fbpx

Comparar listados

Claves para comprar una vivienda a crédito desde el exterior

 

Colombianos en España

El sueño de miles de colombianos es comprar su vivienda propia. En particular, es un sueño que tienen muy presente los colombianos que emigran a otros países, por eso buscan ahorrar o adquirir crédito de vivienda para poder comprar su casa en Colombia. Es preciso determinar que miles de colombianos en España, Estados Unidos o en diferentes países en el exterior adquieren un bien inmueble como activo de respaldo para los años venideros. 

 

A lo anterior se le suma que Colombia ha tenido una transformación en las últimas décadas y se ha convertido en el destino de inversión preferido para miles de colombianos en el exterior y también para extranjeros; en especial, uno de los sectores que más atractivo ha resultado es el sector inmobiliario. 

 

Además, en comparación a los precios de las viviendas en el exterior, la propiedad raíz en Colombia tiene particularmente precios muy asequibles. Por lo anterior, los colombianos en el exterior optan por acceder a un crédito de vivienda para comprar su casa en Colombia. 

 

Si llegó hasta este artículo sabemos que entre sus planes está acceder a un crédito de vivienda para comprar su casa en Colombia. Por ello le explicaremos cómo esta opción es más fácil de lo que imagina con Inter-Image, representante de Bancolombia en España.  

 

Ventajas de acceder a un crédito de vivienda desde españa 

Con Inter-Image es bastante sencillo acceder a un crédito de vivienda para comprar su casa en Colombia, por ejemplo, si usted es uno de los colombianos en España, nuestra entidad puede asesorarlo para que saque un crédito de vivienda en Bancolombia desde España. 

 

  • Financiamiento de un 70% hasta un 100%

Uno de los beneficios de escogernos como entidad asesora, es que usted podrá financiar entre un 70% y un 100% el precio de su casa y la gran ventaja es que este crédito de vivienda está habilitado para todo tipo de propiedad raíz, tanto para las viviendas de Interés Prioritario, Interés Social como las residencias que no entran dentro de estas categorías.

 

Aunque es preciso aclarar que con las constructoras que tienen convenio con Inter-Image, los colombianos en España podrán financiar la cuota inicial del inmueble, lo que significa que no necesitará tener dinero ahorrado para comprar su vivienda, pues mediante nuestro convenio podrá subvencionar hasta un 100% del precio total del bien inmueble. Con nosotros solo necesita cumplir con los requisitos que en lo corrido de este texto seguiremos comentando. 

 

  1. Cuotas fijas de principio a fin

Por lo general, cuando los colombianos en España tienen entre sus planes pedir un crédito de vivienda, buscan que las cuotas sean asequibles, aunque es relevante indicar que en la gran mayoría de entidades bancarias los montos mensuales fluctúan de acuerdo con la dinámica económica del país. Con Inter-Image usted tendrá cuotas fijas de principio a fin, es decir, que tendrá un monto fijo en pesos hasta que termine de pagar su crédito de vivienda y se beneficiará del alza del euro.

crédito vivienda

 

  1. Abonar al capital del crédito

Además, otra de las posibilidades que tendrá mediante este préstamo adquirido en Bancolombia España es que, como todos los colombianos en España que han decidido elegirnos como entidad asesora, usted podrá abonar al capital de la deuda sin ningún tipo de penalización. 

 

En razón a lo anterior, si entre sus planes está pagar la deuda antes de tiempo, es determinante afirmar que este aspecto puede llegar a ser bastante útil para su objetivo. 

 

  1. Favorable tasa de cambio de euros a pesos colombianos

Y teniendo en cuenta lo anterior, la tasa de cambio de la divisa de euros a pesos colombianos es un gran aspecto a favor para que los colombianos en España puedan llegar a pagar en el menor tiempo posible su crédito de vivienda.

 

Debe tener presente que las cuotas de la deuda se pagan en Colombia, por lo que su monto en euros será cambiado a pesos colombianos y todo esto lo podrá hacer desde su cuenta de Bancolombia España, en donde tendrá como enlazadora a Inter-Image, la entidad que le ayudará a gestionar todo el proceso del crédito de vivienda en Colombia, sin necesidad de viajar. 

 

  1. Plazo de pago cerca a los 10 años

Por otra parte, usted podrá pagar el crédito de vivienda en un plazo de 10 años; no obstante, recuerde que puede abonar a capital cada que lo desea, porque no tendrá ninguna multa o amonestación por realizar este proceso.

Asimismo, tenga en cuenta que en Inter-Image se le asesorará para especificar la 

capacidad de pago para de este modo solicitar el crédito de vivienda que más le convenga a su medida.

 

  1. Vigencia de crédito 18 meses

Una vez que usted haya hecho la solicitud del crédito y, de igual manera, haya completado los respectivos pasos a seguir, debe esperar 24 horas para que Inter-Image compruebe si su solicitud es favorable y si la documentación es válida. 

 

Es por esto que, cuando le acepten el crédito y llegue la carta de aprobación respaldando la decisión, recuerde que usted tendrá una vigencia que corresponde a 18 meses para buscar la vivienda que sea de su predilección. No importa si tiene pensado comprar casa nueva o usada, debido a que siempre se desembolsará dinero independientemente de la casa que desee adquirir. 

 

Es por lo anterior, que siempre desde Inter-Image, buscamos brindar nuestro mejor servicio para las personas que desean comprar casa o apartamento. 

 

¿Dónde se puede encontrar más información sobre el crédito de vivienda si vivo en España?

 

Si haces parte de los colombianos en España o deseas obtener más información sobre el proceso, no dudes en contactarnos a través de nuestra página (https://interimage.es/contacto-de-inter-image-bancolombia-en-el-exterior/).

Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia, listos para servir y atender a los clientes de la mejor manera ante cualquier duda que puedan tener. 

 

Artículos Relacionados

Comprar casa en Colombia, un activo refugio en momentos de crisis

Cuando miramos la realidad que vivimos hoy, parece mentira que hace solo un año y medio ni...

sigue leyendo

Abrir cuenta en Bancolombia desde España. ¿Conoces los beneficios?

Iniciar una vida lejos de casa es una aventura que todo Colombiano en el exterior ha asumido...

sigue leyendo

¿Puedo comprar una casa en Colombia junto a mi pareja extranjera?

  ¿Sabías que hoy es posible comprar casa en Colombia desde el exterior sin necesidad...

sigue leyendo

0 thoughts on “Claves para comprar una vivienda a crédito desde el exterior”

  • Jhoan gonzale

    $ s a$ s

    Excelente opción

    Responder

Únete a la discusión