fbpx

Comparar listados

5 errores al momento de comprar vivienda en Colombia desde el exterior

5 errores al momento de comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Si estás pensando comprar vivienda en Colombia y te encuentras en el exterior, no cometas estos 5 errores, porque podrían evitar que cumplas tu sueño y el de tu familia.

La buena noticia es que todos y cada uno de estos errores tienen solución y, aquí te vamos mostrar cómo superarlos de forma fácil y rápida.

1. Desconocer tu capacidad de endeudamiento

¿Qué es esto? Para comprar vivienda en Colombia desde el exterior, las entidades financieras analizan tu capacidad de endeudamiento, básicamente lo que hacen es un cálculo matemático, basado en la lógica de los ingresos y los gastos.

Es decir, suman tus ingresos, restan tus gastos y determina si tienes la solvencia necesaria, para comprometerte a pagar una cuota mensual, durante el tiempo que dure la financiación del inmueble.

Por supuesto que, para determinar tu capacidad de endeudamiento, se tienen en cuenta otras variables como tu historial crediticio, así como la puntualidad y constancia de tus pagos en obligaciones bancarias anteriores.

No te preocupes, en Inter- Image te ayudamos a realizar este cálculo, además te mostramos cómo tomar las acciones necesarias, para que puedas comprar vivienda en Colombia desde el exterior.

Nuestra misión es ayudarte para que puedas beneficiarte de un crédito de vivienda con nuestras entidades aliadas: Bancolombia y Banco de Occidente.

En nuestra experiencia, un alto porcentaje de los colombianos en el exterior, tienen mayor capacidad de endeudamiento que los ciudadanos promedio.

Uno de los factores que influye de manera positiva, es la tasa de cambio de Euros o dólares a pesos colombianos, así que aprovecha esa ventaja.

2. Creer que no tienes derecho al subsidio

¡Buenas noticias! Como colombiano en el exterior, tú también tienes derecho al apoyo que brinda el Gobierno en forma de subsidio, para ayudarte a comprar vivienda en Colombia desde el exterior.

No pierdes tus derechos por el hecho de estar fuera del país. Y debes saber que tampoco importa tu estatus migratorio, para acceder a dichos subsidios.

Los colombianos en el exterior que cumplan con los requisitos, podrán acceder al Subsidio de Vivienda No VIS.

Subsidio Vivienda NO VIS

Para la compra de viviendas que no son de interés social, el Gobierno Nacional asignó 100 mil subsidios a la tasa de interés, cuyo rango de precios se encuentra entre $118.000.000 y $438.000.000 de pesos.

Este subsidio consiste en una ayuda mensual, por valor de $454.263 durante los primeros 7 años del crédito, lo que se traduce en un alivio de más de 38 millones de pesos. ¿Genial verdad?

Este alivio puede ser para primera o segunda vivienda, el requisito es no haber recibido este beneficio anteriormente. Y también puedes solicitarlo para unidades habitaciones en pre-construcción o planos.

Así que no hay excusa para no comprar vivienda en Colombia desde el exterior. Son cupos limitados, pero uno puede ser para ti y tu familia. Pregúntanos hoy mismo.

Para ampliar este tema te recomendamos nuestro post: Benefíciate de los subsidios para comprar vivienda nueva propia en Colombia.

3. Pensar que debes tener la vivienda separada

Tú puedes realizar los trámites para la aprobación de tu crédito, aún sin haber seleccionado la vivienda.

Así no tienes que elegir cualquier casa o proyecto a la ligera, te puedes tomar hasta 18 meses para encontrar la casa de tus sueños.

Y en Inter-Image tenemos una gran variedad de proyectos para escoger. Ve a la sección “Encuentra tu casa”, usa la opción de filtrar por ciudad, tipo de vivienda y rango de precios.

4. Considerar que debes comprar solamente casa nueva

Si prefieres comprar vivienda usada, también puedes hacerlo desde el exterior sin ningún problema. Pregunta a tu asesor de Inter Image, cómo hacerlo a través de los programas de nuestras entidades financieras aliadas.

El crédito hipotecario te da la posibilidad de comprar vivienda usada, en caso de que esa sea la mejor opción para ti. Una razón para no posponer más tus sueños.

5. La indecisión te aleja de tus sueños

La indecisión generalmente ocurre por falta de información y miedo a tomar acción. ¿Pero vale la pena seguir postergando esta decisión? ¿Acaso tu familia no lo merece?

¿Recuerdas en este momento cuál fue la razón por la que emigraste? Sí, lo sabemos, querías un futuro mejor para tus seres queridos. ¡Ahora tienes la oportunidad!

Ya te hemos proporcionado información suficiente, para derribar cualquier objeción o temor infundado acerca de comprar vivienda en Colombia desde el exterior.

Ahora solo te queda tomar acción. El primer paso es contactarnos, te ayudaremos a calcular tu capacidad de endeudamiento y crearemos juntos un plan de acción a tu medida.

¿Así que quién dijo miedo? Si cuentas con Inter-Image para guiarte en cada paso, para construir ese futuro radiante que tu familia merece.

Hoy es el mejor día para tomar la decisión de comprar vivienda en Colombia desde el exterior. Contáctanos.

Artículos Relacionados

4 Razones por las que deberías invertir en Colombia y no en el exterior

  Si haces parte de los colombianos que han emigrado al exterior y ahora te estás...

sigue leyendo

Cómo salir de Datacrédito y algunos consejos para mejorar tu historial crediticio

Cómo salir de Datacrédito y algunos consejos para mejorar tu historial crediticio ¿Qué...

sigue leyendo

6 aspectos claves que te ayudarán a elegir entre comprar vivienda nueva o usada

6 aspectos claves que te ayudarán a elegir entre comprar vivienda nueva o usada Si uno de tus...

sigue leyendo

Únete a la discusión