fbpx

Comparar listados

9 Mujeres colombianas que han triunfado en el exterior

9 Mujeres colombianas que han triunfado en el exterior

Hoy en Inter-Image queremos hacer un reconocimiento muy especial a las mujeres colombianas que han triunfado en el exterior.

Y agradecerles por poner en alto en nombre de Colombia. En verdad que realizar esta selección de las 9 más destacadas no fue nada fácil porque son muchas las áreas en las que las mujeres colombianas brillan.

Así que esta es solo una pequeña muestra del gran aporte que estas mujeres realizan y de la huella que dejan, en sus diferentes especialidades.

Cabe aclarar que el orden de la lista es aleatorio. Éste no es un ranking de la importancia de sus contribuciones, porque cada una de estas mujeres hace un trabajo excepcional en su especialidad.

Mujeres colombianas que han triunfado en la música y la cultura

Esta es una de las áreas en las que más mujeres colombianas se destacan en el exterior, algunas de ellas son:

Shakira

Sobran las presentaciones, su gran carrera musical habla por sí sola. Es una artista integral: cantautora, empresaria y productora discográfica.

Además, realiza una bella labor filantrópica con su Fundación Pies Descalzos.

Ella lleva educación y alimentación a niños de bajos recursos económicos en Colombia, y también es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF.

Totó La Momposina

También conocida como la Mamá Grande, La Negra Grande de América o la Mamá Grande.

Es una gran folclorista que se ha encargado de llevar la cultura de las costas colombianas alrededor del mundo.

Es por eso que con gran frecuencia es invitada especial en festivales internacionales, como los de Capvern, en Martigues, Budapest e Italia.

María Fernanda Cardoso

Artista audiovisual y escultora, realizó sus estudios en la Universidad de Yale, New Haven y en el Pratt Institute de Nueva York.

Cuenta con una gran cantidad de obras, pero tal vez la más icónica es El Circo de Pulgas, proyecto al que dedicó más de 10 años, otras temáticas destacadas de sus obras son la naturaleza, la muerte y la vida.

Su trabajo se ha expuesto en más de 30 países del mundo, ha llegado a lugares como el Centro Georges Pompidou de París y en la Ópera de Sydney.

Mujeres colombianas que dejan huella en la NASA

La Agencia de Estados Unidos encargada del programa de investigación espacial es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA (por su sigla en inglés National Aeronautics and Space Administration), cuenta con dos colombianas destacadas:

Adriana Ocampo

Esta mujer es tan barranquillera como Shakira y, aunque su nombre no sea tan familiar, está dejando en alto nuestro país: es nada más ni nada menos que Directora de Misiones Internacionales de la National Aeronautics and Space Administration NASA.

Es geóloga planetaria y ha dirigido por lo menos siete investigaciones de exploración, considerados como un gran aporte a la ciencia espacial.

Diana Trujillo

Tiene el cargo de Ingeniera Aeroespacial del Laboratorio de Propulsión de la NASA y en la misión Marte 2020 Rover Perseverance, se desempeñó como Jefa de Ingeniería del equipo encargado del brazo robótico de este proyecto.

El objetivo de esta misión exploratoria es buscar restos de vida en el planeta rojo. Sin duda esta mujer colombiana dejará huella en la historia de la investigación espacial.

Mujeres colombianas que se destacan en empresas de tecnología

El mundo de la tecnología ya no es exclusivo de los hombres, conoce a algunas de las mujeres que lideran proyectos y áreas vitales en grandes empresas de este sector:

Adriana Noreña

Esta caleña trabaja en Google desde 2005 y ha desempeñado cargos ejecutivos de gran importancia.

Entre ellos, Directora de Ventas para Brasil, luego Vicepresidenta para Hispanoamérica desde el año 2011 y posteriormente como directora general de Google en Argentina.

Actualmente trabaja en Sao Pablo, Brasil, tiene la misión de coordinar las operaciones de Google y sus unidades de negocio en Latinoamérica.

Y también ha liderado durante los últimos años el proceso de aceleración de la inteligencia artificial (IA) de esta compañía.

Ana Lucía Lenis

La persona encargada de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para Hispanoamérica, se llama Ana Lucía Lenis y es colombiana.

Antes de llegar Google, Ana Lucía se destacó en grandes empresas de tecnología y telecomunicaciones como Nokia y Claro.

Entre las responsabilidades que tiene actualmente en Google se encuentra la de impulsar la investigación y el uso de la tecnología para proyectos en los sectores de la movilidad, salud y medio ambiente.

Mujeres colombianas que se destacan en el periodismo

En las diferentes modalidades del periodismo, prensa, radio y televisión, se puede contar una gran cantidad de mujeres colombianas. Entre ellas se destacan:

Angela Patricia Janiot.

Por si no lo recuerdas fue Virreina Nacional de la Belleza en 1983 e hizo del periodismo su pasión.

Tras sus inicios en noticieros locales llegó a CNN en español donde construyó una exitosa carrera por más de 20 años, para luego pasar a otra reconocida cadena: Univisión.

En su trayectoria profesional ha entrevistado a grandes personalidades de la política y la farándula. Su trabajo ha tenido gran reconocimiento y en 2014, fue nominada al premio Emmy.
Además, recibió el premio INTE (Industria de la Televisión en Español) a la «Mejor Personalidad de Noticias Femenina, entre otros.

Silvana Paternostro

Por aquí tenemos otra barranquillera destacada. Escritora y periodista radicada en Nueva York.

Se ha destacado por sus publicaciones y análisis sobre el papel de la mujer en diferentes ámbitos y sus artículos sobre la situación política y social de Latinoamérica.

Sus publicaciones han aparecido en medios como The New York Times, y The New York Times Magazine.

Aplausos para ti mujer colombiana que triunfas en el exterior

Sí, nuestros aplausos son para ti. Queremos reconocerte a ti mujer emprendedora que un día emigraste, en busca de un mejor futuro para los tuyos.

Sabemos que no ha sido fácil. Hubo lágrimas al partir y dejar a tu familia. Te tocó adaptarte a una nueva cultura y quizás encontrar un nuevo oficio, para generar ingresos y ayudar a tus seres queridos a salir adelante.

¡Felicitaciones: lo has hecho muy bien! Todo ese trabajo ha rendido frutos, no solo ayudas a tu familia; también ayudas a dinamizar la economía de Colombia y contribuyes al desarrollo de la ciudad y el país donde te encuentras.

Así que gran aplauso para ti mujer colombiana que triunfas en el exterior, no solo realizas un excelente trabajo, siempre dejas huella con tu gran entusiasmo y dedicación, a donde vas llevas esa gran sonrisa, con la que iluminas cada lugar por el que pasas.

Tal vez tu nombre no salga en esta lista, pero en Inter-Image sí te conocemos porque cada día acompañamos y asesoramos a cientos de mujeres como tú, para que hagan realidad sus sueños.

Solo para mencionar algunas de las colombianas en el exterior, hoy recordamos a:

● Beatriz Helena Mejía, radicada en Reino Unido
● Nidia Angélica Ortegón en Madrid
● Leonore trabaja en Madrid.

Conoce sus historias en vídeo en nuestra página principal, en la sección de clientes satisfechos.

También te recomendamos la historia de Liliana Fernández, quien nos regaló una bella entrevista, que puedes leer en nuestro post: Familias de clientes satisfechos estrenan casa en Colombia.

¡Gracias mujeres colombianas, fuertes, valientes y echadas pa’lante! Por ser el motor de sus familias, así como nuestra inspiración, para seguir prestando nuestros servicios con gran alegría y pasión.

Porque cuando las mujeres colombianas triunfan en el exterior, sus familias prosperan y mejoran su calidad de vida.

 

Artículos Relacionados

4 Razones por las que deberías invertir en Colombia y no en el exterior

  Si haces parte de los colombianos que han emigrado al exterior y ahora te estás...

sigue leyendo

Cómo salir de Datacrédito y algunos consejos para mejorar tu historial crediticio

Cómo salir de Datacrédito y algunos consejos para mejorar tu historial crediticio ¿Qué...

sigue leyendo

6 aspectos claves que te ayudarán a elegir entre comprar vivienda nueva o usada

6 aspectos claves que te ayudarán a elegir entre comprar vivienda nueva o usada Si uno de tus...

sigue leyendo

Únete a la discusión