Aunque cada día es más común comprar vivienda sobre planos, muchas personas sienten temor y prefieren comprar en proyectos terminados. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta tus objetivos, proyecciones y necesidades a futuro para escoger la opción más favorable para ti.
Debes saber que adquirir una vivienda en obra, ya construida tiene ciertos beneficios. Por ejemplo, puedes ver el inmueble que se va a comprar en físico y puedes apreciar los acabados reales que tiene, en lugar de imaginarlo. Y si se encuentra para entrega inmediata, se puede usar sin esperar tanto tiempo como los proyectos sobre planos.

Elementos como el tamaño, la ubicación, el presupuesto disponible, la valorización, el número de dormitorios o las zonas verdes siempre serán fundamentales, sobre todo los factores de tiempo y presupuesto, son los que más van a influir para que tus proyecciones se cumplan a futuro de la manera en la que deseas.
Ten presente que conseguir vivienda sobre planos trae muchos más beneficios de lo que imaginas. Esta consiste en escoger un inmueble y separarlo antes de la construcción del mismo.
Si tu intención es habitar rápidamente en tu inmueble, comprarlo de manera inmediata puede ser la opción que mejor se adapte a tu necesidad. A diferencia del inmueble comprado sobre planos, que conlleva una larga espera que puede significar años al momento de su entrega.
Así que si estás interesado en adquirir vivienda propia en Colombia desde el exterior y no sabes cuál modalidad te conviene más, en Inter Image te presentamos un análisis de cada uno, para que los compares y tomes la mejor decisión.
Ventajas de invertir en una vivienda sobre planos
Esta opción es ideal para las familias que no necesitan mudarse de manera inmediata, que cuentan con una planeación económica que requiere de un tiempo aparentemente largo para ahorrar, solicitar un Crédito Hipotecario y/o los apoyos del subsidio por parte del Gobierno Nacional (Mi Casa Ya, Cajas de Compensación).

Comprar sobre planos es adquirir una vivienda que aún no ha comenzado su construcción, es decir, que se entrega en plan de construcción y te enseñan el diseño de cómo se verá este en un futuro.
Rentabilidad:
En términos de tener una vivienda propia en Colombia desde el exterior, es mucho más beneficioso que la cuota mensual que estás pagando por un arriendo, la inviertas en una casa o apartamento propio. Uno o más proyectos sobre planos te van a generar a ti y a tu familia una ganancia en primera instancia, comprando a un precio mucho más económico y de la forma en la que tú quieras.
Facilidad de pago:
Con la compra sobre planos podrás pagar sin intereses la cuota inicial de tu inmueble durante el tiempo de la construcción. Esto también se consigue a través de cuotas, cesantías, subsidios y demás.
Diseño y distribución:
Puedes adecuar a tu gusto los espacios de tu apartamento y hacer algunos cambios que sean de tu preferencia.
Valorización:
Cuando compras en un proyecto que aún está sobre planos, el inmueble va ganando valor durante el tiempo de su construcción. Te preguntarás, ¿por qué sucede esto? Porque al comenzar la construcción los apartamentos se venden a un costo, pero al finalizar los inmuebles tienen otro mucho mayor. Es decir, que si lo compraste, tu ganas esa valorización.
Inversión:
Anteriormente ya mencionamos que si compras un inmueble sobre planos, el valor generado por la valorización será para ti. Ahora bien, debes tener en cuenta que la mayoría de las constructoras desarrollan sus proyectos en zonas con un crecimiento urbanístico significativo. Por lo que, su inversión cobra más valor, y se convierte en un buen negocio a futuro (en caso tal de que desees vender la propiedad).
Ventajas de invertir en vivienda con entrega inmediata
Comprar vivienda para entrega inmediata significa que el inmueble ya está listo, lo que te permite visitarlo, planear reformas y conocer cómo se adecuará a tu forma de vivir.
Y si es o no la mejor opción, dependerá de tus circunstancias personales como tu interés a la hora de invertir en finca raíz, tu economía, tu vida crediticia, entre otras. Por eso aquí te presentamos unas de las ventajas más importantes a la hora de escoger esta modalidad:

Dejar de pagar arriendo:
Si actualmente estás pagando arriendo, entonces conoces lo que es el sentimiento de querer invertir ese dinero en tu casa propia. Pues bien, esta debería ser una de las razones principales para motivarte a mudarte rápidamente dejando de pagar el canon del arrendamiento mensual.
Proyectos casi terminados:
La realidad es que la experiencia de visitar presencialmente el espacio donde vas a vivir o invertir es algo extraordinario. Uno de los beneficios de esto, es verificar el área, la iluminación, los tamaños, la ventilación y conocer la mayoría de detalles de la propiedad.
Rentabilizar de inmediato:
La entrega inmediata es la mejor opción para el inversor que desea rentabilizar su inversión de inmediato, ya que el inmueble está listo para ser habitado y puedes empezar a pagar las cuotas del préstamo de inmediato.
Ahorro en arriendo:
Como la propiedad se puede habitar de manera rápida, ahorras tiempo y dinero, ya que puedes planificar la mudanza cuando sea necesario, y comenzar a disfrutar los beneficios de la nueva propiedad.
¡Compra tu casa en Colombia desde el exterior!
Cuéntanos si esta información te resultó útil y recuerda que si estás pensando en comprar vivienda nueva, aprovecha al máximo los subsidios que aún están vigentes este año, anímate a conocer nuestros proyectos e invertir.
¿Qué esperas? Haz clic aquí: WhatsApp o ingresa a nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, para que uno de nuestros asesores comerciales pueda brindarte más información.
O si gustas déjanos tus datos aquí para que una de nuestras asesoras pueda brindarte más información.