fbpx

Comparar listados

11 Razones para visitar a Medellín cuando viajes a Colombia

Si viajas a Colombia no te puedes perder la oportunidad de conocer la ciudad de Medellín, considerada entre las mejores para vivir e invertir en Colombia.

 

Además, es conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, llamada así por su agradable clima templado y húmedo, que oscila los 24°C en promedio durante todo el año.

 

Por otro lado, esta hermosa ciudad es la Capital de la Moda, y alberga cada año el evento más importante de Latinoamérica en la industria textil y de confecciones, Colombiamoda.

 

Sabemos que no siempre se cuenta con el tiempo suficiente para recorrer los lugares más llamativos de Medellín, Colombia, por eso los hemos repartido en categorías, para que elijas cuáles te interesan más.

 

A continuación, encontrarás lo mejor de la gastronomía, los monumentos religiosos, los sitios históricos y turísticos, la fauna y la naturaleza, así como la diversión y el entretenimiento que ofrece Medellín.

 

Si después de este recorrido, te enamoras de Medellín y te antojas de vivir o invertir en esta ciudad esplendorosa, te contamos cuál es el siguiente paso. Disfruta este fantástico recorrido:

 

 

Gastronomía y entretenimiento

 

A lo largo y ancho de Medellín, Colombia y sus alrededores encontrarás gran variedad de restaurantes y lugares típicos para degustar la gastronomía local.

 

Comidas insignia como el buñuelo, la mazamorra, el mondongo, el sancocho y la infaltable bandeja paisa son algunos de los platos más comunes en la ciudad, además, de la oferta gastronómica internacional.

 

A continuación, te contamos sobre dos sectores de la ciudad que se destacan, por incluir combinar gastronomía, cultura y diversión.

 

1.    Parque Lleras

 

Se encuentra en el Sur de la ciudad, en la llamada Zona Rosa, en el barrio El Poblado. Es un lugar donde los artistas exhiben sus pinturas y artesanías, también hay espacio para el teatro callejero y la música.

 

Este lugar alberga diversos restaurantes, cafés, bares y discotecas que le brindan a los comensales muchas opciones para escoger.

 

2.    Mercado del Río

 

Está ubicado al sur de la ciudad de Medellín, cerca al Museo de Arte Moderno en Ciudad del Río. Es un mercado de dos plantas con capacidad para 1.200 personas sentadas.

 

Reúne más de 30 ofertas gastronómicas, 2 cervecerías y un lugar especial para el vino. Además, realiza eventos como música en vivo, talleres, catas de vino, entre otros.

 

 

 

Monumentos religiosos

 

Durante tus viajes a Colombia, encontrarás historia en cada rincón que visites, déjate deslumbrar por las historias contadas por la arquitectura y los lugareños.

 

3. Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María

 

Se encuentra en el centro de la ciudad, en el barrio Villanueva. Es una edificación construida con más de un millón de ladrillos y fue declarada monumento nacional en 1982.

 

Es visitada por turistas y locales por su arquitectura neorromántica y arte religioso como esculturas, vitrales, pinturas en óleo y mosaicos.

 

 

 

Sitios históricos y turístico

 

Seguramente ya has descubierto en tus viajes a Colombia, que lo que más les gusta a los turistas es la calidez de la gente en Medellín, orgullosos de sus raíces paisas y de lugares tan emblemáticos como los siguientes:

 

4. La Plaza de Botero

 

Es un área de 7.500 metros cuadrados en el centro de Medellín, se encuentra rodeada por el Museo de Antioquia, el Hotel Nutibara, el Palacio de la cultura y el Parque Berrío.

 

Cuenta con 23 esculturas de bronce, donadas por el Maestro Fernando Botero, como un homenaje a la ciudad.

 

5. El Tour por la Comuna 13

 

También conocido como “El Grafiti Tour”, es un recorrido que muestra que, si es posible transformar una comunidad azotada por la violencia, a partir del trabajo social, la música y el arte.

 

Anímate a conocer los barrios de la comuna, las escaleras eléctricas, adquiere suvenires y disfruta de comida típica local, como la famosa paleta de mango.

 

6. Museo de Arte Moderno

 

Su edificio actual era una antigua siderúrgica de 1938 llamada Talleres Robledo y está localizado en Ciudad del Río al sur de Medellín.

 

El museo posee 233 pinturas de Débora Arango, la colección más grande de esta artista, y alberga obras de otros artistas importantes.

 

Además, de exposiciones, el museo ofrece servicios como cine, salas de estudio, salón de eventos, teatro y una tienda, entre otros.

 

7. Pueblito Paisa

 

Está ubicado al Suroccidente de la ciudad en la cima del Cerro Nutibara, el pueblito paisa es una réplica de un pueblo antioqueño y fue construido en el año 1978, con capacidad para 500 personas.

 

Cuenta con 33 hectáreas de extensión en las que puedes encontrar el teatro al aire libre “Carlos Vieco”, el parque de las esculturas, miradores, restaurantes, parqueaderos, quioscos, senderos peatonales y una vía pavimentada.

 

 

Fauna y Naturaleza

 

Gracias al maravilloso clima de Medellín, Colombia, se pueden apreciar una gran diversidad de flora y fauna tanto dentro como fuera de la ciudad, muestra de ellos son los siguientes lugares:

 

8. Parque Arví

 

Ubicado en el corregimiento de Santa Elena, al nororiente de la ciudad, al que se puede llegar a través del Metrocable. Es un parque natural ecoturístico certificado en sostenibilidad.

 

El parque ofrece diversos recorridos guiados a pie y en bicicleta, avistamiento de aves, miradores naturales, auditorio y plazoleta, siembra de árboles, zona de picnic.

 

Además, cuenta con una agenda completa de eventos cada mes; tiene un mercado local donde encuentras artesanías, gastronomía, productos locales, y mucho más.

 

 

9. Jardín Botánico

 

Tiene 13.2 hectáreas de extensión, ubicado al norte de Medellín. Es un lugar mágico donde se investiga y se conserva la biodiversidad del país y se busca la transformación social por medio de la educación y la cultura.

 

El jardín es una miniciudad dentro de la ciudad, cuenta con edificios administrativos, el orquideorama, un herbario y una laguna.

 

Así mismo, una tienda, salones y auditorios, zonas para picnic, restaurantes, teatro, mariposario, senderos, recorridos guiados, realización de eventos culturales y talleres y muchísimo más.

 

Sin duda, un día no será suficiente para disfrutar de todas las actividades, que este maravilloso lugar tiene para ofrecer.

 

 

 

Diversión y entretenimiento

 

Medellín, Colombia cuenta con una variedad inmensa de escenarios, hechos para el disfrute y el esparcimiento de toda la familia, desde lo más sencillo y calmado, hasta lo más elaborado y audaz.

 

10. Parque Explora

 

Se ubica al norte de Medellín, es un parque de ciencia y tecnología que incluye un acuario y un planetario, en los que se ofrecen más de 300 experiencias interactivas, es el lugar ideal para grandes y chicos.

 

Además, el parque tiene una sala infantil, una sala de proyecciones 3D, una sala al aire libre y realiza eventos de múltiple índole, con la finalidad de ofrecer espacios de esparcimiento para construir una mejor sociedad.

 

11. Parque de los Pies Descalzos

 

Lo encuentras en el centro de Medellín, es aledaño a otros lugares llamativos cómo el Museo Interactivo de EPM, el Teatro Metropolitano, Plaza mayor y el Edificio Inteligente.

 

En este lugar te puedes conectar con la naturaleza, aunque este en medio de la ciudad, tiene un parque de arena, un bosque de bambú, un jardín Zen, diversas áreas húmedas, zona de comidas, parqueadero y guías turísticos que también realizan actividades lúdicas.

 

 

 

Te enamoraste de Medellín ¿Y ahora qué?

 

¡No te preocupes! La buena noticia es que eres correspondido, esta cautivadora ciudad está a la espera de que tomes una decisión acertada e inviertas en ella.

 

Estos son los pasos que tienes que seguir para conquistar la ciudad de Medellín; el primer paso, es tenerla en tu lista de viajes a Colombia; el segundo paso, es agregarla en tu lista de lugares para tu próxima vivienda; por último, comunícate con nosotros para empezar a planificar juntos la compra de tu casa propia.

 

Nada nos hace más felices que cumplir nuestra misión de ayudar a los colombianos en el exterior a comprar su vivienda, apoyamos a hombres y mujeres emprendedores, que están dispuestos a darlo todo por su familia.

 

Por eso te invitamos a visitar las oficinas de Inter Image, antes de tus viajes a Colombia, para que conozcas el por qué Medellín, Colombia es una de las mejores ciudades para vivir e invertir. Te esperamos, contáctanos.

Artículos Relacionados

Vivienda VIS, NO VIS o VIP ¿Cuál me conviene más?

  Si todavía no tienes muy clara la diferencia entre los tipos de vivienda que se...

sigue leyendo

¿Cómo hacer una huerta o un jardín interior en casa?

No todos cuentan con la fortuna de vivir en una casa campestre o que tenga un jardín, pero este...

sigue leyendo

Cómo conservar mente y cuerpo sanos en cuarentena

No podemos negar que, en cuestión de semanas, el aislamiento preventivo por cuenta del covid-19,...

sigue leyendo

Únete a la discusión