fbpx

Comparar listados

8 Razones por las que amarás Cartagena de Indias

Su ubicación prestigiosa a orillas del mar Caribe, hace de Cartagena una parada obligada cuando viajes a Colombia. Descubre con tus propios ojos por qué esta fascinante ciudad está en el ranking de las mejores ciudades para vivir e invertir en Colombia.

 

El clima es semiárido, con un promedio de 29°C durante todo el año. Pese a ello el ambiente se torna muy agradable, gracias a la combinación del calor y la brisa.

 

En tu recorrido por Cartagena, Colombia podrás encontrar una gran oferta y variedad de artesanías; frutas frescas y dulces típicos de la mano de las Palenqueras, mujeres vestidas de colores y sonrisas deslumbrantes; y por supuesto encontrarás el sombrero vueltiao, ícono de la cultura colombiana.

 

Hemos dispuesto para ti unas categorías que te ayudarán a planear tus salidas, cuando viajes a Colombia y aterrices en Cartagena:

 

 

Monumentos religiosos

 

Cartagena, Colombia es una de las ciudades con más historia del país, por eso uno de los mejores lugares para admirar dicha historia, son los monumentos religiosos.

 

 

1.    Plaza de Santo Domingo

 

Está ubicada en el centro histórico, alberga a la Iglesia de Santo Domingo, la primer Iglesia construida en la ciudad. Además, si te gusta el arte puedes apreciar, en uno de sus costados la escultura de “Gertrudis” obra del maestro Fernando Botero.

 

En medio de la plaza se realizan espectáculos ofrecidos por músicos, teatreros, bailarines y otros artistas que muestran su arte y entretienen a la audiencia. Es un lugar muy concurrido por su variedad de bares, cafés y restaurantes.

 

 

 

Gastronomía

 

Sin duda lo que más disfrutaras de tus viajes a Colombia, es la oferta gastronómica que tiene el país. En Cartagena encuentras comida internacional y comida típica de la región como la carimañola, coctel de camarón, buñuelo, pescado, arroz con coco, entre otros.

 

 

2. Portal de los dulces

 

Cerca de la Torre del Reloj se encuentra este dulce lugar, aquí los lugareños sacan sus puestos y ofrecen dulces típicos elaborados con frutas de la región.

 

Puedes encontrar las famosas cocadas; con variedad de sabores como coco y piña, coco y panela, entre otros. También hay tamarindo, melcochas, panderitos, pasteles, biscochos, chocolates y mucho más para endulzar tu paladar.

 

 

 

Sitios históricos y turísticos

 

Cartagena, Colombia es una de las ciudades más turísticas y con más historia del país, por eso cuando viajes a Colombia, no puedes irte sin venir aquí:

 

 

3.    Centro Histórico

 

Fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959, y en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Deleita tu mirada con la hermosa arquitectura colonial que decora las calles y construcciones de la ciudad, allí puedes encontrar iglesias, museos, plazas, restaurantes y mucho más.

 

 

4. Las murallas de Cartagena

 

Fueron construidas con el fin de proteger la ciudad de ataques piratas. Las murallas se extienden por 11 kilómetros y cuentan con la construcción de fuertes que servían para defenderse.

 

El motivo más popular por el cual se visita este magnífico lugar es por la posibilidad que brinda la construcción de apreciar las puestas del sol sobre el amplio mar.

 

 

5. La torre del Reloj

 

Conocida también como “La Puerta del Reloj” ó “Boca del Puente”. Es la puerta al centro histórico y está ubicada en medio de la plaza de los Coches y la plaza de la Independencia.

 

Es un lugar mágico que te lleva a viajar en el tiempo, haciéndote sentir en la época colonial. Es catalogada como una de las 5 torres de Reloj más hermosas del mundo.

 

 

 

Fauna y Naturaleza

 

El contacto con la naturaleza, apreciar el paisaje, oxigenar el alma y el cuerpo, son las ventajas que puedes disfrutar cuando viajes a Colombia.

 

 

6. Jardín Botánico

 

Llegas en tan solo 30 minutos desde el centro de Cartagena. El jardín se extiende por 9 hectáreas, alberga más de 12.000 especies de flora y es el hogar de una gran variedad de fauna del caribe colombiano.

 

Entre los servicios que ofrece está la cafetería, visitas guiadas, auditorios, herbario, vivero, avistamiento de aves, entre otros. Atrévete a conocer la diversidad natural de esta hermosa región y disfruta de la paz y la tranquilidad que brinda el bosque, el manantial y los senderos del jardín.

 

 

7. El Cerro de la Popa

 

En este lugar ubicado a 10 minutos del centro histórico, obtienes la mejor vista de toda la ciudad, gracias a su estratégica ubicación natural y a sus 150 metros de altura.

Encuentras la Iglesia y el Convento de la Popa, en el interior está la imagen de la Virgen de La Candelaria o de La Popa y puedes apreciar su arquitectura colonial.

 

 

 

Diversión y entretenimiento

 

Cartagena, Colombia cuenta con una variedad inmensa de escenarios, hechos para el disfrute y el esparcimiento de toda la familia, desde lo más sencillo y calmado, hasta lo más elaborado y audaz.

 

 

8. Islas del Rosario

 

Son un archipiélago formado por más de 20 islas, su viaje en lancha se tarda aproximadamente 45 minutos, partiendo desde el muelle de La Bodeguita en el centro histórico.

 

Las islas del Rosario se destacan por sus playas de arena fina y blanca, aguas cristalinas, variedad de corales y una gran oferta de actividades que te sacarán de la rutina y te permitirá disfrutar de este paraíso como el snorkel, kayak, buceo, visitar el acuario y mucho más.

 

 

 

¿Quedaste flechado por la Ciudad Amurallada?

 

Solo en Cartagena, Colombia encuentras ese ambiente fresco, tranquilo y cautivador, que te hace desear quedarte allí para siempre. Te invitamos a comunicarte con nosotros para conocer más sobre ella y resolver todas las dudas que tengas, sobre cómo invertir en este maravilloso lugar.

 

En Inter Image nos esmeramos cada día, para ayudar a más colombianos en el exterior a comprar su vivienda, nos apasiona y nos llena de satisfacción acompañar familias en el camino que los lleva a sus sueños.

 

Visítanos en nuestras oficinas en Barcelona y Madrid, o cuando viajes a Colombia en Pereira e Itagüí, y caminemos juntos al cumplimiento de tus metas.

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

5 Tips que te ayudarán a ordenar tu casa en cuarentena

Aprovecha este tiempo para ordenar tu casa en cuarentena, aquí conocerás cómo organizar cada...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat