13 Restaurantes de comida Colombiana en España que debes visitar

Comprar Casa en Colombia desde España, Restaurantes de comida Colombiana en España

13 Restaurantes de comida Colombiana en España que debes visitar

 

Si haces parte de los colombianos radicados en España y extrañas las delicias culinarias de tu país,  entonces toma nota de estos restaurantes de comida colombiana, que tal vez se encuentren cerca de ti y que seguramente vas a disfrutar.

 

Sabemos que la comida que más extrañas, es esa que disfrutabas en casa al lado de toda tu familia.

 

Aaahh esos aromas y sabores que evocan el hogar, bellos momentos que han quedado grabados en tu memoria. Momentos que huelen a café y chocolate caliente.

 

Por suerte, la gastronomía es una de esas herencias culturales que puedes llevar y disfrutar en cualquier lugar del mundo.

 

Así que no tienes que esperar a regresar a Colombia para deleitar tu paladar. Encuentra uno de estos restaurantes colombianos cerca de ti, disfruta esa sensación de estar en un pedacito de tierra colombiana.

 

¿Qué se antoja comer hoy?

 

 

Restaurantes de comida colombiana en Madrid

 

Si estás en Madrid o viajas allí por vacaciones o trabajo, y quieres disfrutar de una gran variedad de comidas típicas colombianas, debes visitar por lo menos uno de estos restaurantes:

 

 

1.    Patacón Pisao

 

Encuéntralo cerca de la estación de Atocha, este restaurante ofrece una gran variedad de gastronomía colombiana.

 

Disfruta allí desde las emblemáticas rodajas de plátano macho verde fritas y crujientes, conocidas como patacón pisao, acompañadas con el típico hogao y otra gran variedad de acompañantes.

 

Así como el sancocho, la exuberante bandeja paisa con un gran chicharrón y aguacate o una exquisita cazuela de mondongo.

 

 

2.    La Rochela

 

Si quieres un ambiente inspirado en la alegría y bullicio de la diversidad cultural colombiana, entonces debes visitar este restaurante.

 

Allí puedes disfrutar desde una cena romántica a la luz de las velas y deliciosos cócteles, así como comida rápida como las tradicionales empanadas y arepas rellenas, hasta platos típicos como la bandeja paisa, bistec a caballo, sancocho de costilla, ajiaco y mucho más.

 

Si quieres deleitar tus sentidos con los aromas y sabores que evocan esos bellos momentos en familia, entonces ve a la calle Cardenal Cisneros, para disfrutar de toda la oferta gastronómica de la Rochela.

 

 

3.    Quimbaya

 

Se encuentra ubicado en la exclusiva zona gastronómica de la Calle Zurbano 63, a 1 km de la Plaza Colón. Allí podrás vivir un viaje gastronómico a través de degustaciones que despertarán tus sentidos.

 

Descubre cómo viajar por Colombia a través de los aromas y los sabores de las regiones del Caribe y el Pacífico, así como los Andes, la Orinoquía, y hasta el fabuloso y majestuoso Amazonas.

 

Aquí disfrutarás una experiencia única en familia, te sentirás de regreso en casa.

 

 

4.    Chulapas – Café

 

Disfruta la comida más típica, auténtica y casera de Colombia.  Puedes elegir entre los tradicionales tamales, las empanadas de carne, la sabrosa papa rellena, la lechona tolimense, los buñuelos de choclo envueltos y el caliente y humeante pandebono, entre otras incontables delicias.

 

Así que si estás en Madrid y quieres vivir una experiencias de aromas y sazón colombianos, desde ir hasta la calle Socorro 1 en Madrid, a 5.8 kilómetros de la Plaza de Toros de las Ventas.

 

 

5.    La Aguacatala

 

Puedes elegir desde platos para picar como chicharrón o chorizo con arepa, empanadas, papas rellenas, salchipapas, maduro con queso, hasta platos típicos como la bandeja paisa, tamal valluno y calentao.

 

Para deleitar tu paladar con estas y otras delicias, dirígete hasta el Paseo Santa Maria de la Cabeza 16 en Madrid y rememora esos momentos felices con tu familia alrededor de la mesa, compartiendo tu comida preferida.

 

 

6.    La Fogata

 

La Fogata surgió como respuesta a la nostalgia y deseo de Jaime Rivera y sus amigos por volver a disfrutar los sabores colombianos.

 

Este anhelo los hizo convertirse en embajadores de la gastronomía colombiana en Madrid, con recetas tradicionales como el ajiaco, el sancocho, el pescado con patacón y la bandeja paisa.

 

Además de una amplia parrilla al carbón como punta de anca, churrasco, costilla de cerdo y ternera, BBQ y mucho más.

 

Hoy puedes disfrutar de una extensa carta alrededor una acogedora fogata, cerca del rió manzanares con una linda vista hacia el Palacio Real, La Almudena y las Torres de la Plaza España.

 

La fogata restaurantes de comida Colombiana en España

Restaurantes de comida colombiana en Barcelona

 

Si estás en Barcelona, no tienes que viajar a colombia para disfrutar de tu comida colombiana favorita, gracias a que varios compatriotas llevaron con ellos su pasión por la gastronomía y abrieron restaurantes tan fabulosos como:

 

 

7.    Mi Tierra

 

Para picar puedes pedir delicias tradicionales como, morcilla, bofe, chorizo, chicharrón, papa criolla, yuca frita, salchicriolla, salchipapa, patatas bravas, sopa con arepa, calentado paisa, hamburguesa caprichosa, surtido de patacones y huevos pericos con arepa

 

Y platos de fin de semana como: Sancocho de gallina, ajiaco santafereño, cazuela de mariscos, arroz con pollo o sopa de mondongo, ¿cuál se te antoja hoy?

 

Y no olvides los postres con combinaciones tan exquisitas como arroz con leche, cuajada con miel, dulce de guayaba con queso, tres leches, mazamorra con panela, arequipe con queso, arequipe con brevas y el refrescante y exótico postre de maracuya.

 

Si se te hace agua la boca, entonces prográmate para visitar el restaurante o pedir tu menú preferido a domicilio.

 

 

8.    La Fonda Paisa

 

Un lugar lleno de sabor casero en donde puedes disfrutar de un gran sancocho de gallina, ajiaco, arroz con pollo o sancocho de cola y por supuesto, la gran bandeja paisa, que junto con la decoración y la música en vivo, te harán sentir de regreso en casa.

 

Y como si fuera poco, en fin de año también puedes disfrutar de la inigualable natilla y los más esponjosos buñuelos.

 

Encuentra la Fonda Paisa en la Avenida Diagonal 332, esquina Sicilia 08030 en Barcelona, y vive toda una experiencia a través de tus cinco sentidos.

 

 

9.    Restaurante Mi Rincón

 

¿Qué puede ser más delicioso y colombiano y que una lengua en salsa de pasas, un hígado encebollado, papa criolla, una chuleta de cerdo o de pollo, un bistec encebollado, una bandeja paisa, o una sobrebarriga?

 

Y ni que decir la gran variedad de arepas o patacones con todo.  Por ejemplo con huevo, carne, hogao, chorizo, chicharrón, pollo o combinaciones de varios de estos ingredientes.

 

Puedes llegar a Mi Rincón, si te diriges a la Avenida Diagonal 303, en Barcelona, 08013.

 

 

10. El Arepazo

 

Como su nombre lo sugiere, la especialidad de la casa son las arepas con una gran variedad de acompañantes criollos.

 

Además, empanadas, salchipapas, chicharrón, picada, pollo frito, tamal, platanitos y muchas otras delicias más.

 

Encuentra este lugar tan especial en Calle Cartagena 264, 08025 Barcelona.

 

Restaurantes de comida colombiana en Valencia

 

En Valencia también puedes disfrutar de toda la gastronomía colombiana, representada en restaurantes tradicionales como estos:

 

 

11. Delicias el Paisa

 

Bueno, ya te imaginarás cuál es la especialidad de este restaurante en Valencia, desde fríjoles con chicharrón, arepa, chorizo, tamales, empanadas y jugo de mora, hasta pandebono y pan de queso caliente.

 

Y si aún quieres más, pregunta por las picadas, las salchipapas y las arepas con todo.

 

Para disfrutar de todas estas delicias dirígete a la Gran Vía Fernando el Católico, 71, 46008 en Valencia.

 

 

12. Restaurante María Mentira

 

Su nombre es un homenaje a un restaurante típico campestre que fue muy reconocido en Colombia.

 

En Valencia también encontrarás una réplica del ambiente campesino colombiano, para disfrutar desde la mejor parrillada con carnes al carbón, churrasco a la brasa, picadas y los mejores platos a la carta.

 

Además, menú diario con toda el agua de panela que quieras repetir.  También empanadas y jugos tropicales.

 

Este es un lugar ideal para compartir en familia y disfrutar de agradables tardes de fútbol en pantallas gigantes.

 

Disfruta de todos estos sabores en la Calle Doctor Manuel Candela # 36, 46021 en  Valencia.

13. El Establo Parrilla Bar

 

Y si quieres recordar los bellos paisajes del campo colombiano, la silla para montar a caballo y disfrutar de un ambiente que evoca la cultura montañera, entonces debes visitar este restaurante.

 

Lleno de antojitos como el delicioso pandebono, arepas con carne desmechada y por supuesto platos completos como el sancocho montañero, la bandeja paisa con mazamorra y mucho más.

 

Para disfrutar de toda esta gastronomía debes ir hasta la Calle Estrella 13 Bajo, 46007 en Valencia.

 

 

¿En cuál restaurante colombiano nos encontramos este fin de semana?

 

Apostamos a que después de leer esta publicación, tienes un montón de antojos. Ummm…. ¿sientes el aroma? Sí, así se siente el aroma a patria y también a café colombiano.

 

¿De qué te vas a antojar hoy? Mientras programas tu próxima visita a tu restaurante favorito, también puedes convertirte en chef con las recetas que encontrarás en nuestra publicación: Aprovecha el tiempo y prepara deliciosos platos típicos colombianos, disfrútalas.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De A