fbpx

Comparar listados

9 Tips para comprar vivienda en pareja desde el exterior

Unas de las cosas más emotivas de la vida, es el momento de comprar vivienda en pareja, para algunos, tomar este paso es equivalente a la confirmación de su compromiso de construir un futuro juntos.

 

Si tú y tu pareja están considerando comprar casa en Colombia desde el exterior, aquí encontrarán los mejores tips, para hacer ese sueño realidad.

 

Para dar este paso es necesario considerar las prioridades que tienen en común, así como el momento adecuado para tomar esta decisión.

 

Además, es importante tener claro la responsabilidad que implica esta decisión y, definir claramente cuál será el aporte económico que realizará cada uno a este proyecto. Veamos:

 

 

¿Cuáles son las prioridades al tomar la decisión de comprar vivienda en pareja?

 

Para definir las prioridades de la pareja, recomendamos responder las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Si tu pareja es extranjera, estará dispuesta a radicarse en Colombia?

 

Esta es una pregunta fundamental, ya que para la pareja implica vivir en un país extranjero y estar lejos de sus familiares y amigos, tú que ya has vivido esa experiencia sabes todo lo que implica.

 

  1. ¿Planean tener hijos en el futuro o ya los tienen?

 

El número de hijos es importante para determinar el tipo de vivienda a elegir, casa o apartamento, el número de habitaciones, la ubicación y el acceso a centros educativos, servicios de salud, recreación, etc.

 

  1. ¿Comprarán vivienda como patrimonio familiar o como inversión?

 

Esta decisión es muy importante, porque si bien una afectación de patrimonio familiar evita el embargo del inmueble para proteger a la familia, esto hace que el inmueble no se puede negociar o que requiera de un trámite ante juez para poder vender, en caso de tener hijos.

 

Cuando el inmueble se adquiere como inversión, no tiene esta restricción, la decisión de elegir entre estas modalidades, depende de la visión a futuro que tenga la pareja.

 

  1. ¿Piensan arrendar la vivienda mientras están en el extranjero? 

 

Esta es una buena opción, para ayudar a pagar las cuotas de la hipoteca, para pagar el crédito más rápido, incluso para generar renta mientras llega el momento de radicarse en Colombia.

 

  1. ¿Ambos conocen sus hábitos financieros y saben cómo van a asumir esta responsabilidad?

 

Saber cuánto gana cada uno y cuánto puede aportar para la consecución de la vivienda, es importante para saber a qué tipo de vivienda pueden aspirar y a cuánto tiempo diferir el crédito hipotecario.

 

Debes saber que si tu pareja es extranjera, sus ingresos suman para la asignación de un crédito hipotecario, sólo debe cumplir con la documentación que requieren los bancos.

 

  1. ¿Todavía no tienen la cuota inicial?

 

Si aún no tienen la cuota inicial no hay problema, porque pueden iniciar un plan de ahorro a través de una cuenta en Colombia. Inter Image te asesora para abrirla desde el exterior, sin tener que viajar.

 

Para viviendas de interés social deberán ahorrar el 30% del valor del inmueble, el banco les financiará el 70%.

 

Hay una buena noticia, como parte de las estrategias del gobierno colombiano para incentivar el mercado inmobiliario.

 

Las viviendas que no son de interés social, se podrán adquirir con una cuota inicial del 10%, es decir las viviendas cuyo valor supere los 125 millones de pesos.

 

  1. ¿Prefieren una vivienda nueva o usada?

 

Conocer los pros y los contras de cada tipo de vivienda, les ayudará a elegir la que más les conviene, conforme a sus gustos, necesidades y presupuesto.

 

La ventaja de comprar vivienda nueva es que regularmente se hace sobre planos, así que mientras se construye, la pareja puede ahorrar el valor de la cuota inicial.

 

La vivienda usada por su parte, puede ser más económica y, el tiempo de entrega por lo general se ajusta a la fecha del desembolso del crédito, para disfrutar de ella casi de inmediato.

 

Para tomar esta decisión, te recomendamos nuestra Guía para comprar la vivienda que más te conviene, en donde te explicamos las ventajas y retos de cada tipo de vivienda.

 

  1. ¿Saben si pueden acceder a un subsidio de vivienda del gobierno colombiano?

 

En Colombia se han tomado una serie de medidas importantes para reactivar la vivienda, entre ellas la facilidad en el acceso a los subsidios.

 

Por lo tanto, el presupuesto asignado cuenta con el aval fiscal de recursos hasta el año 2024.

 

Para las personas que no tienen historial crediticio y, aspiran a un crédito hipotecario para viviendas que no son de interés social, el Fondo Nacional de Garantías FNG se convertirá su codeudor.

 

Así que existen muchas opciones y ventajas, para acceder a los subsidios del gobierno colombiano.

 

Para saber en qué consisten las nuevas medidas, te recomendamos el post: 6 medidas sorprendentes para reactivar la vivienda en Colombia 2019.

 

  1. ¿Ya saben cómo realizar los trámites desde el extranjero, conocen un bróker confiable?

 

Para comprar vivienda en pareja desde el exterior, es recomendable contar con una entidad confiable y reconocida, que te lleve de la mano, para garantizar y un proceso seguro y efectivo.

 

Inter Image es el bróker de confianza de los colombianos en España y en el Reino Unido, tiene alianza con Bancolombia y con el Banco de Occidente, para ayudarte a cumplir tus sueños.

 

 

 

Lo mejor de comprar vivienda en pareja desde el exterior

 

Lo mejor de comprar vivienda en pareja desde el exterior, es que tienes una persona con quien compartir este sueño y un apoyo para cada reto que se presente en el camino.

 

Además, con trabajo en equipo se puede llegar más rápido a la meta y tienes alguien con quien celebrar los triunfos.

 

Para algunas personas estos interrogantes pueden parecer obvios, sin embargo, es muy sano que la pareja converse sobre estos aspectos y, que tenga muy claro lo que desean.

 

Ya que no comunicar las expectativas que tiene cada uno, podría generar dificultades más adelante, incluso dificultades en la relación.

 

 

Asesórate con los profesionales

 

Ahora que conoces los mejores tips para comprar vivienda en pareja desde el exterior, toma acción y asesórate con nuestros expertos, es el momento de empezar a forjar el futuro que tanto anhelas al lado de tu pareja.

 

Comunícate con Inter Image, nuestros asesores están listos para acompañarlos en este fantástico reto. Los esperamos.

 

Artículos Relacionados

Descubre por qué es un buen momento comprar casa en Colombia en este 2021

Algo que es importante precisar es que nunca ha existido un mercado de compra de viviendas como...

sigue leyendo

Vender o arrendar una propiedad ¿Cuál es la mejor opción?

  Si estás iniciando en el mundo de las inversiones en bienes raíces, ya sabes que...

sigue leyendo

¿Cuál es la mejor forma de comprar casa en Colombia si estoy en el exterior?

  Cuando tomas la decisión de comprar casa en Colombia desde el exterior, tienes que...

sigue leyendo

0 thoughts on “9 Tips para comprar vivienda en pareja desde el exterior”

  • Ángela Reyes

    $ s a$ s

    Hola estoy interesada en contactar con ustedes. Vivo en España.

    Responder

Únete a la discusión