Adolfojr122

Adolfo Monteagudo jr

Director Administrativo y Financiero

Aragó 407   Barcelona

93 246 91 54

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Cuando se haga el crédito, hay que comprarle una vivienda a Inter Image? No, en Inter Image le hacemos el crédito y cuando lo tenga aprobado puede comprar la vivienda nueva o usada que desee.

  • Se brinda asesoría en el proceso de compra? Si, en Inter Image disponemos de un departamento especializado en el proceso de desembolso para dar acompañamiento a todos los clientes durante la compra, éste departamento cuenta con personal en España y en Colombia de manera que tanto el cliente como su apoderado estarán siempre bien informados.

  • Cuánto me presta Bancolombia? Bancolombia presta hasta el 70% del valor de avalúo, siempre y cuando coincida con su capacidad de crédito aprobado.

  • Qué es el "valor de avalúo"? Es el valor que asigna un Perito Homologado en Colombia al inmueble. Este valor puede ser diferente al valor de compra.Sobre esta valor, Bancolombia le prestará como máximo el 70%.

  • Qué es su "capacidad de crédito"? El importe máximo de crédito que Bancolombia le puede prestar. 

  • Me prestan para cualquier propiedad? Sí, cualquier propiedad destinada a uso de vivienda, nueva o usada, ubicada en cualquier parte de Colombia que cumpla todos los requisitos legales. Actualmente son excepción, las casas que consten de más de dos unidades de vivienda, lotes sin edificar y reformas.Es necesario en estratos 4 o superior, disponer de parqueadero.

  • Se necesita disponer del 30% para poder comprar la vivienda? Usted puede comprar una vivienda para la que el vendedor solicita o usted negocia, un valor inferior al valor de avalúo. En estos casos tendrá que poner menos del 30%, o incluso en algunos casos puede que no precise ponerlo. Si compra vivienda nueva, la constructora le puede financiar el 30% a pagar en cuotas mensuales hasta la entrega del inmueble.

  • Puede darme un ejemplo? Le ofrecen una vivienda a un buen "precio de compra" de $85.000.000. El "valor de avalúo" por un perito homologado es de $100.000.000. Su "capacidad de crédito" aprobada es de $70.000.000. En este caso, usted solo necesita disponer de $15.000.000. Recuerde Bancolombia le prestará hasta el 70% del "valor de avalúo", que en este ejemplo, coincide con su  "capacidad de crédito".

  • Puede darme otro ejemplo? Le ofrecen una vivienda a un excelente "precio de compra" de $70.000.000. El "valor de avalúo" por un perito homologado es de $100.000.000. Su "capacidad de crédito" aprobada es de $70.000.000. En este caso, usted no tendrá que poner cuota inicial. Recuerde Bancolombia le prestará hasta el 70% del "valor de avalúo", que en este ejemplo, coincide con su  "capacidad de crédito".
  • Inter Image cobra por estudiar los documentos? No, Inter Image no cobra por estudiar los documentos. El cobro de la gestión se realiza después de que se han estudiado los documentos y se ha aprobado el crédito. Si el crédito está denegado no se debe pagar nada.

  • Las personas que quieran comprar la vivienda tienen que viajar a Colombia? No es necesario, Todo el trámite lo hace el apoderado del cliente. Sólo debe enviar autenticado el poder (lo redacta el abogado que le asigna Bancolombia) a un familiar. Nuestro Departamento de Desembolsos también asesorará a su apoderado en todo el proceso.

  • Se necesita tener un contrato fijo para acceder al crédito? No es necesario tener contrato fijo, con cualquier tipo de contrato se puede solicitar el crédito.

  • Es obligatorio tener nóminas para poder solicitar el crédito? No es necesario tener nóminas, siempre y cuando los ingresos se vean reflejados cada mes en la cuenta bancaria del cliente y presente certificación escrita del empleador.

  • Las empleadas del hogar y señoras que trabajan en limpieza pueden solicitar el crédito? Si, todas las empleadas del hogar y señoras de la limpieza pueden tener el crédito presentando las cartas de los empleadores donde certifiquen que trabajan para ellos y el salario que les pagan.

  • Las personas pensionadas pueden solicitar el crédito? Todas las personas pensionadas pueden solicitar el crédito. Tenemos clientes que han obtenido el crédito con pensiones de viudedad, orfandad y por incapacidad generada por accidentes laborales.

  • Cuanto tiene que ganar una persona para que le concedan el crédito? No hay una cantidad mínima estipulada, con salarios inferiores a 1.000€ se puede obtener el crédito. La cantidad de dinero aprobado dependerá del nivel de ingresos presentado.

  • Se puede amortizar a capital? Por supuesto que sí, sin ningún tipo de penalización.

  • Cuantos créditos puede hacer una persona? No hay una cantidad máxima, una persona puede hacer todos los créditos que su capacidad de endeudamiento se lo permita.

  • Cuando haya comprado la vivienda con el crédito, la puedo vender cuando quiera? Sin ningún problema, con el dinero de la venta cancela la hipoteca y se puede escriturar al comprador.