fbpx

6 Motivos para comprar vivienda en Barranquilla

Si te llama la atención comprar vivienda en Barranquilla, debes saber que, ésta es  una de las mejores ciudades, para vivir o para invertir en Colombia.

 

Conoce los principales aspectos por los que deberías considerar a Barranquilla, Colombia, entre tus opciones para establecer tu vivienda o para para invertir en propiedad raíz.

 

Ésta mágica ciudad se encuentra en un interesante proceso de transformación, tanto a nivel urbano como social, aquí te contamos los detalles.

 

También te explicamos los aspectos clave que impulsan su economía, el nivel de las inversiones, así como la calidad de vida en la ciudad y sus proyecciones.

 

Al final de nuestro recorrido, como sabemos que vas a quedar con deseos de vivir e invertir en esta bella ciudad, te contamos cuál es la mejor opción para realizar todos los trámites, para comprar vivienda en Barranquilla desde el exterior, de forma segura y sencilla.

 

Así que vamos a ver por qué, te conviene Invertir en tu vivienda nueva en Barranquilla:

 

 

1.   Infraestructura urbana

 

En Barranquilla, Colombia se está gestando una gran transformación y evolución en su infraestructura urbana.

 

Esto se puede evidenciar en aspectos como: La inversión en la recuperación del centro histórico, las obras de adecuación y modernización del aeropuerto.

 

Así como, la transformación y evolución de la infraestructura portuaria y su sistema logístico integrado.

 

Algunas de los megaproyectos más emblemáticos, que le aportan gran valor a la infraestructura urbana, son: La Avenida del Río, el Centro de Eventos y Convenciones del Caribe Puerta de Oro, así como el nuevo Puente Pumarejo sobre el río Magdalena.

 

Está obra tendrá dos calzadas de tres carriles cada una, además, facilitará el tránsito de bicicletas de forma segura.

 

Por otro lado, gracias a su gran altura, permitirá que barcos más grandes pasen debajo de su imponente estructura, lo que significa una ventaja competitiva para los puertos, como grandes centros comerciales y logísticos.

 

Además, esta mega obra se convertirá en un gran atractivo turístico; imagina cómo será dar paseo nocturno en bicicleta, a través de este majestuoso puente iluminado, cuando vivas en la ciudad o la visites.

 

 

 

2.   Economía, inversiones e innovación en Barranquilla

 

Por su ubicación geográfica, Barranquilla es un lugar estratégico para los mercados de Centroamérica y Estados Unidos, es por eso que, se ha convertido en un gran centro de negocios y emprendimiento.

 

Según ProBarranquilla, la ciudad cuenta con importantes inversiones provenientes de la India, como el de la multinacional Sutherland Global Services, el Grupo UPL y el Grupo UMA con la marca de vehículos Bajaj.

 

La innovación también es un tema que impulsa el desarrollo de la ciudad, gracias al programa de Sistemas de Innovación Empresarial, impulsado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y Colciencias.

 

Con este programa, más de 150 empresas se han beneficiado, 15 de ellas se destacan por crear sistemas de innovación de alto impacto, valorados aproximadamente en $928 millones, que su vez atraerán nuevos negocios e inversiones.

 

Además, Barranquilla forma parte de la “Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenibles (ICES) del BID, cuyos pilares son la sostenibilidad medioambiental y de cambio climático, sostenibilidad urbana, sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

 

Por otro lado, según cifras del DANE, Barranquilla, Colombia es una de las ciudades que registra menor tasa de desempleo, así lo demuestran las cifras del trimestre móvil junio – agosto de 2019, con un 7,6%, muy por debajo de la cifra nacional que fue del 10,8%.

 

Por lo anterior, es evidente que la ciudad, se proyecta como un gran polo de desarrollo económico y de generación de empleo, en el mediano y largo plazo, otra buena razón para comprar vivienda en Barranquilla.

 

 

 

3.   Calidad de vida en Barranquilla

 

Uno de los aspectos que más valoran los habitantes de esta ciudad, son los costos competitivos y una buena oferta de servicios que contribuyen a la calidad vida.

 

La ciudad cuenta con 45 nuevos hospitales, además de servicios médicos de alto nivel de complejidad, entre los que se destacan la Clínica Iberoamérica, la Clínica Porto Azul y la Misericordia.

 

Además, cuenta con más de 120 colegios, un poco más de 100 parques renovados, y obras de canalización de arroyos y siembra de árboles.

 

Por otro lado, en Barranquilla existe una gran oferta de eventos deportivos y culturales que no te querrás perder, como el Carnaval de las Artes, BarranquiJazz, el evento de gastronomía Sabor Barranquilla y por supuesto, el emblemático Carnaval de Barranquilla.

 

Por estas y muchas razones más, comprar vivienda en Barranquilla es una alternativa que muchos inversionistas están considerando.

 

 

4.   Atractivas oportunidades de inversión inmobiliaria en Barranquilla

 

Tal como se mencionó en los apartados anteriores, los factores de transformación e inversión en la infraestructura urbana, así como el aprovechamiento de la ventaja competitiva que ofrece el Río Magdalena y los puertos, hacen de Barranquilla, Colombia, una ciudad muy atractiva para invertir.

 

Al igual que el acceso a la salud y la educación, entre otros aspectos que influyen en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes que, convierten a la ciudad en un importante polo de desarrollo.

 

Esto a su vez, ha detonado una interesante oferta de inmuebles, especialmente en estratos 5 y 6 a precios por metro cuadrado muy por debajo de otras ciudades principales, lo que hace de Barranquilla, Colombia, una excelente opción para invertir en propiedad raíz.

 

 

5.   Gastronomía, cultura y alegría de la gente barranquillera

 

Si estás considerando vivir en Barranquilla, debes saber que los aspectos que más enamoran a quienes deciden radicarse allí, son su exquisita gastronomía, la alegría de su gente y sus exuberantes expresiones culturales, como el reconocido “Carnaval de Barranquilla”.

 

Así que, si decides viajar a esta ciudad por vacaciones o si tomas la decisión de comprar vivienda en Barranquilla, no te quedes sin probar el chipipi, el coctel de camarones, el bollo de yuca o la hayaca.

 

Y prepárate para disfrutar de la amabilidad, calidez y alegría que caracteriza a los barranquilleros y el bullicio de su Carnaval, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

 

 

 

6.   Comprar vivienda en Barranquilla desde el exterior

 

En definitiva, por su renovación urbanística, el crecimiento económico y social, su excelente oferta de servicios en educación, salud, conectividad, gastronomía y cultura, Barranquilla es una excelente opción para invertir en propiedad raíz.

 

Así que no pospongas tu inversión, aprovecha las grandes ventajas que te ofrece Barranquilla, Colombia, ahora puedes comprar vivienda desde el exterior,  con el acompañamiento de Inter Image.

 

Somos el Brocker de confianza que ayuda a los colombianos en el exterior, para que puedan comprar vivienda en Colombia, de forma segura y sin tener que viajar.

 

¿Te imaginas cómo será vivir y disfrutar en familia, de todas las maravillas que ofrece esta ciudad? Elige comprar vivienda en Barranquilla, te encantará.  Contáctanos hoy mismo para darte más información.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar