fbpx

Comprar casa en Colombia y arrendar. ¡Una gran inversión!

comprar casa en colombia

comprar casa en colombia

 

Comprar casa en Colombia para alquilar es una decisión importante para cualquier persona. Si tienes la posibilidad y estás decidido a transformarte en un propietario-arrendador, aquí encontrarás varios tips.

Hay muchas formas de hacerse con una propiedad y obtener ganancias. Si recién estás comenzando, es importante que obtengas más información y profundices en los detalles de lo que se necesita para arrendar a inquilinos.

La compra de una casa en Colombia para arrendar, recibe beneficios por dos vías potenciales. La primera, es la revalorización a largo plazo. Es ese incremento que se produce en el mercado constantemente y todas las mejoras que se le realizan a lo largo del tiempo. Aquí debemos sumar, también, el aumento por equidad que se hace con el pago de una hipoteca.

Segundo, el rendimiento mensual por alquileres. Que es el dinero continuo que cobramos del arrendamiento, después de restar los gastos de mantenimiento general de la propiedad.

Si al hacer una inversión como la de comprar casa en Colombia, obtenemos un retorno positivo, luego de los gastos de financiación y de la propiedad, y teniendo en cuenta la revalorización que produce el mercado, la inversión inmobiliaria de alquiler puede ser una estrategia de inversión provechosa.

La propiedad es un valor que tendrás toda la vida y, quizás en algún momento, también llegue a ser tu hogar.

 

¿Por qué comprar casa en Colombia para arrendar es una buena estrategia?

En los últimos años, Colombia viene teniendo uno de los periodos más singulares de su historia, en lo que se refiere al sector inmobiliario. A pesar de todas las fluctuaciones económicas del mundo, ha obtenido un balance positivo y alentador.

Las características de esta transformación generan un buen entorno para invertir y convertirse en propietario-arrendador. Aquí nombramos algunas:

  • Oferta variada: Colombia tiene uno de los mercados de arrendamiento más grandes de Latinoamérica y el 35% de los colombianos vive en propiedades arrendadas. Es un hecho que se produce en todo el país y no solo en grandes ciudades. 
  • Oferta del mercado directo: Es una característica del mercado colombiano donde la oferta directa del arrendatario es la más frecuente.
  • Ciudades económicas con calidad de vida: el costo de vida de las ciudades es bajo.
  • Buen momento económico: la expansión económica del país ha seguido un curso creciente en los últimos años y hay un incremento en la búsqueda de calidad y condiciones de vida.
  • Estabilidad económica: Los indicadores económicos de crecimiento y estabilidad, resultan pilares sólidos para la inversión en la industria inmobiliaria.

Ahora analicemos todo lo que necesitamos saber y considerar para que comprar casa en Colombia y arrendar, se convierta en una gran opción de beneficios.

comprar casa en colombia para alquilar

¿Cómo saber si arrendar casa en Colombia es una buena alternativa?

Para saber si nos conviene comprar una propiedad en Colombia y convertirnos en arrendatarios, es crucial conocer los beneficios y riesgos que vienen con ello. Aquí tienes algunas consideraciones que te ayudarán.

Pros:

  • Fuente pasiva de ingreso: El arrendamiento de una propiedad es un ingreso que no requiere de un trabajo específico y te da la posibilidad de seguir con tu empleo regular.
  • Crecimiento de la inversión inmobiliaria:  El tiempo es un factor que valoriza a una propiedad.
  • Actividad poco grabada a nivel tributario.
  • Estabilidad de inversión: El sector inmobiliario es un área de inversión estable y de poco riesgo.
  • La compra de una propiedad hipotecada da acceso a financiación más económica y subvenciones gubernamentales que aportan un beneficio extra, como subsidios a la tasa de interés.

Riesgos:

  • Posibilidad de inquilinos difíciles.
  • Tiempo de desocupación: El éxito del negocio de comprar casa en Colombia y arrendar, está en mantener una ocupación continua.

 

Factores que debe tener una buena propiedad para alquilar en Colombia

Hay muchos criterios que se deben tener en cuenta cuando buscamos una buena propiedad de alquiler en la que invertir. La vida en las ciudades está cargada de influencias y consideraciones que son importantes.

Una dirección puede hacer la diferencia para conseguir o no, un trabajo por ejemplo. Los transportes y servicios pueden marcar la calidad de vida. La cercanía con centros educativos y áreas deportivas condicionan nuestro ámbito de relaciones. Pero algunas desventajas al comprar casa en Colombia, a priori, se pueden terminan convirtiendo en ventajas. Hay opciones, en estratos designados como menores, que pueden terminar siendo más rentables por sus ayudas y beneficios fiscales.

Si estamos buscando una propiedad residencial, como una unidad o complejo de apartamentos, es posible que sea mejor centrarnos en vecindarios de nivel medio, con buena reputación y buenos servicios. Los estratos medios de 3er y 4to nivel son los más solicitados y los que se arriendan con mayor facilidad.

Las propiedades más pequeñas también tienen una aceptación importante. El acceso de los “millennials”, al mercado inmobiliario, y la tendencia a las familias menos numerosas favorecen esta opción.

Hay otras consideraciones que se pueden tener en cuenta a la hora de comprar casa en Colombia y ser una buena opción de arriendo:

 

  • La valorización de la zona: los barrios con reputación o ambientes familiares generan mayor aceptación.
  • Servicios cercanos: centros comerciales, supermercados, hospitales, farmacias, etc. son factores de peso en la elección del lugar de residencia.
  • Acceso a transportes: Traslados rápidos y seguros hacen más fácil el desenvolvimiento de las personas y la articulación de una familia.
  • Buena conexión por carretera: la movilidad en carro, hoy, es determinante para la vida diaria y de gran peso en las condiciones de una propiedad.
  • Cercanía con áreas de trabajo: el trabajo es un factor de gran importancia que condiciona cualquier detalle y la búsqueda de una propiedad.
  • Detalles adicionales como: Parqueadero, la aceptación de mascotas, espacios verdes y servicios de vigilancia 24/7

 

Algunas tendencias que se acentúan para comprar casa en Colombia

La presencia de la pandemia está acentuando algunas tendencias que hoy ya parecen inevitables considerar. Un futuro con cambios que se empiezan a hacer cada vez más necesarios..

  • Propiedades más ecológicas y sostenibles. Es una tendencia que se acentúa. Desde hace años se están buscando modelos que ayuden a reducir el consumo, que armonicen con el entorno y generen una vida más natural. Seguiremos viendo al comprar casa en Colombia, como crecen las opciones del mercado en esa dirección.
  • Trabajo en casa: Otra tendencia de peso para el nuevo concepto de familia. La necesidad de propiedades adaptadas para el trabajo en casa y la armonía del grupo familiar.

en que invertir en colombia

Las inversiones inmobiliarias en Colombia tienen un amplio grupo de alternativas. Es un espectro que va desde la acción pasiva de obtener acciones relacionadas con los bienes o invertir en fondos inmobiliarios, hasta el enfoque más activo de comprar casa en Colombia para el arrendamiento y la obtención de ingresos continuos. Es un sector con muchas ventajas y un futuro muy prometedor.

Ser propietario puede llegar a ser muy lucrativo y gratificante con el soporte de una empresa como Inter-Image.

Si después de pensarlo bien, crees que estás en disposición de aprovechar este buen momento y comprar casa en Colombia para ser arrendatario, en Inter-Image te apoyaremos y te acompañaremos en el proceso.

Nuestra experiencia de 13 años y 19.000 clientes como tú, hacen que podamos seguir cumpliendo este sueño de comprar casa en Colombia desde el exterior. Si has llegado hasta aquí, es momento de que hablemos.

Únete a la discusión

0 thoughts on “Comprar casa en Colombia y arrendar. ¡Una gran inversión!”

  • Luz marina cardona

    Abrir cuenta de ahorros en Colombia desde españa

    Respuesta

Comparar listados

Comparar