Comprar casa en Colombia desde España ¡Hoy puedes cumplir esta gran oportunidad!

comprar casa en colombia

comprar casa en Colombia desde España

La aventura de buscar un futuro mejor es un proyecto que en algún momento atraviesa el sueño de tener nuestro propio hogar. Y pasa el tiempo y la vida continúa, pero cada tanto, compartiendo una cena entre amigos y lejos de la familia, volvemos a recordar los sueños y los objetivos que continúan esperando el momento para volverse realidad. Comprar casa en Colombia desde España sigue siendo un deseo guardado en el corazón.

Para la mayoría de los colombianos, como en otras sociedades y países, ser propietario de una casa es considerado una necesidad, es el lugar donde la familia se siente segura y protegida, al amparo de las crisis.

La vivienda propia tiene una importancia capital y crucial, que está presente desde tiempos inmemoriales y que hoy podemos considerar con mayor realismo.

Hemos elaborado un artículo completo que te ayudará a comprender por qué hoy es el momento ideal para comprar casa en Colombia desde España. A continuación, abordaremos los siguientes temas:

Comprar casa en Colombia desde España y poder decir: ¡Es mi casa!

La compra de una propiedad es una decisión de gran importancia en la vida, que incluso nos lleva a preguntarnos, ¿Por qué?

Como comentaba: sueños y proyectos de una familia. Un gran patio para las reuniones de hermanos; mejores barrios y calidad de vida; zonas verdes; facilidad de acceso a trabajos y estudios. No hay una razón más correcta que otra, simplemente la mejor que se adapte a cada uno de nosotros y nuestras familias.

Hay un lado emocional al decidir comprar casa en Colombia desde España, como en cualquier proyecto de hogar. Se integra a nuestra visión del futuro que deseamos y a las mejoras económicas que necesitamos. Se siente bien ser dueño de una casa propia, percibiéndola como un hogar y no como una vivienda temporal.

Incrustado en nuestra forma de pensar “el sueño de la casa y la búsqueda de seguridad económica” pueden ser una de las explicaciones del “boom” inmobiliario de los últimos años en Colombia. Los datos publicados por la Galería Inmobiliaria sobre las ventas durante febrero del 2021, muestran la continuidad de la tendencia de compra, con un 8,1% positivo respecto al mismo mes del año anterior (datos publicados por el diario La República.com)

Febrero de 2021, el mejor mes en ventas de la hitoria de Colombia

A lo que se suman las declaraciones de Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda: “En febrero se vendieron 17.915 unidades VIS y No VIS en el país, señalando una expansión de 8,1% frente al mismo mes de 2020. Este resultado convierte al segundo mes de 2021 en el mejor febrero en ventas de la historia de Colombia, lo que ratifica una vez más que el sector vivienda está pasando por un momento excepcional”.

Estas declaraciones son otro de los factores que está ayudando en este camino. El Gobierno está facilitando subsidios y subvenciones de intereses que favorecen la adquisición de viviendas. Una política que está teniendo un impacto social sobre la mejora en las condiciones de vida, el patrimonio de los hogares y la reactivación de la economía.

Quizá sea el momento adecuado para convertir los deseos por la vivienda que compartimos muchos colombianos, en realidad. Para los que estamos fuera, comprar casa en Colombia desde España con una empresa amiga que nos guía y ayuda en el procesom nos da la oportunidad de conseguir el objetivo y crecer económicamente.

comprar casa en colombia

Comprar casa en Colombia desde España: Algo más que una necesidad emocional. 

Los factores emocionales nos movilizan y dan fuerza para superar grandes desafíos, pero no son los únicos. Siendo sinceros, hay factores más prácticos y materiales que también son importantes para considerar e incluso, en ciertos momentos, pesan más para la toma de decisiones.

Si pensamos en comprar casa en Colombia desde España, es bueno que analicemos puntos desde todas las variantes para tener claridad, aunque como dicen los consultores, siempre deberá primar la situación personal de cada comprador y sus necesidades. (Puedes leer también nuestro post: “¿Remesas para pagar arriendo o para comprar casa en Colombia?”.

Pros de comprar casa en Colombia desde España.

Hoy el mercado de la vivienda en Colombia ofrece una cara favorable y accesible que nos entusiasma. Son tiempos buenos a lo que se suman los indicios de que la crisis pandémica ha pasado su peor momento.

Estos son los Pros que nos alientan a comprar casa en Colombia desde España:

Precios y mercados muy favorables.

Las perspectivas del sector inmobiliario en Colombia son muy optimistas y se espera continúe con su crecimiento en los próximos años. Los subsidios son fundamentales para mantener la dinámica y son el motor que impulsa la rueda del mercado de viviendas sociales de bajo y medio valor. (Datos del informe económico del sector inmobiliario: “Situación Inmobiliaria, Colombia 2021”, realizado por BBVA).

Ofertas de amplia gama.

El movimiento del sector inmobiliario tiene un amplio escaparate de viviendas en venta en todos los niveles, aunque se concentra especialmente en las viviendas de nueva construcción. Amplia variedad de zonas, precios, proyectos, áreas, tipo de materiales y espacios. Y si bien, el sector de viviendas de interés social es el más favorecido, también afecta a las viviendas de segunda mano y de alto standing.

Un buen punto económico.

Según los indicadores, la economía se empieza a estabilizar y muestra una tendencia positiva que transmite mayor confianza. Hoy, comprar casa en Colombia desde España es hacerlo con un precio muy competente que nos permite tener una muy buena revalorización.

Poder de negociación.

Las distintas y variadas opciones que tiene el mercado de hoy ayuda a que el comprador reciba mayores ventajas. Propiedades de protección oficial de nueva construcción, proyectos sobre planos, propiedades de segunda mano, construcción de alto estándar, etc. La competencia por el cliente nos permite negociaciones y rebajas que los especialistas reconocen como muy beneficiosas.

Un buen momento para pensar en el futuro.

Sin lugar a dudas, el momento es una de las grandes ventajas que tenemos hoy para comprar casa en Colombia desde España y la oportunidad de iniciar la construcción de las condiciones de un futuro mejor. Es el camino de una inversión ya pensando en la tranquilidad del retiro.

Crédito y acceso al financiamiento para comprar casa en Colombia desde España.

El buen momento para el mercado inmobiliario viene acompañado de créditos y tasas con los mejores niveles de los últimos años. La propiedad sigue siendo una prioridad para los colombianos y los créditos hipotecarios son el camino natural que tiene la mayoría para lograrlo. También hay un lugar para los residentes en el exterior. Al comprar casa en Colombia desde España podremos acceder a los beneficios y las condiciones más ventajosas.

Una empresa como Inter-Image nos asesora y gestiona todo el proceso. A través de una cuenta en el exterior, operada de forma virtual y con créditos en pesos colombianos.

Rentabilidad vía alquiler.

Para los inversores y los que buscan sacar una rentabilidad a sus ahorros, comprar casa en Colombia desde España, es una oportunidad de gran atractivo. Es una forma de obtener beneficios muy buenos, sin tener riesgos en la inversión, sobre un valor seguro. La compra de propiedades sobre plano nos puede dar mayor rentabilidad y formas escalonadas de pago o financiación.

Un valor seguro.

La vivienda es un valor esencial para la familia, que mantiene su costo a pesar de los años y nos permite cimentar una base económica sólida y segura. Es la forma de capitalizarse, construyendo el activo que perdurará en el tiempo, y conseguir el provecho de una propiedad que te da estabilidad y libertad.

comprar casa en colombia desde españa

Comprar casa en Colombia desde España: ¿Por dónde empezamos?

Llegar a esa vivienda que tenemos en mente es un proceso que está lleno de dudas e inseguridades, pero no es para menos entendiendo que es un hito importante de nuestra vida.

Siempre esta decisión se presenta como un dilema con múltiples variables a favor y en contra. Hoy el mercado nos da una oportunidad para comprar casa en Colombia desde España con ventajas tales como:

-Cuotas fijas: Estructurar el sistema de pago de principio a fin, con valores estables y fijos, que a pesar de la situación económica no variarán.

-Financiación estándar de hasta el 70%: En la cotización de una propiedad y a través de créditos hipotecarios, la financiación cubre el 70% del valor total de la propiedad.

-Financiación especial del 100%: planes especiales de viviendas y proyectos sobre plano, nos dan la posibilidad de combinar la financiación de la empresa constructora y un crédito, para convertir el 100% del valor de la propiedad en cuotas.

-Abono a capital sin penalización: tenemos la oportunidad de reducir nuestra deuda con aportes especiales a lo largo del tiempo y que no ocasionan gastos extras.

-Plazos de pago de entre 10 y 20 años: Al comprar casa en Colombia desde España podemos ajustar una cuota, a lo largo del tiempo, que no nos ocasione estrés en la vida diaria.

-Cuenta en pesos y en Colombia: A través de una cuenta online ahorraremos en pesos colombianos. Las tasas de cambio son otra forma para obtener ventajas competitivas de ahorro.

-Créditos vigentes durante 18 meses: Tenemos la tranquilidad y el tiempo necesario para encontrar nuestra mejor opción sin perder las condiciones acordadas.

Cualquiera que sea nuestra alternativa, para obtener los beneficios al comprar casa en Colombia desde España, deberemos cumplir con 4 requisitos básicos:

-Edad: tener entre 23 y 74 años.

-Ser colombiano: En el caso de comprar casa en Colombia desde España u otro país como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Canadá o Estados Unidos, es necesaria la residencia legal. Los beneficios también cuentan para los extranjeros casados con colombianos.

-Tener ingresos: poder demostrar que cuenta con ingresos en el país que reside.

-No tener reporte negativo en centrales de riesgo: ni en Colombia ni en España.

Con la claridad y el desglose de estos puntos, ya podemos sentarnos con firmeza y empezar a construir el camino a nuestra casa.

comprar casa en colombia

¿Qué opciones tenemos para comprar casa en Colombia desde España?

Cuando avanzamos en la idea de la compra de una vivienda, puede resultarnos algo abrumador la variedad de opciones disponibles combinadas con las formas de financiación.

Cualquiera que sea la opción que nos guste más, vale la pena tomarse algo de tiempo para explorar otras oportunidades que quizás tengan detalles desconocidos y necesite mayor información.

Al plantearnos comprar casa en Colombia desde España, encontramos al menos 3 opciones entre las que elegir:

Ahorro del 100% del valor.

Comprar casa en Colombia desde España y de contado es una excelente opción, si disponemos del importe total. El problema surge cuando nuestra opción para ello es el ahorro y el tiempo que cuenta para reunir el valor de la propiedad. Las ventajas actuales y los cambios que se producen en el mercado, nos invitan a acelerar la decisión dentro de nuestras posibilidades.

Disponer del dinero nos beneficia con: tramitaciones menos costosas; sin costos de financiación; poder de negociación; agilidad en el manejo de la inversión, comprar y vender sin restricciones; rápida rentabilidad.

Pero nos quita: capacidad de ahorro, las cuotas te obligan a ahorrar; riesgo en las fluctuaciones del mercado mientras reunimos el dinero; tiempo, cuando comprar casa en Colombia desde España se alarga más de lo estimado.

Es indiscutible que comprar una propiedad en “cash” es una excelente opción, pero sabemos que no está al alcance de todos.

El 30×70 y la hipoteca clásica.

Comprar casa en Colombia desde España con la opción del 30% de contado y el 70% financiado, es una buena alternativa para todas las familias; y, más aún, apoyada por las cuentas en pesos colombianos y las tasas de cambio. Es un plan que no está exento de condiciones, que deberemos analizar de acuerdo a nuestro nivel de ingresos.

Las ventajas que podremos considerar en este caso serán: menor tiempo para reunir el capital inicial respecto de un pago contado; ahorrar con créditos hipotecarios en bancos colombianos y condiciones actuales muy competentes; seguridad y tranquilidad de tus finanzas con la oportunidad de cuotas fijas; reducción de deuda con aporte a capital sin penalizaciones; acceso a una gran opción de viviendas, incluso de mayor valor; acceso a las subvenciones actuales del gobierno colombiano; beneficios tributarios en Colombia.

Como ya nombramos antes, la hipoteca es una de las mejores opciones para la mayoría de la gente, de adquirir una propiedad y, también, una forma muy válida de cumplir los sueños.

100% de financiación. Vivienda sobre planos.

La compra de vivienda sobre planos ofrece una gran variedad de ventajas y beneficios que la convierten en una de las mejores opciones para comprar casa en Colombia desde España. La posibilidad de financiar el 100% de la propiedad permite el acceso a casi cualquier persona.

Pros que podemos diferenciar: acceso a una vivienda de nueva construcción con el 100% financiado, 30% por la constructora y 70% por una entidad bancaria; seguridad, respaldada por una entidad fiduciaria que garantiza la construcción; valorización constante con el avance de la obra; precio más económico; capacidad de elección y amplia gama de opciones (gran variedad de proyectos en ejecución); cuotas fijas que maximizan los beneficios de la inversión; nueva construcción con conceptos modernos de diseño y vida urbana.

Comprar casa en Colombia desde España: los 3 pasos de Inter-Image para tener tu casa.

Cuando pensamos en comprar casa en Colombia desde España, generalmente, comenzamos a planificar la solicitud de un crédito.

Es la mejor forma para cerrar la brecha entre nuestras finanzas y el valor de venta de la propiedad. Pero el hablar de hipoteca transmite una sensación de complejidad de trámites y negociaciones que puede generarnos un efecto de pesimismo.

Inter-Image es una empresa con más de 12 años de experiencia que dispone de un método ágil que hace corto el análisis de posibilidades y el reconocimiento de las soluciones para comprar casa en Colombia desde España.

Ha creado el sistema para dar solución al conjunto de las personas que cumplan las condiciones básicas que hemos nombrado; y se apoya en convenios con la mayoría de las constructoras y  bancos para la financiación total.

Paso 1: Solicitud. 

Es el primer escalón y el más importante para comprar casa en Colombia desde España. Un asesor te explica todos los detalles y la información necesaria que harán más efectivo el estudio de condiciones. Entendiendo la situación financiera y de vida de cada familia, puede sugerir el camino más indicado para combinar las condiciones y la financiación adecuada.

Paso 2: Aprobación.

A partir de aquí y con toda la documentación en mano, en 24 horas te informan de la solicitud favorable y el monto aprobado por la entidad bancaria.

Paso 3: Desembolso.

Con la carta de aprobación del banco emitida, se inicia todo el proceso de selección y compra.

Sin necesidad de viajar a Colombia y a través de Inter-Image, podemos encontrar nuestra casa ideal, ya sea usada o de nueva construcción. Acceder a proyectos sobre plano con seguridad y tramitar todo lo necesario de forma sencilla.

El proceso de solicitud de una hipoteca en un banco pasa por una evaluación del perfil de riesgo del solicitante. Valoran el puntaje crediticio, la carga de la deuda, el historial de pago y una variedad larga de otros factores. Dependiendo del resultado podrán ofrecer un grupo de opciones o ninguna.

Inter-Image, como agente especializado para comprar casa en Colombia desde España, maneja todas las variables más allá de los riesgos del banco y construye el camino de confluencia que reúne tu capacidad financiera, los planes de subsidios, la financiación y las propiedades accesibles que más se ajustan a cada familia. Es la información y la gestión necesaria para que cada colombiano en el exterior planifique el futuro en casa, con la mejor capitalización.

Hoy Inter-Image cuenta con representación internacional, brindando soporte para los colombianos residentes en Europa, Estados Unidos o básicamente cualquier país del mundo, con oficinas en Madrid y Barcelona, y un gran equipo de colaboradores en Italia y Colombia.

Inter-Image brinda además el servicio de cuentas online para colombianos en el exterior con Bancolombia y la posibilidad de ahorrar en pesos colombianos, aplicando tasas de cambio muy competentes.

comprar casa en colombia desde el exterior

Compra casa en Colombia desde España con ayuda de Inter-Image

Su compromiso para entregar el mejor servicio hoy, cuenta con nuevas alternativas de financiación a través del Banco de Occidente y Giros & Finanzas, que sumados a Bancolombia, amplían la gama de opciones para comprar casa en Colombia desde España o Europa.

También agrega alternativas de compra, con los convenios conseguidos con más de 160 proyectos inmobiliarios en todo el país y sus empresas constructoras. Una ventaja que aporta seguridad y transparencia al gestionar, por nosotros, cada detalle del proceso. Desde las gestiones al inicio, el seguimiento de la obra y la conclusión, con la entrega de llaves.

El trabajo de Inter-Image apoyado en la digitalización, la reinvención, innovación y la calidad en el servicio ha generado grandes resultados. Hoy ya ha ayudado a más de 19.000 colombianos en el exterior a cumplir sus sueños.

Haz tus cuentas y siéntate con nosotros; es hora de hacer realidad ese gran anhelo de comprar casa en Colombia desde España.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De A