8 ideas para celebrar la navidad en familia a distancia si eres colombiano en el exterior

colombianos-exterior

Si eres colombiano en el exterior, navidad en familia y lejanía es sinónimo de recuerdos y añoranzas de nuestra tierra. Grandes momentos familiares, con amigos, música y diversión.

¡Pero no es tiempo de nostalgias! Tenemos algunas ideas nuevas y emocionantes para pasar una fiesta de navidad en familia, virtual y genial.

Colombianos en el exterior, ahora sí vamos a divertirnos.

Las fiestas de fin de año son una tradición inevitable en nuestra tierra que, aun siendo  colombiano en el exterior, no podemos ignorar. Pero la pandemia ha distanciado incluso a los amigos cercanos y las fiestas virtuales son una buena solución. Por eso te traemos algunas ideas para que, aun en la lejanía, puedas disfrutar de momentos alegres e inolvidables. Ahora, que comience la diversión.

“Vídeo regalo”, el obsequio de Navidad -abrir solo después de las 12-

El saludo afectuoso y cordial es necesario, pero está muy trillado. Así que te sugerimos que lo dejes para el final y empieces con ideas ocurrentes y graciosas.

-Video de recuerdos divertidos: las anécdotas divertidas y graciosas, incluso algo vergonzosas, del año nos permiten compartir momentos cálidos que nos acercan y nos sacan muchas risas.

-Video de la navidad en tu ciudad: Como colombianos en el exterior podemos compartir la navidad de la ciudad en la que vivimos grabando un video de sus luces, calles, plazas, comercios, amigos, actividades locales etc. Cada detalle es importante para transmitir cómo nos sentimos.

Seguro que se te ocurrirán miles de ideas y si necesitas ayuda, una copita está permitida para agilizar el mensaje. No dejes de poner todo tu cariño.

 “Regalos de navidad” a distancia para la familia.

Hay una serie de tiendas en línea que entregan canastas de regalo en todo el mundo. Simplemente tenemos que elegir una de las opciones, el destino y ¡ya está!

Algunas ideas:

-Flores, un clásico.

-Libros y tarjetas.

-Productos electrónicos.

-Un buen vino.

-Una planta.

-Una suscripción o plan de membresía.

-Un tratamiento de belleza.

-Un curso virtual o masterclass.

-Una ancheta navideña

-Suscripción a servicios online (Música, películas, series, etc.).

-Etc.

Son innumerables las opciones que podemos encontrar en la red. Anímate a descubrirlas

“Celebración de navidad virtual”, por videollamada.

La primera tarea, al organizar una velada de Navidad en familia y remota, es asegurarnos de que todos sepamos cómo y dónde unirnos a la fiesta. Y si bien, la mayoría conoce la tecnología, es posible que haya algunos en el grupo que no estén al tanto del sistema que usamos, que puede ser Zoom, Skype, Google Meet, etc. Empezaremos haciendo una invitación con un enlace e instrucciones claras sobre cómo unirnos. Ahora ya podemos comenzar la celebración.

Aquí te dejamos algunas indicaciones para que tengas éxito con esta actividad:

-Propongamos una hora que funcione para todos: Esta es la parte más difícil. Como colombianos en el exterior nuestros horarios son muy diferentes y, más aún, si tenemos otros parientes repartidos por el mundo. Seamos flexibles porque será inevitable que la fiesta remota de Navidad en familia sea una celebración de desayuno en un país, de almuerzo en otro o de cena en un tercero. Lo importante es estar juntos, así sea por la red.

-Menús similares: Aunque las diferencias horarias lo complican, podemos proponer comidas livianas de fiesta y muchas alternativas dulces. Si todos disfrutan de la comida, se genera un ambiente relajado de conversación y es una excelente manera de olvidar la lejanía.

Ahora solo queda disfrutar de la velada y para la sobre mesa:

-Villancicos y música colombiana de navidad

-Actuaciones navideñas en familia.

-Disfraces navideños.

-Juegos remotos.

-Etc.

Por último, la apertura de regalos.

“Abriendo juntos los regalos”

Los colombianos en el exterior deberemos planificar este punto con precisión, puesto que, seguramente, son obsequios virtuales que hemos enviado previamente, pidiendo no ser abiertos hasta el momento oportuno. Debemos recordar que los pensamientos sinceros son más importantes que los presentes materiales, porque son una expresión clara de amor y esfuerzo. Pero, como ya comentamos, hay muchas posibilidades de enviar también presentes  aun estando en la distancia, para que la noche siga siendo tan especial como la recordamos.

“Cena para un amigo y su pareja”

Todos tenemos un amigo especial al que queremos sorprender y seguro le encantará recibir una tarjeta regalo para comer en un buen restaurante. Es un gran regalo de navidad con mucho sabor, perfecto para alguien que ni siquiera “sabe hervir un huevo” o nuestros padres que, por el trajín diario, simplemente se quedan sin tiempo.

Noche de películas navideñas

Es un buen momento para que los colombianos en el exterior podamos ver películas con amigos, especialmente si estamos atrapados en casa en tiempo de pandemia. Los servicios de Nextflix Party, Cine Play, HBO Go, Claro Video, Movistar Play, etc. nos permiten disfrutar del mejor cine.

Ya podemos elegir la mejor película virtual para compartir con amigos, palomitas y galletas.

¡Apagar la luz, por favor!

Juegos de Navidad en familia.

A medida que más y más personas comienzan a planificar y compartir sus ideas virtuales para la celebración de Navidad en familia, Internet se llena de formas creativas para jugar con amigos y familiares en línea. Aquí hay algunas ideas que son adecuadas para todas las edades.

-Dos verdades y una mentira: El juego consiste en escribir 2 verdades y una mentira sobre nosotros mismos y luego compartirlas sin nombrarlas expresamente, para que los demás determinen el elemento que no es verdad. Es una manera rápida y fácil para alegrar el ambiente y hacer que todos nos riamos, mientras aprendemos más los unos de los otros.

-Búsqueda del tesoro de Navidad. En navidad y con niños, uno de los juegos más fáciles para hacer es crear una búsqueda del tesoro con temas navideños. Simplemente debemos escribir una lista de elementos navideños genéricos y procurar que los niños los encuentren durante la celebración virtual de Navidad. Enviamos la lista con anticipación y desafiamos a los participantes para ver quién puede encontrar todos los elementos más rápido.

-Estatuas musicales. Es un juego de Navidad en familia, virtual y alegre para niños pequeños. Demos al “play” a la música navideña para que todos bailen. De improviso detenemos la música y gritamos: “¡CONGELADOS!” y el que se mueva, pierde.

Para los colombianos en el exterior, la distancia nos impide estar con nuestros seres queridos y en casa, pero no es razón suficiente para no estar alegres y compartir buenos momentos virtuales. La red nos acerca el calor de la familia, a pesar de la distancia, y tenemos muchos motivos para reír, festejar y sentirnos felices.

En Inter-Image nos especializamos en el sueño de tener casa propia en Colombia, desde España, y sabemos que la navidad es el momento para la reflexión y la renovación de esos deseos. Podemos ofrecer las mejores alternativas a los colombianos en el exterior y sus proyectos de futuro, con ventajas económicas de inversión y facilidades para todo el proceso. Tenemos más de 13 años de experiencia y 19.000 clientes satisfechos en toda Europa. ¡Acércate y charlemos!

Y por lo demás, ¡Feliz Navidad!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar