fbpx

Comparar listados

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas, tanto si están en el país o en el extranjero.

 

Pero a veces, este sueño, se ve opacado por dudas e inseguridades. Es muy normal si a primera vista te asusta el valor que requiere una inversión inmobiliaria y que te parezca engorroso todo el proceso de solicitud de los créditos hipotecarios y los demás trámites que este conlleva.

 

Sin embargo, hay algo que debes saber si quieres comprar casa en Colombia y que cuando te comprometes con este proyecto en tu vida, todo el proceso se hace más fácil, especialmente si tienes claro que esta es una de las formas más inteligentes de asegurar tu tranquilidad y la de tu familia.

 

En el caso puntual de Colombia, la devaluación del peso colombiano frente al dólar estadounidense, alrededor de un 40% desde el 2015, ha hecho que comprar casa en Colombia sea una inversión muy rentable.

 

Acompáñanos a descubrir más razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión:

 

 

1.   Es una gran inversión a futuro

 

 

Usar el dinero que tienes ahorrado y solicitar un crédito hipotecario para comprar casa en Colombia, es una inversión no solo para tu presente, sino también para tu futuro.

 

Cuando adquieres tu casa propia te empiezas a sentir más tranquilo, puedes seguir planeando el futuro con tu familia y enfocarte en cumplir otros sueños, aunque se trate de una inversión grande sabes que, a largo plazo, la alegría, la tranquilidad y las sonrisas de tu familia serán la mejor recompensa.

 

 

2.    Es más rentable que pagar alquiler

 

Una de las razones para comprar casa en Colombia que más agradecerá tu bolsillo, es la del ahorro que haces al pagar tu vivienda y no la de alguien más, porque ese dinero que depositas mensualmente, está siendo abonado para tu hogar.

 

Por otro lado, te evitarás pasar por situaciones incómodas, que en ocasiones suceden cuando se habita una vivienda alquilada y tendrás la libertad de elegir la ubicación, el tipo de inmueble, y realizar los acabados a tu gusto para que combinen con tu estilo de decoración y personalidad, sin pedirle permiso a nadie.

 

 

3.   Es más barato a largo plazo

 

Cuando decides comprar casa en Colombia, obtienes la ventaja de tener una cuota fija con tu el crédito hipotecario, además tienes la posibilidad de pagarla en plazos muy favorables, hasta 10 años.

 

Si nos detenemos a pensar el tiempo que tomaría pagar un alquiler, no lo podemos determinar, ya que no sabemos hasta cuando estaremos en ese lugar.

 

Y no podemos dejar de lado el aumento en el canon de arrendamiento anual y los gastos de trasteo, cuando por algún motivo nos tenemos que mudar.

 

De esta forma, te retamos a que sumes el dinero total que una persona puede llegar a pagar por concepto de arrendamiento durante unos 20 años en promedio. ¿Te sorprende el resultado?

 

En efeto, este valor puede llegar a representar una cantidad igual o superior, al precio de una vivienda o al valor de un crédito hipotecario.

 

 

 

4.   Tu propio capital

 

Después de que adquieres tu propio inmueble, tienes un capital personal sobre el cual puedes tomar decisiones, es en ese momento, que tienes una mayor seguridad económica, que te permite planear un futuro en el que garantices tu propio bienestar y el de los tuyos.

 

Convertirte en el propietario de una vivienda, asegura el futuro de tu familia, porque les ofrece un techo donde vivir, sin preocuparse de buscar un lugar para alquilar o tener la incertidumbre de que, en cualquier momento les pueden pedir que desocupen.

 

 

5.   Mejora la calidad de vida

 

Comprar casa en Colombia no solo te brinda seguridad y tranquilidad, también bienestar, porque te da la libertad de realizar cualquier tipo de actividad que quieras y a su vez fortalece los lazos familiares.

 

Como lo mencionamos en un punto anterior, tener tu casa propia te permite decorarla y adaptarla a tu gusto y necesidades, cosa que no se puede hacer tan fácil en un inmueble alquilado.

 

Elegir el color de las paredes, los muebles, el uso de los espacios y hasta tener una mascota, pueden parecer detalles menores, pero a largo plazo, esto puede afectar tu calidad de vida y la de tu familia.

 

 

6.   Te abre las puertas a futuras inversiones

 

Cuando tienes acceso a un crédito hipotecario, para comprar casa en Colombia y realizas los pagos correspondientes de forma puntual, esto te ayuda a construir una buena reputación crediticia.

 

Lo que puede facilitar el acceso a más créditos y a mejores condiciones de pago, y esto a su vez contribuirá a tener un excelente manejo de tus finanzas.

 

Asimismo, te abre las puertas para que puedas realizar más inversiones inmobiliarias, emprender un negocio, realizar remodelaciones, hacer el viaje que siempre has querido y cumplir más sueños.

 

 

 

7.   Con el tiempo los inmuebles aumentan su valor H2

 

Cuando los inmuebles aumentan su valor al paso de los años, se le denomina plusvalía inmobiliaria.

 

El valor aumenta en función a diversos factores como la ubicación, el tipo de construcción, la edad del inmueble, infraestructura vial, inversión privada, cercanía a colegios, hospitales, zonas verdes, centros comerciales, entre otros.

 

Esto quiere decir que, en caso de que decidas vender o alquilar la vivienda, tendrás la tendrá la oportunidad de recuperar la inversión inicial y obtener ganancias, que incrementarán tu capital y si lo deseas, invertir en más propiedades.

 

Ahora que conoces estas poderosas razones para comprar casa en Colombia, descubre lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar casa para la familia.

 

En Inter Image sabemos que tienes muchas más razones para tomar la decisión de comprar casa en Colombia, es tiempo de hacer realidad tu sueño y tener tu casa propia.

 

Queremos ayudarte a asegurar el futuro de tu familia, brindándoles la protección de una casa, que les permita desarrollarse en todos los aspectos de sus vidas.

 

Comunícate hoy mismo con nuestros asesores y comencemos a trabajar juntos en el sueño de toda la familia.

 

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

Ven y descubre las mejores zonas para vivir en Cali

Cali es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, es conocida como “La capital de la...

sigue leyendo

Únete a la discusión