fbpx

Comparar listados

5 Razones para comprar casa en Cali

Si estás considerando comprar casa en Cali, pero aún no te decides, aquí te presentamos cinco razones de peso que te ayudarán a tomar la decisión más conveniente.

 

Los principales aspectos que debes considerar al elegir una ciudad para comprar vivienda, ya sea para establecerte en ella o como inversión, son el desempeño económico y el desarrollo de la ciudad.

 

Así como el costo de vida y el valor del metro cuadrado, respecto a otras ciudades y por supuesto, aspectos que te harán la vida más feliz, como el clima, la gastronomía y la cultura.

 

Por último, pero no menos importante, la tranquilidad de contar con aliados estratégicos de confianza que te orienten y ayuden a tomar la mejor decisión.

 

Además, que te faciliten todo el proceso y los trámites que implica la compra de una vivienda, especialmente si te encuentras en el exterior.

 

 

1. Economía e Inversiones en Cali y en el Valle del Cauca

 

Según Información del segundo trimestre de 2019 publicada por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), el Valle del Cauca representa el 9,7% del PIB (Producto Interno Bruto) del país y su economía se considera la tercera más grande después de Bogotá y Antioquia.

 

Las cifras registran un crecimiento del 3,1% en 2018, respecto al año 2017, el cual fue superior al 2,7%, registrado a nivel nacional en el mismo periodo.

 

Según la misma fuente, los sectores que más contribuyeron a este crecimiento, fueron la construcción con 11,3%, las actividades profesionales, científicas y técnicas con un 4,7%, la información y las comunicaciones con un 4,6%, la administración pública y defensa con un 4,4% y las actividades financieras con un 3,4%.

 

Además, en el departamento se encuentran instaladas más de 150 compañías multinacionales, que le inyectan dinamismo a la economía, sólo para mencionar algunas: Abbott, Baxter, Cargill, Colgate, Goodyear, Ingredion, Nestlé y Unilever.

 

Por otro lado, según Alejandro Ossa director de Invest Pacific, en los últimos ocho años, al departamento han llegado a través de la gestión de esta entidad, importantes proyectos de inversión extranjera, que han generado más de 9.700 empleos y una inversión de USD 926 millones.

 

Del mismo modo, Cali cuenta con una excelente conectividad, seis zonas francas, dos parques tecnológicos, un aeropuerto internacional y dos importantes clínicas de excelente categoría.

 

Para resumir, el panorama económico pinta muy bien para el departamento y su capital, lo que repercute de manera positiva en el desarrollo social y, como te puedes dar cuenta cuenta, uno de los sectores que más jalona ese progreso, es el de la construcción; por lo que es buen momento para comprar casa en Cali y sus alrededores.

 

 

2. Cali, una de las ciudades más económicas para vivir

 

Son varias las fuentes de información que coinciden en afirmar que Cali es una de las ciudades más económicas para vivir, entre ellas Forbes.

 

Según la revista, Cali fue la segunda ciudad más económica a nivel global, durante al año 2018.

 

Y según el director del Centro de Economía y Finanzas de la Universidad Icesi, Julio César Alonso, la ciudad ofrece costos bajos y prácticamente las mismas ventajas de ciudades como Bogotá o Medellín, especialmente para ejecutivos jóvenes.

 

Por otro lado, según el portal Nubeo, el costo de vida en Cali es más favorable que en Bogotá y Medellín y el poder adquisitivo es más alto, como se observa en la siguiere gráfica:

 

Fuente: Cálculos propios a partir de https://es.numbeo.com

 

 

3. Comprar casa en Cali con el menor costo por metro cuadrado

 

En Cali es posible encontrar proyectos en estrato 2 desde $2.042.105 por metro cuadrado, en estrato 4 por $3.147.521 y un promedio en la ciudad de $2.115.000.

 

Según Alexandra Cañas, Gerente de la Camacol Valle del Cauca, en la ciudad de Cali es posible encontrar apartamentos nuevos, de dos o tres alcobas, entre 140 y 160 millones de pesos en un estrato cuatro. Mientras que en un estrato 5, los precios pueden estar entre 200 y 270 millones de pesos.

 

Así que estos precios comparados con los que se pueden encontrar en Bogotá, en los mismos estratos están más o menos en un 33% por debajo.

 

4. Clima, gastronomía y cultura

 

El clima de Cali es prácticamente una eterna primavera, las temperaturas oscilan entre 19 y 26 grados durante casi todo el año, lo que es ideal para disfrutar de la ciudad al máximo.

 

En cuanto a la gastronomía, Cali está llena de delicias culinarias que vas a disfrutar en grande, los expertos recomiendan probar la marranita valluna y la chuleta de cerdo, el tradicional sancocho de gallina preparado en fogón de leña y, para refrescarte una exquisita lulada o un cholao.

 

Otras delicias que tienes que probar en Cali, son el pandeyuca y el pandebono valluno; entre los dulces tradicionales existe una extensa variedad, para mencionar algunos te recomendamos el manjar blanco, las cocadas, el champús y el melao de panela.

 

En cuanto a la cultura, la ciudad ofrece una gran variedad de eventos durante todo el año, especialmente relacionados con el baile, por algo es la capital mundial de la salsa, así que prepárate para mover tu cuerpo.

 

Si decides comprar casa en Cali para radicarte en esta exuberante ciudad, tendrás una gran oferta de cultura y entretenimiento para disfrutar durante todo el año.

 

 

 

5. Aliados profesionales para comprar casa en Cali

 

Ahora ya sabes que Cali se encuentra en su mejor momento de desarrollo económico, que es una de las ciudades de Colombia y Latinoamérica en donde el costo de vida es menor, incluido el valor de los inmuebles.

 

Además, ya sabes que su clima, la gastronomía y la cultura te ofrecen una gran variedad de opciones para disfrutar. Solo queda que tomes la decisión de comprar tu vivienda en esta ciudad maravillosa.

 

No lo pospongas para tu regreso al país, ni esperes a reunir todo el dinero para comprar casa en Cali, puedes hacerlo desde ahora mismo.

 

Cuenta con Inter Image para cumplir tu sueño y el de tu familia de tener casa propia, nosotros te ayudamos a realizar todos los trámites desde el extranjero, no tendrás que viajar para firmar documentos.

 

Contamos con más de 4.000 familias que ahora está disfrutando de su vivienda en Colombia, gracias a nuestra alianza con Bancolombia.

 

Y ahora también contamos con la oferta de servicios del Banco de Occidente, para que tengas más opciones para escoger, de acuerdo a tus necesidades.

 

Pide ahora mismo una asesoría, estamos en Madrid, Barcelona y Reino Unido, te estamos esperando con gran ilusión, ya queremos empezar a trabajar contigo para que puedas comprar casa en Cali, lo más pronto posible.  Contáctanos ahora

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

5 Tips que te ayudarán a ordenar tu casa en cuarentena

Aprovecha este tiempo para ordenar tu casa en cuarentena, aquí conocerás cómo organizar cada...

sigue leyendo

Únete a la discusión

WhatsApp chat