fbpx

Comparar listados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia.

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia.

A partir del segundo semestre de 2020, los colombianos que tengan cualquier nivel de ingreso podrán beneficiarse con uno de los 100 mil subsidios No VIS destinados a la compra de casa propia que tenga un valor entre 118 millones y 438 millones de pesos.

El Ministerio de Vivienda de Colombia estimulará la compra de vivienda nueva mediante la modalidad de subsidios durante los próximos dos años. Las familias beneficiadas con el subsidio No VIS tendrán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito.

Por lo tanto, tendrán una reducción en la cuota mensual cercana a los 439 mil pesos, que equivale en total a un subsidio superior a los 36 millones de pesos, de acuerdo con palabras de Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

¿Cómo aplicar al subsidio para tener casa propia en Colombia?

Los hogares, familias y personas que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia, deben cumplir con las siguientes características:

  • Para la vivienda No VIS no existen restricciones de ingresos. Cualquier colombiano puede acceder o solicitar el subsidio.
  • No haber recibido un subsidio otorgado previamente por el Gobierno Nacional y que efectivamente haya sido aplicado.
  • No haber sido beneficiado a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.
  • Contar un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito.

Accede al subsidio para comprar vivienda propia si eres colombiano en el exterior.

Si deseas acceder a un crédito hipotecario desde cualquier ciudad de Europa puedes realizarlo directamente con Inter Image – Bancolombia. Si deseas contactarnos para recibir más información: clic aquí.

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia.

Se espera que miles colombianos apliquen a esta modalidad de subsidio para cumplir el sueño de tener casa propia, lo que significa que es necesario, si eres un colombiano en el exterior, que tengas presente:

  • Aplicar a un crédito hipotecario, donde te acompañamos en todo el proceso para solicitar el préstamo. Contáctanos.
  • Elegir una vivienda nueva que se ajuste a tus capacidades económicas. Aquí puedes encontrar algunas opciones. Ampliar.
  • El proyecto de vivienda debe cumplir con las normas establecidas por el sector constructor.
  • La solicitud al subsidio será verificada por la entidad financiera para saber si puedes ser beneficiario del auxilio por parte del Gobierno Nacional.
  • Una vez se apruebe el crédito hipotecario a través de Inter – Image Bancolombia, se deberá solicitar la asignación del subsidio para continuar con el desembolso.

En el Ministerio de Vivienda proyectan que el programa permitirá que 300.000 familias compuestas por cerca de 800.000 colombianos se beneficien de los subsidios y puedan estrenar casa propia durante los próximos dos años.

Así mismo se reactivará el sector vivienda que mostraba muy buenas perspectivas de crecimiento, antes de que se presentara la emergencia económica y sanitaria debido a la pandemia generada por la Covid – 19. Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), más del 90% de los proyectos de construcción han reanudado sus labores.

También debes tener en cuenta.

El subsidio tiene una cobertura plana, lo que significa que todos los beneficiarios recibirán el mismo valor de subsidio, independiente del valor de la vivienda, que no debe superar los 438 millones de pesos.

Los auxilios no cubren la compra de vivienda usada, aplican exclusivamente para adquirir vivienda nueva urbana en toda Colombia. Los cupos para acceder a los auxilios no están  divididos en subsidios clasificados por una asignación especial por regiones o ciudades colombianas.

El programa opera por demanda, se asignan los cupos a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda.

Es posible comprar sobre planos o una vivienda que se encuentre actualmente en construcción, el auxilio se solicita una vez ha sido otorgado el crédito hipotecario y se hace efectivo el desembolso del crédito. El préstamo hipotecario lo puedes solicitar directamente con nosotros. Si deseas contactarnos, clic aquí.

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia.

Estamos listos para ayudarte.

Inter Image – Bancolombia cuenta con más de 11 años de experiencia apoyando a los colombianos en el exterior en la solicitud de crédito hipotecario con Bancolombia y Banco de Occidente.

Nuestra trayectoria nos permite contar hasta el día de hoy con más de 15 mil créditos y préstamos otorgados a colombianos que viven fuera de su país.

Los subsidios para compra de vivienda nueva (No VIS) que ha destinado el Gobierno colombiano para los próximos dos años, y que inician en el segundo semestre de este año, representan tu mejor oportunidad para adquirir tu primera casa propia y hacer una inversión que respalde tu futuro.

Estamos listos para ayudarte sin importar la ciudad en la que te encuentres en Europa o el exterior. Colombiano siempre apoya a colombiano.

Si deseas recibir más información o tener mayores detalles sobre cómo acceder a estos beneficios y subsidios para compra de vivienda nueva desde el exterior nos puedes contactar así:

Juntos podemos aprovechar esta gran oportunidad. ¡Comunícate ya!

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia.

Artículos Relacionados

La tasa más baja de la historia para compra de vivienda en Colombia

La mejor oportunidad para obtener tu crédito y comprar la casa de tus sueños desde el...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

Únete a la discusión