Comparar listados

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo puedes aprovechar la tasa de cambio del euro y su alta valorización en estos momentos.

 

En época de crisis, lo mejor es mantener la calma y tomar las medidas necesarias, para garantizar nuestra seguridad y la de todos nuestros seres queridos.

 

También es un buen momento para aprovecharnos de la situación y sacar beneficios a nuestro favor, parece contradictorio, pero más adelante te darás cuenta porque es posible.

 

No sabemos cuánto tiempo durará la crisis, pero tenemos claro que una vez termine, el crecimiento del empleo, la producción y el consumismo irá aumentando gradualmente hasta estabilizarse de nuevo.

 

Mientras esto ocurre, acompáñanos a conocer las razones que harán que pierdas el miedo a la crisis y comiences a construir tu patrimonio, con la decisión de invertir en Colombia a través de la compra de una casa propia:

 

 

Conoce la tasa de cambio

 

 

La tasa de cambio o tipo de cambio, es la relación de proporción que existe entre el valor de una divisa y otra. Dicha relación indica cuantas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.

 

En este caso puntual hablamos del Euro, al momento de esta publicación, un Euro corresponde aproximadamente a $4.405 pesos colombianos.

 

Eso quiere decir que, si tienes 1.000 EUR, tendrías en promedio $4.405.000 COP. ¿Qué tal suenan esas cifras? Muy interesantes ¿verdad?

 

Teniendo en cuenta que, el Euro es una de las monedas con la tasa de cambio más alta en relación al peso colombiano, te facilitará la adquisición de una vivienda más grande, con una mejor ubicación, con acabados de mejor calidad, entre otras valorizaciones relevantes.

 

Dichos aspectos hacen que la valorización de tu vivienda sea mayor, lo que a su vez hace que, tu inversión en Colombia genere un buen retorno.

 

El Euro nos permite comprar a un menor costo del que teníamos presupuestado, y si aprovechamos su actual valorización, el resultado será un ahorro muy considerable.

 

Un punto a tener en cuenta es que, las tasas de cambio no solo se ven afectadas por las crisis, sino también por los tipos de interés.

 

Esto nos puede afectar en el caso de que decidamos realizar una compra a largo plazo y no de contado. Es decir, si compramos de contado obtendremos un mayor beneficio, pero si compramos a largo plazo la tasa de interés será más alta, y lo que terminaremos pagando también lo será.

 

 

Esperar el momento adecuado

 

 

Sabemos que diariamente el valor de las divisas cambia, por eso es importante estar atentos a los movimientos que influyan en su valor.

 

Cuando el EUR tenga el mayor valor frente al COP, es el momento ideal para invertir en Colombia.

 

Cuando se presentan shocks económicos, geopolíticos y (en este caso) de salud pública como el coronavirus Covid-19, es señal de aprovechar la alta valorización y usarla a nuestro favor.

 

Generalmente, las crisis tienen un impacto predecible sobre las principales divisas. Los operadores fijan su mirada en el dólar estadounidense, seducidos por su típica función de divisa súper líquida y por su tendencia al alza cuando los inversores liquidan sus operaciones con dicha moneda.

 

En el caso particular del Covid-19, cuando comenzó a sacudir los mercados de valores, el euro subió.

 

Lo anterior, se debe al temor de llegar a una fuerte desaceleración mundial, eso, sumado a como el petróleo baja cada vez más, es el resultado de que el euro se “aprecie” y sea considerado un activo de refugio.

 

Es innegable que el Covid-19 ha sacudido los mercados de valores, especialmente en el mes de marzo de 2020.

 

Pero también es cierto que durante este periodo el euro cotizado por encima del dólar, lo que es una ventaja para quienes envían remesas o deseasn comprar bienes en Colombia.

 

 

Construye patrimonio

 

 

Invertir en Colombia a través de la compra de vivienda, suma a la creación de tu patrimonio, además, te brinda tranquilidad financiera, puedes hacer que te genere flujo de efectivo, obtienes bienestar y seguridad a largo plazo.

 

Tú y tu familia comenzarán a dejar un importante legado para las futuras generaciones, donde podrán crear nuevos recuerdos y les enseñarás a construir su propio patrimonio.

 

El patrimonio funciona como un “seguro” para el futuro, pues no sabemos en qué circunstancias nos encontremos al paso de los años y si pasa algún imprevisto donde nuestra estabilidad financiera se vea afectada.

 

De igual forma, un patrimonio te ayuda a tener flexibilidad financiera, no solo en casos de imprevistos, también en los planes o cambios de tu vida.

 

Por ejemplo, si por algún motivo debes mudarte, puedes incluir tu patrimonio en tu presupuesto, también puede hacer parte de tu plan de retiro.

 

 

En resumen

 

 

Para los colombianos que viven en el exterior, invertir en Colombia, en especial en una vivienda, es una inversión factible.

 

Tal como lo explicamos anteriormente, el cambio del euro frente al peso colombiano, permite que puedas adquirir bienes y servicios más baratos en Colombia.

 

Si tomas la decisión de invertir en este país, tienes una oportunidad muy grande de encontrar la casa que siempre has soñado, para que vivas tú y/o tu familia, o puedes generar ingresos extras al vender o arrendar el inmueble, mientras trabajas en el extranjero.

 

Recuerda que, si esperas a que la crisis esté resuelta para invertir en Colombia, quizás sea demasiado tarde para aprovechar los precios de oportunidad.

 

 

¡El momento es ahora!

 

¿Qué esperas para comenzar a construir tu patrimonio? Invertir en Colombia es una buena decisión y de las más seguras.

 

Elige a Inter Image como tu bróker aliado, para gestionar todos los trámites de la compra de tu vivienda, sin que tengas que viajar.

 

Nos encargamos de todo, más de 10 años en la industria nos respaldan y te brindamos acompañamiento durante todo el proceso.

 

Comunícate hoy mismo con nuestros asesores y súmate a las más de 4.000 familias felices que ya se encuentran en camino hacia su casa propia.

 

Artículos Relacionados

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Ven y descubre las mejores zonas para vivir en Cali

Cali es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, es conocida como “La capital de la...

sigue leyendo

4 poderosos tips que debes conocer para financiar tu vivienda

¡Por fin! El momento de comprar casa ha llegado y sabemos que estás muy emocionado, pero ¿Ya...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat