Comparar listados

5 Razones para comprar casa en Colombia mientras trabajas en España

¿Llevas algún tiempo trabajando en España, sueñas con una vivienda propia y estás ahorrando para comprar casa en Colombia cuando regreses?  Es posible que pierdas mucho dinero si esperas que sea el momento de regresar.

 

Ya sea que estés ahorrando en un banco en España o estés enviando remesas a una cuenta en Colombia, el dinero va perdiendo su valor adquisitivo, por eso lo mejor es ponerlo a trabajar, las inversiones en propiedad raíz son excelentes alternativas para conseguir una buena rentabilidad.

 

Aquí te contamos cómo puedes invertir desde ahora mismo, para comprar casa en Colombia, aún si no tienes todavía el  ahorro suficiente para la cuota inicial.

 

Además, te explicamos cómo puedes sacarle provecho a todas las ventajas que tienes, ahora que estás en España.

 

 

Mereces diseñar tu futuro y disfrutar del fruto de tu trabajo

 

Sabemos que sueñas con construir un futuro en el que puedas disfrutar del fruto de tu trabajo, tu bien sabes que es algo que no puedes dejar al azar, ahora es el momento de diseñarlo.

 

Para algunos colombianos en el exterior, su anhelo es comprar casa en Colombia, para contar con una vivienda digna, donde disfrutar en compañía de su familia.

 

Otras personas prefieren quedarse a vivir en España, pero quieren proporcionarle una vivienda a la familia que ha quedado en Colombia.

 

Y algunas han descubierto que en cualquiera de los dos casos, ya sea que regresen al país o se queden en España, tomar la decisión de comprar casa en Colombia, es un buen negocio y una gran oportunidad para generar una renta para esos años dorados.

 

Aunque ahora pienses que el momento de tu retiro está muy lejos, no te confíes, si algo pasa rápido es el tiempo, tú eliges cómo quieres vivir esa etapa de tu vida, con la tranquilidad que te mereces y disfrutando en familia o con gran incertidumbre, por no tener una fuente de ingresos para tu sustento y el de los tuyos.

 

A continuación, verás cinco razones por las que debes aprovechar el privilegio que tienes ahora para diseñar tu futuro.

 

 

Razones por las que debes comprar casa en Colombia durante tu etapa en España

 

A continuación, te presentamos cinco razones poderosas a considerar, ahora que estás trabajando en España, como ventajas para comprar casa en Colombia y para conseguir un crédito hipotecario:

 

1.    Tasa de cambio favorable

 

Esta es una ventaja enorme, porque la tasa de cambio entre el euro y el peso colombiano, te proporciona una mayor capacidad adquisitiva, lo que significa alcanzar tu meta en menos tiempo.

 

El promedio de la tasa de cambio del euro al peso colombiano en el periodo Diciembre 2018 – Mayo 2019 fue de $3.588,96.

 

 

A manera de ilustración, suponiendo que la tasa de cambio se mantiene en ese promedio, si ahorras entre 200 y 300 euros mensuales, en dos años o menos tendrás más 30 millones de pesos ahorrados para la cuota inicial de tu vivienda.

 

Lo único que necesitas es un plan de ahorro a tu medida y disciplina, verás que ese esfuerzo constante, te hará elegible para recibir un subsidio de vivienda del gobierno colombiano, además, te permitirá acceder a un crédito hipotecario, para estar cada día estarás más cerca de comprar casa en Colombia.

 

2.    Mayor capacidad de pago con tu actual salario

 

Seamos sinceros, si estuvieras trabajando en Colombia en un trabajo equivalente al que realizas ahora en España,  lo más seguro es que con el nivel de salarios del país, no te alcanzaría para mucho.

 

Pero ahora tienes una gran oportunidad, con tu trabajo no sólo sustentas a tu familia, también tiene la opción real de poderles proporcionar una vivienda digna.

 

Ya son muchos los colombianos en el exterior que han comprendido la magnitud de esta oportunidad, incluso la revista Forbes considera que Colombia es buen lugar para invertir en propiedad raíz.

 

Es por que un gran porcentaje de nuestros clientes, ya están pagando una segunda vivienda con nuestro sistema de ahorro programado.

 

3.    Valorización de la propiedad raíz en Colombia

 

La razón por la que cada vez más personas están invirtiendo en propiedad raíz, es muy sencilla, el dinero en el banco no genera una gran rentabilidad, por el contrario, con el tiempo va perdiendo su poder adquisitivo y genera costos por mantenimiento en el sistema bancario.

 

En cambio, la propiedad raíz se va valorizando con el tiempo, en Colombia en los últimos 5 años el promedio del  Índice de precios de la vivienda nueva IPVN, es del 7,89% según cifras del DANE (Departamento Nacional de Estadística).

 

Y en el primer trimestre de 2019 comparado con el mismo periodo de 2018, el índice llegó al 8,30%, lo que indica una clara tendencia al alza en la valorización de los inmuebles en el país, una clara oportunidad comprar casa en Colombia con fines de inversión.

 

 

4.    Protección de tu capital contra riesgos

 

No corras riesgos con tu capital, si estás pensando que en unos años te llevarás todos tus ahorros en una maleta para ir por tus sueños, debes saber que  esa no es la forma correcta.

 

Pues existen normas, tanto para sacar divisas de España, como para ingresarlas en tu país, además tú bien lo sabes, llevar altas cantidades de dinero es un riesgo.

 

Por lo tanto, es mejor que tu dinero empiece a trabajar para ti desde ahora mismo, para recoger los frutos en pocos años, además los bancos están obligados a proteger tu dinero.

 

En Colombia por ejemplo, existe el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (FOGAFIN), creado para salvaguardar tu patrimonio, en Inter Image tenemos convenio con los bancos de mayor prestigio y responsabilidad en Colombia.

 

5.    Inter Image asesoría personalizada para ahorrar y solicitar tu crédito hipotecario

 

No te preocupes si aún crees que ese sueño está lejos de tu alcance, muchos de nuestros clientes se sentían igual, antes de conocernos.

 

Y ahora ya son más de 4.000 familias las que están en el camino correcto, realizaron un ahorro inteligente, pusieron sus ahorros a trabajar, con ellos accedieron a un crédito hipotecario y ahora están más cerca de alcanzar su meta, de comprar casa en Colombia.

 

Esta es tu oportunidad, te esperamos en nuestras oficinas Barcelona y Madrid, ven descubre y sorpréndete de lo fácil que es lograr tu sueño de comprar casa en Colombia de la mano de Inter Image.  Contáctanos ahora

Artículos Relacionados

Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia

El Gobierno Nacional destina 100 mil subsidios para comprar vivienda nueva propia en...

sigue leyendo

7 razones por las que comprar casa en Colombia será tu mejor inversión

Comprar casa en Colombia es uno de los sueños más frecuentes para la mayoría de las personas,...

sigue leyendo

Aprovecha el alza del euro para ahorrar e invertir en Colombia

Si dentro de tus metas para este año está ahorrar e invertir en Colombia, te contamos cómo...

sigue leyendo

0 thoughts on “5 Razones para comprar casa en Colombia mientras trabajas en España”

  • Tulio cepeda

    $ s a$ s

    Si estoy en valencia como hago para tener la informacion

    Responder

Únete a la discusión

WhatsApp chat