: Sector campestre desde donde se puede apreciar una vista espectacular de la ciudad.
  • Tejares: También es una exclusiva zona campestre con una gran oferta de conjuntos residenciales.

¿Te imaginas cómo sería vivir en el Eje Cafetero?

¿Te imaginas cómo será despertar en tu nueva casa, en alguno de estos hermosos paisajes del Eje Cafetero, disfrutar del aroma y sabor de un verdadero café colombiano y respirar aire fresco?

Toma acción ahora mismo, no pospongas más tu sueño de tener casa propia en Colombia.

Y si ya tienes casa en Colombia, considera el Eje Cafetero para invertir en una segunda vivienda, para generar una fuente de ingresos extra para tu familia y para tener un lugar para el disfrute y el descanso a tu regreso al país.

Ten en cuenta que hasta los extranjeros están planeando invertir en esta hermosa región, no solo por la belleza de sus paisajes, también porque las estadísticas demuestran que la propiedad raíz en esta región tiene una excelente valorización.

No te quedes atrás, solicita nuestra asesoría para encontrar el mejor proyecto a tu medida en esta bella región de Colombia.

En Inter-Image amamos ayudarte a construir tu futuro soñado, cuenta con nosotros para encontrar ese refugio con aroma a café y tradición paisa. Contáctanos.

Artículos Relacionados

4 Razones por las que deberías invertir en Colombia y no en el exterior

  Si haces parte de los colombianos que han emigrado al exterior y ahora te estás...

sigue leyendo

Cómo salir de Datacrédito y algunos consejos para mejorar tu historial crediticio

Cómo salir de Datacrédito y algunos consejos para mejorar tu historial crediticio ¿Qué...

sigue leyendo

6 aspectos claves que te ayudarán a elegir entre comprar vivienda nueva o usada

6 aspectos claves que te ayudarán a elegir entre comprar vivienda nueva o usada Si uno de tus...

sigue leyendo

Únete a la discusión