Comparar listados

5 Tips que te ayudarán a ordenar tu casa en cuarentena

Aprovecha este tiempo para ordenar tu casa en cuarentena, aquí conocerás cómo organizar cada espacio de tu hogar.

 

El aislamiento en casa ha hecho que estés más cerca de tus seres queridos, que te encuentres contigo mismo y también con las paredes que habitas.

 

Ahora que cuentas con este tiempo, aprovéchalo al máximo para ordenar tu casa en cuarentena.

 

A continuación, conocerás algunos tips de Brenda Haines, la gurú argentina del orden, que te ayudarán a dar el primer paso para ordenar tu hogar:

 

 

¿Por dónde empezar?

 

Para comenzar a ordenar tu casa en cuarentena, Brenda te sugiere hacer lo siguiente:

 

  1. Compra dos paquetes de bolsas de basura, uno de color negro para lo que se va a botar y otro de color verde para lo que se va a donar.
  2. Libera el espacio, saca sillas, muebles y objetos en tránsito (todas esas cosas sueltas que están dando vueltas por toda la casa). Eso incluye, lo que tienes por devolver, guardar, arreglar, etc.
  3. Comienza ordenando un espacio por día, no sigas con otro espacio sin haber terminado el anterior.
  4. Llevar cosas que has sacado de un espacio a otro, no es válido, a menos que esas cosas si correspondan a ese espacio.

 

 

¿Cuál espacio ordenar primero?

 

 

Ahora que tienes claras las reglas del juego para ordenar tu casa en cuarentena, la experta del orden, Brenda, sugiere que el primer espacio a ordenar sea el armario y comiences de la siguiente manera:

 

  1. Los espacios superiores e inferiores, allí normalmente sueles acumular lo que no sabes dónde guardar y otros objetos en desuso.
  2. El colgador, donde ubicas todo lo que no se puede doblar.
  3. Las repisas.
  4. Los cajones, normalmente guardas allí la ropa interior, calcetines y pijamas.

 

Cuando termines con el armario, clasificando todo lo que ya no usas, lo que conservarás “por si algún día”, y lo que donarás, Brenda sugiere continuar ordenando la cocina, el lavadero o zona de ropas, baños y por último la sala de estar.

 

“Ser organizado, no solo te permite encontrar rápidamente lo que buscas, sino también mejorar tu calidad de vida. Siempre parece imposible hasta que se hace” – Brenda Haines.

 

 

¿Qué necesitas para ordenar tu casa en cuarentena?

 

Sabemos que las salidas de casa son restringidas, pero para ordenar tu casa en cuarentena, Brenda asegura que lo que necesitas para comenzar a organizar, son ganas, y estamos totalmente de acuerdo con ella.

 

Separa lo que vas a donar, programa la entrega y a quien o a que organización será destinada la donación. Lo que vas a botar, prepáralo para el día en que recogen la basura por tu calle.

 

Para limpiar, usa la combinación infalible de agua y jabón o una solución de agua con alcohol mínimo al 60% de concentración.

 

Brenda afirma que se hace un gran cambio cuando despejas visualmente espacios abarrotados, limpiando y lavando lo que ya tienes, además, “el orden no se hace ni se deshace solo. Somos nosotros y dura lo que nosotros queramos que dure”.

 

 

Aprovecha el tiempo para profundizar más

 

 

En el día a día se limpian espacios de una forma “superficial”, pero ahora que te dispones a ordenar tu casa en cuarentena, es un momento ideal para profundizar en la limpieza y llegar a los rincones más recónditos de tu hogar.

 

Limpia profundamente electrodomésticos, como la cafetera, el horno, la licuadora, la nevera, el microondas, la lavadora e incluso los herrajes de la cocina.

 

Revisa la fecha de vencimiento y el estado de medicamentos y productos de tocador. Lava cortinas, alfombras y ropa de cama.

 

Cambia las bombillas quemadas, cuelga esos cuadros que tienes guardados y organiza los condimentos, verifica que los frascos estén rotulados correctamente, para facilitar su identificación.

 

Como puedes ver, las funciones para ordenar tu casa en cuarentena, son muy numerosas, sin duda, cada vez que comiences a ordenar un espacio surgirán nuevas ideas para hacerlo fácil y divertido.

 

 

¿Cómo ordenar la casa cuando pase la cuarentena?

 

No queremos que todo el esfuerzo que hiciste en ordenar tu casa en cuarentena, sea en vano una vez termine el aislamiento, por ese motivo, compartimos contigo unos tips de Brenda, para mantener ordenada la casa después de la cuarentena:

 

  1. Mete los juguetes de los niños en cajas plásticas (preferiblemente transparentes), bolsas herméticas o canastas rotuladas. Esto facilita el guardado y reduce el estrés visual, porque todo tiene un lugar definido.
  2. Organiza los papeles del escritorio en carpetas con folio o transparentes y rotúlalas para facilitar su identificación.
  3. En la cocina y en el lavadero, rotula frascos y canastos que te ayuden a identificar lo que ya se abrió y lo que sigue cerrado, así será más fácil saber que es lo que tienes que reponer cuando vayas al supermercado.
  4. Organiza la nevera con recipientes y por categorías, de este modo, controlas su vencimiento y los alimentos de un mismo grupo estarán juntos.

 

 

Bonus: El método KonMari

 

 

Aplica este método para ordenar tu casa en cuarentena y cuando esta termine.

 

Marie Kondo es un referente mundial en cuanto a orden se refiere, la japonesa es autora de varios best Sellers y tiene su propia serie en Netflix.

 

La gurú japonesa enseña con su método, a vivir “solo con lo esencial, con lo que realmente aporta felicidad”.

 

Estos son los pasos básicos de su método: Vacía todos los cajones, apila los objetos de cada cajón, pregúntate, uno por uno, si esa prenda o artículo te ayuda a ser más feliz y si le sigues dando uso, si no es así, deséchalos.

 

Con este método se busca lograr un orden liberador, ya que la acumulación que nos lleva a abarrotar armarios y cajones, nos traba energéticamente.

 

Ya que sabes cómo comenzar a ordenar tu casa, aprende con Inter Image sobre como cuidar el planeta desde el hogar.

 

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

Aprovecha el tiempo y prepara deliciosos platos típicos colombianos

Si hay algo importante en estos tiempos de confinamiento, además de la higiene diaria y los demás...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat