Tener una casa es un gran patrimonio que requiere inversión de tiempo y dinero para mantenerse en buenas condiciones durante muchos años. ¡El día de hoy te enseñaremos cómo puedes remodelar tu vivienda con poco dinero!
Remodelar tu inmueble siempre será una excelente idea, ya sea para incrementar su valor o darle un nuevo aspecto a tu casa, pensando en una venta a futuro.

¡Existen formas de renovar un apartamento o una casa sin tener que gastar mucho dinero! Por eso, si deseas saber cómo hacerlo, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas las 6 formas de remodelar tu casa de forma fácil y rápida.
Recuerda que antes de iniciar cualquier arreglo en tu casa debes verificar cuánto dinero tienes y qué quieres hacer exactamente. La falta de claridad en esos dos aspectos es la principal razón para nunca empezar una remodelación.
1. Cambia las manijas de los armarios de la cocina, baños y habitaciones 🔧
Empieza por cambiar cosas pequeñas, como las manijas de las puertas de los armarios, gabinetes de la cocina y los baños. Puedes elegir numerosos acabados, entre ellos está el bronce, el acero inoxidable, el cobre envejecido, tener varias opciones y compararlos te hará tomar una mejor decisión.
Lo más importante es que tengas en cuenta que no existe ninguna regla para elegir estos accesorios. Si tu cocina es de estilo rústico, le puedes dar un aspecto elegante con manijas de acero inoxidable, por otro lado si tu cocina es moderna, se verá mucho más fresca con herrajes de estilo más vintage.

2. Renueva tus paredes con pintura de buena calidad 🎨
Muchas personas no conocen el poder de la pintura, es la forma más económica para renovar una casa, aunque debes tener en cuenta que si piensas pintar toda la casa, claramente vas a gastar mucho más de lo pensado. Por eso, te recomendamos pintar los espacios que sean más críticos y, puedes pintar una sola pared para que se transforme en un elemento de acento, es decir, píntala de un color diferente para que sea el foco visual.
Si deseas lograr lo que hemos mencionado previamente, debes empezar por hacer tus investigaciones, puedes buscar en Google cuáles son las tendencias de color para este 2022 que estén enfocados en crear armonía y brindar un ambiente de cálidez a tus espacios.

3. Actualiza la iluminación, ¡dale vida a tus espacios! ✨
Una forma sencilla de renovar tu casa es actualizando las luces o lámparas, ya que marcarán la diferencia sobre todo si el lugar no cuenta con una buena luz natural. Procura usar luces LED, no por diseño sino por ahorrar más.
Es fundamental que tengas claro que tipo de luz debes utilizar en cada espacio. La luz blanca es perfecta en lugares donde realizas tus actividades diaras, como la cocina, la sala estudio y el baño, son algunos lugares donde puedes aplicar esto. No lo uses para las habitaciones o lugares donde suelas descansar, porque de esta forma será muy díficil conciliar tu sueño cuando tu cuerpo absorba esta luz.

En ese caso, en tus habitaciones deberás colocar una luz cálida para que entres en un estado máximo de relajación, ya que ayuda a que el ritmo cardiaco baje y se produzca melatonina, la hormona del sueño a la hora de dormir.
Las luces amarillas están normalmente asociadas con la calidez, el confort y la relajación. Puedes usarlas en la sala del televisor o en las habitaciones. ¡Siempre es un buen momento para remodelar tu vivienda!
4. Sustituye los pisos de tu vivienda 🔨

Si cuentas con el presupuesto, cambiar los guardaescobas y los pisos es una forma efectiva de elevar el precio de la propiedad o para darle un toque más moderno.
Te recomendamos remodelar aquellos lugares donde realmente sea necesario. Debes tener presente que si lo que deseas es cambiar todos los pisos de la casa, te va a costar mucho más, por lo que es mejor modificar aquellos espacios que si urgen de un cambio. Revisa muy bien la cocina, la sala y los baños.
5. Abre los espacios 👌
Hacer que tu casa parezca abierta y aireada es más fácil de lo que crees, incluso es más sencillo cuando mueves los muebles en varias partes para observar en donde te proporciona un espacio más abierto.
Otro truco que puedes utilizar es pintar tus muebles de un tono blanco o un color cálido que de la impresión de que «desaparecieron» ante la vista de los demás, para darle un aspecto más aireado y abierto. También puedes probar con los espejos, si los colocas frente a las ventanas, reflejan la luz en la habitación y le da un toque de amplitud.
Conoce aquí nuestros proyectos disponibles en Colombia: https://interimage.es/proyectos-de-vivienda-en-colombia/
¡Contáctanos!
Estos son algunos consejos para remodelar tu vivienda con poco presupuesto que puedes aplicar para tu vivienda si cuentas con un presupuesto limitado. Si te gustó este artículo te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás diversos temas acerca del sector inmobiliario y de los proyectos de vivienda que actualmente tenemos disponibles.
Recuerda contáctarnos a través de WhatsApp o nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.
O si gustas déjanos tus datos aquí para que una de nuestras asesoras pueda brindarte más información.