fbpx

Comparar listados

15 Lugares en Bogotá que tienes que visitar cuando viajes a Colombia

Cuando viajes a Colombia, debes asegurarte de visitar por lo menos estos 15 lugares que te compartiremos a continuación.

 

Es solo un abre bocas a la gran oferta histórica, cultural y recreativa que tiene para ti la ciudad de  Bogotá, por algo está dentro de las mejores ciudades para vivir e invertir.

 

Hemos distribuido los lugares por categorías, para que te sea más fácil identificar tus preferidos:

 

 

Monumentos religiosos

 

En Bogotá, Colombia encontrarás sitios emblemáticos, que llaman la atención tanto a locales como extranjeros.

 

1. Cerro de Monserrate

 

Está ubicado cerca del centro histórico de Bogotá, a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Puedes llegar a la cima del cerro a pie, por el teleférico o en el funicular. En éste hermoso lugar podrás encontrar un santuario, mucha vegetación, restaurantes, eventos y una increíble vista panorámica de la ciudad.

 

También, es el sitio favorito de los deportistas para entrenar y escapar del bullicio de la ciudad.

 

2. Catedral de sal de Zipaquirá

 

Este importante patrimonio histórico, cultural y religioso, se encuentra a 180 metros bajo tierra y tiene una temperatura promedio de 14° C.

 

Cuenta con diversas atracciones como la ruta del minero, el espejo de agua, el viacrucis y la proyección de películas en 3D, entre otros.

 

 

 

Sitios históricos y turísticos

 

Bogotá, Colombia es quizá la ciudad con más historia del país, es una ciudad que te cautivará en toda tu estadía.

 

3. Museo del Oro

 

Fue creado en 1939 y está ubicado en el centro de Bogotá, más exactamente en el parque Santander.

 

El museo preserva y exhibe la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo y, objetos culturales de diferentes civilizaciones indígenas.

 

4. Museo Nacional de Colombia

 

Es el Museo más antiguo de Colombia, aloja más de 20.000 objetos, entre obras de arte y piezas arqueológicas.

 

Su ubicación es de gran valor, ya que era la antigua Penitenciaria Central de Cundinamarca, es un excelente lugar, para admirar también la arquitectura.

 

5. Chorro de Quevedo

 

Se encuentra en La Candelaria, es considerado el corazón histórico y cultural de la ciudad de Bogotá.

 

Se puede llegar a él a través de la Calle del Embudo, una calle empedrada, estrecha y llena de arquitectura colonial.

 

6. Mercado de pulgas de Usaquén

 

Nació en 1991, se extiende por 3 cuadras, se abre al público los Domingos y Festivos.

 

En este mercado puedes encontrar desde souvenirs, ropa, bolsos, sombreros hasta comida típica.

 

7. La Candelaria

 

Es una localidad ubicada en el centro oriente de Bogotá, está compuesta por seis barrios.

 

Allí se fundó la ciudad en el año 1538. Uno de los mejores planes, es recorrer sus estrechas y coloridas calles de arquitectura colonial.

 

Además, puedes disfrutar de la gran variedad gastronómica que ofrece y, visitar otros lugares turísticos como iglesias, museos y teatros.

 

8. Plaza de Bolívar

 

Nombrada Monumento Nacional, cuenta con capacidad para 55.612 personas y se extiende por 13.903 metros cuadrados, incluyendo las calles a su alrededor.

 

Allí se desarrollan diversas actividades culturales, religiosas y políticas. Linda con los principales edificios de la ciudad, entre ellos, el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la alcaldía Mayor de Bogotá.

 

 

 

Fauna y Naturaleza

 

En tus viajes a Colombia no pueden faltar, las visitas para disfrutar de su gran diversidad de flora y fauna, una de las más ricas del mundo.

 

9. Parque Metropolitano Simón Bolívar

 

Es un mega parque en el corazón de Bogotá, es considerado el pulmón de la ciudad.

 

Cuenta con ciclovías, caminos peatonales, quioscos, parqueaderos y una plaza ceremonial, donde se realizan eventos deportivos y recreativos principalmente.

 

Además, allí se encuentra el centro acuático Cici Aquapark y el parque de diversiones Salitre Mágico, el plan perfecto para toda la familia.

 

10. Jardín Botánico

 

Está ubicado en la localidad de Engativá, al noroccidente de la ciudad. Más que un jardín, es un centro de investigación científica, con aproximadamente 19.5 hectáreas de extensión.

 

Cuenta con recorridos guiados, un hermoso herbario, una rosaleda, un lago, invernaderos, un mirador, entre otros.

 

 

 

Gastronomía

 

En Bogotá, Colombia puedes disfrutar la gran riqueza gastronómica, de todas las regiones del país.

 

11. La Zona G

 

Se encuentra al norte de la ciudad. Ofrece una gran variedad gastronómica que alberga brunch, cafés, hamburguesas, helados, pizzas, carnes, postres, mariscos.

 

Así como diferentes tipos de comida internacional como la china, española, francesa, italiana, peruana, estadounidense, y más.

 

Como fuera poco, encuentras muchos hoteles en los que te puedes alojar, a precios muy asequibles, para disfrutar de toda la gastronomía y lugares de interés, sin afanes.

 

12. El Parque de la 93

 

Se encuentra ubicado al norte de Bogotá en la localidad de Chapinero. A sus alrededores se encuentra una zona financiera y hotelera, sin duda uno de sus mayores atractivos es la oferta en gastronomía.

Aquí puedes encontrar comida típica colombiana, mariscos, comida mexicana, india, americana, japonesa, mediterráneo, peruana y mucho más.

 

13. Plaza de Mercado Paloquemao

 

Ubicada en la localidad de Los Mártires, al centro occidente de la ciudad. Es una parada obligada, para disfrutar la gastronomía colombiana, puedes encontrar también flores, misceláneas y artesanías.

 

La plaza tiene más de 1.800 puestos de venta, en donde encuentras frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, entre otros.

 

 

 

Diversión y entretenimiento

 

La ciudad capitalina es experta en cuanto a diversión y entretenimiento se trata, no olvides pasar por ella cuando viajes a Colombia.

 

14. Planetario de Bogotá

 

Se encuentra dentro del Parque de la Independencia, en el centro de la ciudad. Es un lugar dónde encuentras variedad de actividades y lugares recreativos.

 

Por ejemplo, el PowerDome dónde se proyectan películas de gran formato, la Terraza para realizar observaciones astronómicas, la Astroteca un centro de documentación, el Museo del Espacio y la sala múltiple con capacidad para 175 personas.

 

15. Maloka

 

Es un parque interactivo de ciencia y tecnología, que se encuentra ubicado en el sector de Salitre, ha estado abierto al público desde 1998.

 

Cuenta con zona de comidas y parqueadero para los visitantes, es un plan perfecto para pequeños y grandes.

 

 

 

¿Y si te enamoras de Bogotá?

 

No es de sorprenderse que alguien se enamore de esta ciudad cosmopolita, llena de encanto, historia y naturaleza.

 

Es obvio que ya la has incluido en tu lista de viajes a Colombia y, ¿Por qué no? En la lista de tu próximo lugar para comprar vivienda.

 

Para que tengas el panorama más claro y conozcas todas las facilidades para comprar casa, ven a nuestras oficinas de Inter Image, recibirás una asesoría gratuita, para ampliar la información sobres las ofertas de vivienda en Bogotá, Colombia.

 

Para nosotros es muy importante, ayudar a los colombianos en el exterior a comprar su vivienda. Sabemos que estás ansioso por visitar Bogotá, para disfrutar de todas sus atracciones y mágicos lugares.

 

Pero antes de que viajes a Colombia y prepares tus maletas visítanos, te ayudaremos a planificar tu futuro, para que alcancemos juntos el sueño de tener casa propia.

 

Artículos Relacionados

Vivienda VIS, NO VIS o VIP ¿Cuál me conviene más?

  Si todavía no tienes muy clara la diferencia entre los tipos de vivienda que se...

sigue leyendo

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

Únete a la discusión