Comprar casa en Colombia, un activo refugio en momentos de crisis

comprar casa en colombia

comprar casa en colombia

Cuando miramos la realidad que vivimos hoy, parece mentira que hace solo un año y medio ni imaginábamos que nos pudiera atropellar una situación de crisis como la que vivimos hoy. Quizá no había razones para pensar en la necesidad de comprar casa en Colombia para que nuestra familia estuviera más segura.  

Hoy nos ha quedado claro que debemos tener un activo refugio para estos momentos de crisis, como por ejemplo, comprar casa en Colombia, una gran opción para afrontar la actualidad y dar tranquilidad a la familia. 

 

Comprar casa en Colombia, un activo esencial para colombianos en el exterior.

Todos sabemos que la vivienda es un valor esencial para las familias, pues ofrece seguridad y protección, además de valorizarse con el paso del tiempo. En Colombia por muchos años se ha mantenido como refugio y buen antídoto para las crisis, revalorizando constantemente. 

Podemos pensar en el futuro y la casa de nuestro retiro, o en una inversión que nos genere ingresos desde el primer día. En cualquier caso, comprar casa en Colombia es un patrimonio que nos ofrece protección física y económica. Es una excelente manera de construir una base financiera sólida y acumular capital con un activo importante. 

Comprar casa en Colombia es un refugio con mejores ventajas que otras posibilidades dado que puede generar beneficio, en el caso de alquilarla; un respaldo de capital, con su valor, y una capitalización constante y positiva a pesar del tiempo. Por todo ello, es sensato pensar en comprar casa en Colombia cuando disponemos del dinero, o podemos acceder a créditos, con el asesoramiento de una entidad especializada para colombianos en España o cualquier otro país.

 

Planificar el futuro en tiempos de COVID. 

El COVID nos ha traído una situación de incertidumbre, incomodidad y desconcierto que, aunque parece estar llegando a su final, hace muy difícil discernir un futuro con claridad. Pero sí podemos pensar en la forma de generar seguridad para nosotros y nuestras familias, comprar casa en Colombia es una de ellas.

La economía de los países se ha visto ralentizada y el crecimiento ha caído (informe CEPAL 2020), por causa de la pandemia, y busca su reactivación a través de sectores virtuosos de producción. La construcción y la venta de propiedades es uno de ellos. Los gobiernos suelen encontrar en este sector un instrumento político-económico, y de equidad social, que hace crecer la economía y el empleo. Es un motor importante para el país que aumenta el valor patrimonial de las propiedades.

En Colombia especialmente, el sector inmobiliario tiene una gran influencia en el PIB, con un aporte superior al 20%. Desde la construcción de edificios, la venta de bienes raíces, el arrendamiento y todos los sectores económicos que se desarrollan en su entorno, generan un volumen de empleo superior a 1,8 millones de personas. 

Por todo ello,  la salida a la situación actual y la reactivación mundial, ante la actual coyuntura de emergencia sanitaria y económica, afianzan la importancia de comprar casa en Colombia como refugio patrimonial para la familia.

comprar casa en colombia

¿Qué mejor momento que hoy para comprar casa en Colombia?

Inmerso en la situación actual, la compra de casa en Colombia nos ayuda a encontrar más seguridad y tranquilidad para el futuro.

Son muchos los motivos que nos mueven a comprar casa en Colombia y, junto a la necesidad de un futuro positivo, pueden ser la explicación del récord de compras que se está produciendo. 

Noviembre del 2020 registró los mejores indicativos históricos de ventas y los medios especializados, como Acciones & Valores, estiman que los índices de inversiones en el sector inmobiliarios crecerán hasta un 7% en este año (Puedes leer más en nuestro informe “Descubre por qué es un buen momento comprar casa en Colombia en este 2021”).

Las claves para comprar casa en Colombia pasan por el acceso a créditos que hoy están disponibles desde el extranjero y para colombianos en España. Entidades como Inter-Image te ayuda a conseguir el financiamiento del 70% y hasta el 100%, del valor de la propiedad; la diagramación de cuotas fijas de principio a fin; el abono a capital del crédito sin penalización; tasas de cambios competitivas; plazos cercanos a 10 años; y otros beneficios que hacen más fácil la compra. 

 

Casa propia como activo refugio 

Comenzar ahora es la forma de empezar a capitalizarse e iniciar un proceso de compra de vivienda en Colombia que te brindará mayor seguridad y tranquilidad para el futuro. 

Con la situación de la pandemia hemos aprendido que los momentos de crisis pueden llegar en cualquier momento. Vivir es un camino que se construye hoy, disfrutando del presente, pero se ve muy fortalecido con el aporte para un mejor mañana. 

Comprar casa en Colombia es una buena opción con muchos beneficios, para que nuestra familia sienta el futuro de forma más segura y positiva. Un sentimiento muy necesario hoy. 

Con la ayuda de Inter-Image puedes empezar a construir ese futuro: puedes tramitar los créditos hipotecarios con tasas y en pesos colombianos y sin necesidad de viajar a Colombia para realizar las gestiones. Además sus alianzas con constructoras te ofrecen mayores opciones en este nuevo proceso. 

Ya sea para negocio, para el futuro de nuestra familia, o por cualquier otra razón, la compra de casa en Colombia es la suma de un bien esencial y seguro. Con el apoyo de Inter-image, con más de 11 años de experiencia, será tu mejor inversión.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar